Conectar la televisión al portátil.

Veréis, mi problema es que me interesa grabar unos archivos de vídeo propias de un videojuego en una consola, pero no dispongo de un grabador Blu-ray para poder capturar lo que se reproduce en pantalla. Así que recordé el clásico problema de conectar la pantalla de un portátil a una TV, pero en mi caso es al revés. ¿Hay alguna manera de hacer que tanto la imagen como el sonido de una televisión se reproduzcan en mi portátil? (a ser posible con el cable azul para conectar ambos dispositivos).
He buscado sobre el problema pero solo encuentro soluciones para ver programas de televisión en mi ordenador, mientras que lo que yo quiero es grabar partes de un videojuego. ¿Ideas?

Saludos.
NO, porque requieres contar con una CAPTURADORA DE VIDEO extrna o interna para la PC o bien, que el chip de video de la PC cuente con CAPTURADORA DE VIDEO.
A que te refieres con "cable azul"??.........no sera un cable VGA con los conectores azules??.....
Y como te dice Trastaro, sin una capturadora en el PC no podrás nunca recibir ni audio ni vídeo de una fuente externa, sea la que sea.
Sí, básicamente el cable VGA. ¿Por capturadora a qué os referís, a un programa capaz de grabar imágenes en movimiento o a una tarjeta interna de vídeo? ¿Cómo sé si mi portátil lo tiene?
966 escribió:¿Por capturadora a qué os referís, a un programa capaz de grabar imágenes en movimiento o a una tarjeta interna de vídeo? ¿Cómo sé si mi portátil lo tiene?

A una tarjeta específica (no tiene por qué ser interna). Recibe la señal de una fuente externa (por ejemplo, un reproductor de vídeo) y la convierte a formato digital para reproducirla en el monitor o registrarla a un archivo.

Si tu portátil cuenta con *entrada* de vídeo, problablemente cuente con algo así, aunque es muy poco habitual, por no decir que ninguno la lleva de serie.
Deschamps escribió:
966 escribió:¿Por capturadora a qué os referís, a un programa capaz de grabar imágenes en movimiento o a una tarjeta interna de vídeo? ¿Cómo sé si mi portátil lo tiene?

A una tarjeta específica (no tiene por qué ser interna). Recibe la señal de una fuente externa (por ejemplo, un reproductor de vídeo) y la convierte a formato digital para reproducirla en el monitor o registrarla a un archivo.

Si tu portátil cuenta con *entrada* de vídeo, problablemente cuente con algo así, aunque es muy poco habitual, por no decir que ninguno la lleva de serie.

Si no me equivoco algunos Alienware sí que lo llevan de serie pero no se ven todos los días estos portatiles. Como decís, normalmente las tarjetas gráficas no traen entrada
Capturadora, para la idea general = Grabador de video/audio digital.

En pocas palabras, NO PODRAS HACER NADA DE ESO EN TU PC.

Asi que TENDRAS QUE COMPRAR UN GRABADOR/CAPTURADORA DE VIDEO, hay algunas independientes, es decir, no requieren estar conectadas a la PC o a ningun otro aparato para funcionar y guardan el video/audio en un disco duro o en una memoria USB. Usa el buscador del foro en este seccion PC>GENERAL, que ya hay varios hilos preguntando sobre capturadoras de audio/video.

Ejemplo.

Imagen

hilo_capturadora-externa_1959572
hilo_ayuda-con-la-capturadora-el-gato-hd_1987892

search.php?keywords=capturadora&terms=all&author=&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&fid[]=18&sc=1&sf=all&t=0&submit=Buscar
Gracias lo estaba buscando.
7 respuestas