conectar la X a un monitor?????

Un amigo se ha pillado la consola pero solo tiene posibilidad de conectarla al monitor del ordenador,que opciones tiene para poder hacerlo y donde lo puede comprar,he visto por hay lo del x2vga pero no lo encuentro por ningun sitio....y no hay algo mas economico???
Por lo que he leido, tb puede usar una tarjeta capturadora de television, con la que perdera calidad respecto a la tele, pero si no tiene otra posibilidad podria interesarle.

Yo lo tengo que probar un dia, pq tengo la habitacion hecha un cristo y cualquier dia de estos me echan a patadas ;-)

Saludos.
el x2vga+ lo puedes encontrar en su página oficial.
no se si puede poner enlace, así que ve al colega google o similar y busca "x2vga" o "neoya".
Tambien hay un aparatito que te permite conectar varias consolas a través del cable por componentes al monitor. Hace unos dias hubo algunos post sobre el tema.
El Avermedia AverTv Box 5 y 9, te permiten conectar varias cosas debido a su amplio surtido de conexiones de entrada salida a un monitor y no hace falta tener el PC encendido para ello.
El AverTv Box 9 además tiene progresive scan y entrada por componentes.
También llevan toma de antena para que puedas ver la tele.
Hola, yo tambien estoy interesado en el tema, seria interesante que los que lo tengais conectado al monitor de pc digais con que hard lo haceis, el x2vga ya lo conozco, pero de momento no voy a xipear mi xbox i por lo tnato no la puedo pasar a ntsc, no hay ninguno mas ?

Lo de la capturadora de TV me han dicho que se ve como un pedo, alguna otra opcion ?
Ruxii escribió:Lo de la capturadora de TV me han dicho que se ve como un pedo, alguna otra opcion ?

Como bien lo has dicho, la capturadora no se ve del todo bien. Sin embargo, el Aver TV Box no es una capturadora, ya que no va conectado al pc ni por USB ni firewire ni na. Lo único que se conecta del pc es el cable que de la tarjeta VGA (donde enchufamos el monitor). No permite capturar video, pero permite visualizarlo y la verdad es que se ve de maravilla. Yo tengo el AVer TV Box 9 y la verdad que no me puedo quejar (eso si, cuesta 150€). Pero además de tener la XBOX, tengo también la Dreamcast y la PS2 (aprovechando todas las entradas de video posibles; video compuesto, supervideo y componentes), y también tiene toma de antena para poder ver la tele. Con la particularidad que al ser independiente, puedes tener el PC apagado.

Más info
TRONCHI escribió:Yo tengo el AVer TV Box 9... ...tengo también la... ...PS2...

Tronchi: por casualidad, ¿no será la PS2 la que tienes conectada en la entrada por componentes?.
imagino que tronchi tendra:

xbox por componentes

PS2 por Svideo

Dreamcast por RCA compuesto

...me equivoco?

saludos cordiales.
hombre, eso que se ve mal... , yo tengo la xbox conectada al ordenata con una pinnacle pctv pro en linux y se ve al pelo, quizá le falta algo de nitidez, pero muy poco.
si que hay una apreciable falta de nitidez.

yo tengo una VGABOX (gamenter) que saca todo en 480i, y se puede jugar estupendamente, pero se nota cierto "blur" y perdida de viveza de color.

tambien depende bastante del monitor.

saludos.
GXY:

¿la tienes conectada a un TFT LCD, o aun CRT convencional?.

Lo digo por saber si también se da "blur" en los CRT.
VD-Z3 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

No he probado el x2vga+, así que no puedo compararlos. Pero estoy encantado con el vd-z3, es impresionante la calidad que dan los modos progresivos. Con este aparato también puedes conectar la gc y disfrutarla a 480p (no todos los juegos). Para que te funcione con la xbox has de pasarla a NTCS (o través de chip/exploit).

La web del producto es http://www.vdigi.com (está en hongkong), sólo puedes pagar con paypal o con tarjeta de crédito y el envío es por airmail (alrededor de 15 días de espera).

Saludos
GXY escribió:si que hay una apreciable falta de nitidez.

yo tengo una VGABOX (gamenter) que saca todo en 480i, y se puede jugar estupendamente, pero se nota cierto "blur" y perdida de viveza de color.

tambien depende bastante del monitor.

saludos.

Esto con la consola xipeada o sin xipear ?
Bueno el Vdigi tiene buena pinta, pero mi pergunta es la siguiente: Tras mucho buscar pude obtener un CD para pasar mi xbox a NSTC, con eso consegui que una VGA malucha funcionara en color con el monitor, total mi pregunta es: Se puede hacer funcionar la vga box de Vdigi sin modificar el dashboard PAL, ni instalar nada?

Gracias de antemano!
Cyanide escribió:Bueno el Vdigi tiene buena pinta, pero mi pergunta es la siguiente: Tras mucho buscar pude obtener un CD para pasar mi xbox a NSTC, con eso consegui que una VGA malucha funcionara en color con el monitor, total mi pregunta es: Se puede hacer funcionar la vga box de Vdigi sin modificar el dashboard PAL, ni instalar nada?

Gracias de antemano!

No. La señal progresiva está capada en Europa y solo puedes obtenerla si tienes la consola en NTSC.

