Conectar la GC al PC (Imagen+Sonido)

Holas...

Hoy estaba trasteando un poco con el cable que me paso hEiFon (gracias [oki]) y nada, me decidí a enchufar las salidas de audio al PC y he aqui mi duda:

· Hay alguna manera de decodificar Dolby con el PC?
Imagino que no ya que la entrada debe ser un jack stereo y basta (tengo una SB Live! 5.1 de las de 30€ asi que debe ser la Player).

Bueno, hasta aqui bien, se oye bastante mejor que con el minialtavoz de la 14". Pero claro.. jugar mirando a un sitio y el sonido viniendo de otro.. XD No es plan de andar quitando el monitor cada 2x3 (ni los altavoces, ya vereis fotos) asi que me decidí a aprovexar la entrada de mi tarjeta de Video (Winfast Leadtek GF4Ti4200 AGP 8x 128DDR MyViVo)
Instalo los drivers WDM, cojo el cablecillo ViVo, enchufo el RCA y... con que pongo el video en pantalla?
Se me ocurre con el VirtuaDub.. lo pruebo y:

Imagen

Como veis, la imagen queda estirada..
Además..

Imagen

Vereis que la imagen me queda cortada por abajo (no se ve el "® Nintendo 2003" además de dejarme una banda negra muy maja por arriba [+risas] ya he probado poniendolo a 50 y a 60Hz pero siempre se ve asi.. ein?

Alguien sabe como capturarlo a pantalla completa y sin que se estire? He prbado con el DScaler pero no me sale la opción para elegir la entrada de la grafica.. [decaio].

Aqui os dejo otra captura donde se ve claramente como me deforma la imagen:

Imagen

A la izq, capturado de la TFT, a la derecha de la tele.

No he podido hacer capturas de pantalla directas del PC pq me salia todo el marco en negro (algo con el modo de colores me imagino) asi que os he hecho las fotillos estas y he rebajado en mucho su peso pero ya valen..).

Alguien me puede echar una mano please?

Salu2 y Gracias!.
Yo tengo también la sound blaster player 5.1 y estuve haciendo pruebas para obtener dolby prologic con el pc. Conecté la cube a la entrada de línea de la sound blaster y se escuchaban todos los altavoces pero en estéreo. Pero me acordé que el windvd descodifica dolby prologic II a partir de una fuente estéreo pero en el programa no me deja escoger que la fuente del audio sea la entrada de línea de la sound blaster }:/

¿alguna sugerencia?
una pregunta tio como se llama el cable?
Hombre jamaro!, Espero que te suene ese Wave.. ;) Lo tengo muy bien cuidadito XD
una pregunta tio como se llama el cable?
Bueno, aqui viene lo de siempre, no se si me preguntas el
· Nombre: Super Scart Cable de ready2play
o el
· Precio: 3€

Es uno que posteó hEiFoN en el hilo de ofertas que tiene "en principio" entradas de audio y video pero a efectos practicos tb hacen de salida (tiene una cajetilla en medio del cable donde estan los conectores RCA).

Alguien que sepa como poner esto en pantalla completa y sin deformación de imagen???

Salu2!.
Tio me puedes contar mas concretamente como has conectado eso? Lo haces sin sintonizadora de TV, directamente a la tarjeta de video? No parece que se vea mal no? Umm quiero probarlo a ver si me comentas como lo has conectado. Ese cable es de conexion AV? puedes poner una foto del cable?

Enga gracias!!
Hola,

haber, si lo has hecho mediante la sintonizadora se me ocurre que lo puedes hacer de una forma muy facil (no lo he probado, aunque lo probare y t digo...)

Abre el programa de sintonizar la TV en tu PC y selecciona q se vea la imagen q le entra por el video compuesto, luego le das a ver pantalla completa y listo... asi deberia de verse entera...

Salu2
CHAVO
Tio me puedes contar mas concretamente como has conectado eso? Lo haces sin sintonizadora de TV, directamente a la tarjeta de video? No parece que se vea mal no? Umm quiero probarlo a ver si me comentas como lo has conectado. Ese cable es de conexion AV? puedes poner una foto del cable?

Enga gracias!!

Pues está conectado directamente a la tarjeta gráfica del PC. Es una GeForce de la serie ViVo (VideoIn VideoOut) asi que todo va directo por ahí. Si tienes una de estas tienes que instalar los drivers WDM que no van incluidos en los drivers standards (los encontrarás en la pagina de nvidia).

El cable que he usado para el invento es uno supuestamente RGB que me facilitó hEiFoN (que no se 100% seguro que sea RGB pero desde luego se ve 1000 veces mejor que el normal y entra el canal AV automáticamente), la conexión queda algo tal que asi:

Imagen

El cable negro es el RGB, la cajetilla es mi salida de video/audio (según la caja -> entrada de video/audio) y luego todo va conectado con RCA's normales: El blanco y Rojo tiene un minijack al otro extremo para sacar el audio y el amarillo va al otro caxarro azul (corresponde a la parte IN del cable adaptador de las tarjetas ViVo).
En la parte del PC va asi:

Imagen

El azul enchufado al conector ViVo y el de audio al line-in de la tarjeta de sonido (perdon por la foto, ese flash es demasiado potente para esa distancia [+risas] y tenia demasiadas prisas [jaja]).

Una vez todo enchufado enciendes la consola, le das caña a los altavoces (habilitas el line-in de la tarjeta de sonido XD) y se oye perfeto lo j*dio es para el video...
De momento solo he probado con el VirtuaDub (File->CaptureAVI) y con el D-Scaler (que no me funciona)..

Hombre, la calidad de imagen no es mala pero prefiero la de la TV (sobretodo con el RGB este).. Si consiguiera verla a pantalla completa y que se aplicaran filtros.. Algún otro programa para probar? (K!Tv?)..

Nadie nos puede ayudar???

Salu2!.
Escrito originalmente por CHAVO
Hola,

haber, si lo has hecho mediante la sintonizadora se me ocurre que lo puedes hacer de una forma muy facil (no lo he probado, aunque lo probare y t digo...)

Abre el programa de sintonizar la TV en tu PC y selecciona q se vea la imagen q le entra por el video compuesto, luego le das a ver pantalla completa y listo... asi deberia de verse entera...

Salu2
CHAVO

Eso ya lo probé en su dia (cuando tenia la StudioPCTV) y si, se veia mas o menos bien. La cosa está en que apenas usaba la tarjeta y me la vendí [fumando]

La solución con una sintonizadora de TV es la que comentas [oki]

Salu2!.
Muchas gracias por las fotos locky....
Yo la tengo conectada por sintonizadora y me gustaria probar eso pero... creo que no puedo. Tengo una ati radeon 9800 pro y creo que no tiene esa entrada que comentas. Una pena...

Si alguien sabe algo sobre como hacerlo con esta tarjetilla que me comente...

Enga lo dicho, gracias locky!!
8 respuestas