Conectar la PSP al ordenador

Hola:

Voy a preguntaros una cosa que no se si sera posible, pero alla voy.
Tengo una placa base con dos tarjetas de red integradas, y una tarjeta inalambrica PCI (una Conceptronic C54ri).

Tengo internet con ONO mediante cable. El cable que viene del aparato de ONO lo conecto a una tarjeta de red integrada del ordenador.
Mediante la "Conexion compartida a internet", le doy internet a la PS3 con un cable fisico mediante la otra tarjeta de red integrada.
Y mediante la tarjeta inalambrica, y otra vez con la "Conexion compartida a internet", le doy internet con la tarjeta inalambrica a un portatil de mi marido.
Hasta aqui sin problemas, me funciona todo bien, y tengo internet como veis en el ordenador, la PS3 y el portatil.

Para rematar, quisiera internet en la PSP, pero cuando le doy a escanear, no me detecta la red, y no lo entiendo, porque el portatil si que me la detecta.
He probado con la conexion Ad-hoc y la Infraestructura en la PSP, pero nada, no se que hacer.
Alomejor simplemente es que no es posible, y me estoy comiendo el coco...

Buff vaya rollo, una ayudina seria mu agradecida.
Empezando por lo obvio, ¿esta encendido el swich para WLAN en la consola?, tambien podrias probar subir mas el CPU para que la antena quede mas alta y si ya hay recepcion entonces el problema seria solo conseguir una antena con cable para ponerla en un lugar mas alto posible.
si, por supuesto que esta encendido el conector WLAN de la PSP
y el ordenador lo teng al lado, o sea, que falta de señal no creo que sea.

¿seria posible conectarme a internet en la PSP mediante la PS3?
o sea, el ordenador le da internet a la PS3, y la PS3 se lo da a la PSP
alomejor estoy diciendo una burrada...

Salu2
no se puede hacer lo q tu dices, porq el wifi tanto del pc como de la ps3 ya esta en uso y como no es en modo infraestructura, sino en modo ad-hock, solo se puede conectar un dispositivo, en este caso la ps3.

en mi opinion lo mejor es q para lo quieres hacer es utilizar un punto de acceso wireless, ya q como funciona en modo infraestructura, puedes conectar todos los aparatos q quieras a el y tener internet en cualquiera de ellos y asi no tienes q tener enchufado siempre el pc cuando quieras navegar o hacer algo en las consolas. te saldria por unos 50€ uno de buena marca, tipo D-Link. lo enchufas al modem de ono  como tienes ahora el pc y el susodicho lo conectas tambien por wireless.

saludos
lo que quieres hacer, es complicado, pero puedes tener alguna alternativa.

fijate si tu tarjeta de red WIFI trae alguna utilidad extra para administrar la tarjeta de red.
en el caso de traerla, fijate si tienes posibilidad de dejar tu tarjeta de red en modo infraestructura. NO TODAS LAS TARJETAS WIFI PUEDEN HACER ESTO.

por ejemplo, tengo una tarjeta Conceptronic 54g, y una Lynksys (no recuerdo el modelo), y ambas comparten el mismo chip. la utilidad que ejecuto es el "Ralink Wireless Utility" (viene con los controladores de la tarjeta Conceptronic), y tiene una opción de Modo para el wifi.
si lo pongo en Infraestructura, entonces la tarjeta de red tiene el mismo comportamiento de un router/punto de acceso.

con esto, si tienes el ordenador conectado por cable a internet, con la tarjeta de red wifi puedes compartir internet a todos los demás equipos (PS3, PSP, NDS, Portátil, etc), ya que todos y cada uno de ellos detectarán una red wifi en modo infraestructura para conectarse.

vuelvo a repetir, que esto es válido sólo con algunas tarjetas WIFI.

Nota: Te pongo los modelos de las tarjetas wifi que utilizo:

Conceptronic C54Ri
Lynksys DWL-G510

Resumiendo:

Internet --> >>Tarjeta de red por cable >> [Ordenador] >>Tarjeta WIFI en modo Infraestructure>> todos los demás dispositivos conectados por wifi.

Zalu2!
PUes muchas gracias.
Yo tambien tengo esa tarjeta PCI interna, la C54Ri, y si me suena eso de Ralink Wireless Utility.
Cuando llegue a casa metere las zarpas en esa utilidad para ver si puedo poner en algun sitio lo del modo infraestructura.

Ya te digo que ahora mismo tengo un portatil y tiene internet por Wireless perfectamente mediante esa tarjeta interna PCI C54Ri, por eso no entiendo mu bien porque no tengo internet en la PSP. Sino recuerdo mal, al escanear en la PSP ni siquiera me encuentra la red, y eso que lo hago al lado, o sea, que problemas de señal no hay.

Ya te contare.
Salu2
es lógico por que no aparece. la wireless del portátil está en modo wifi normal para conectarse a un punto de acceso.
la psp busca puntos de acceso. como el portátil no es un punto de acceso, no te aparecerá.

y no te confundas con el ad-hoc. eso es solo para los juegos entre PSPs, y no es un medio de conexión válido para que la psp se conecte a internet mediante un pc que tenga una red ad-hoc.

mira el utilitario que te he mencionado, que seguro que por ahí lograrás salir del paso.
6 respuestas