[bye] [bye]
La solución Capturadora + cable s-video + Dscaler (software) es muy interesante, mejor que los VGAs genéricos, que son una p*** mierda.

Lo mejor es pasar la xbox a NTSC y pillar un x2vga o similares:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=354832
y activar los modos progresivos

Recomiendo usar la búsqueda avanzada para más información...

Salu2
Dirk Diggler
llorllo escribió:
No. La señal progresiva está capada en Europa y solo puedes obtenerla si tienes la consola en NTSC.

[bye] [bye]

Perdonar mi ignorancia, pq me estoy pensando coger una xbox (aunque depende del precio y la fecha de la xenon me espero) y esto de la VD-Z3 o x2vga+ me confunde bastante, pq a mi me gustaría jugar a través del monitor, pero con estos aparatos tendría que jugar solo a juegos en NTSC osea que los juegos PAL no irían ninguno y tampoco habría ninguno para jugarlo en castellano. Y otra cosa, a no ser que la salida de video de la xenon sea igual a la xbox tampoco se podría usar para la siguiente generación no?

PD: Haber si me aclaráis las cosas gracias.
G. de Fronsac escribió:GXY:

¿la tienes conectada a un TFT LCD, o aun CRT convencional?.

Lo digo por saber si también se da "blur" en los CRT.

CRT.

no es el mismo blur que se da en los LCD lentos. es un difuminado uniforme, como una especie de AA a lo bestia.

por cierto, mi "caja" solo funciona en NTSC. en PAL hace un feo con los colores.

contestando a ruxii. la consola esta chipeada.

a hagiwara. en NTSC van practicamente todos los juegos PAL (alguno que otro se bloquea al iniciar, pero es un porcentaje infimo), incluido idioma español si esta disponible y ademas a mejor velocidad que en el PAL (donde en muchos juegos se aprecia ese 15% de perdida de velocidad por la adaptacion de formato de TV)

respecto a xenon, habra que esperar confirmacion. Yo creo que se utilizara el estandar de la industria HDMI para la conexion de audio/video...a la espera por ver como se adaptaria para utilizar los cables de video de la actual xbox.

Saludos cordiales.
GXY muchas gracias :)
Otra duda que tengo, la AVerTV BOX 9 al tener una resolución de hasta 1280x1024 significa que se puede ver la xbox y futuras a generaciones a una resolución próxima a una tele HDTV, o en todo caso bastante mejor que una tele convencional, a mi es que me interesa sobre todo que tenga salida para el futuro el aparato que me compre para jugar en el monitor. Gracias a todos :)
Chenchuken escribió:VD-Z3 ... estoy encantado con el vd-z3, es impresionante la calidad que dan los modos progresivos. Con este aparato también puedes conectar la gc y disfrutarla a 480p (no todos los juegos). Para que te funcione con la xbox has de pasarla a NTCS (o través de chip/exploit).

La web del producto es http://www.vdigi.com (está en hongkong), sólo puedes pagar con paypal o con tarjeta de crédito y el envío es por airmail (alrededor de 15 días de espera).

Hola.
¿Por cuánto sale?.

¿El problema que comentas de que no va con todos los juegos de Game Cube, ¿se debe también a que sean o no NTSC?.

¿Lo has podido probar con la PS2?.

Veo este aparato muy interesante. Si me pudieses facilitar esta información, te estaría muy agradecido.
G. de Fronsac escribió:Hola.
¿Por cuánto sale?.

¿El problema que comentas de que no va con todos los juegos de Game Cube, ¿se debe también a que sean o no NTSC?.

¿Lo has podido probar con la PS2?.

Únicamente podrás ver los juegos que tengan modo progresivo, tanto en Ps2, Xbox como GC. Si no me equivoco, el modo progresivo en GC solo lo puedes obtener con los juegos NTSC, en los PAL estan capados.
Si algun juego de GC PAL tiene modo progresivo, lo verás perfectamente, pero me da que no hay muchos. En la Ps2 lo mismo, da igual si el juego es PAL o NTSC, únicamente necesitas que sea en progresivo.

[bye] [bye]
Gracias. Entonces no me sirve, porque hay bastantes juegos de PS2 que me gustan que no incorporan progressive scan.
Chenchuken escribió:No he probado el x2vga+, así que no puedo compararlos. Pero estoy encantado con el vd-z3, es impresionante la calidad que dan los modos progresivos. Con este aparato también puedes conectar la gc y disfrutarla a 480p (no todos los juegos). Para que te funcione con la xbox has de pasarla a NTCS (o través de chip/exploit).

Me he decidido finalmente a comprar el vga-Box VD-Z3 y como te lo has comprado queria preguntarte algo sobre el envio.

El sistema Airmail ¿Tiene algun tipo de certificado o tracking para saber donde esta exactamente?

Cuesta 59.90 USD ¿Se refiere a Dolares americanos?
¿Cuanto euros sale con envio y todo? ¿Recargos de Duana?

Muchas gracias de antemano
Yo me la pille hace 1 semana, con gastos de envio me a salido por 57€, al estar mas fuerte el EYPO que el DOLAR. [poraki]

En cuanto al tracking no creo porque ami no me han enviado ninguna referencia para seguir los movimientos del paquete, unicamente me han pedido por email confirmar la direccion y ya esta.

Confiemos que dentro de una semanita o asi la tenga en mis manos.

ciao
24 respuestas