Conectar la xbox a internet a través del PC con cable

Estoy intentando que mi xbox se conecte a internet mediante un cable que va a mi PC.

Lo que he hecho es entrar en el administrador de red y le he puesto a la red de wifi que deje a los usuarios de otras redes conectarse a esta red. Luego hay un cuadro donde pone "Conexion de red domestica: Red domestica 3"" que no se si estara bien puesto.

Una vez compartido y conectado la xbox al pc he pasado a configurar la xbox.

La ip de mi router es 192.168.1.1 la de mi ordenador 192.168.1.58 (o eso creo, lo he mirado haciendo ipconfig y he cogido el dato que pone ipv4 en adaptador de lan inalambrica)

entro en la configuracion de red de la consola y le asigno una ip manual de 192.168.1.75 (el rango de ip de mi router va de .33 a .255)
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: La ip de mi pc 192.168.1.58

Pasamos a las DNS. He entrado al router y en la pestaña de "device info" pone: primary dns server: 80.58.61.250 Secondary: 80.58.61.254
asi que he introducido los valores manualmente.

Hecho todo esto le doy a hacer prueba de conexion al ordenador y me da error y me dice que no puedo conectarme al hardware mediante ip estatica, pero claro si la ip es dinaica como voy a decirle a la consola cual es la puerta de acceso si su ip varia xD? Alguien me echa un cable por favor?

Usando la ip automatica tampoco me deja y me dice que el enrutador no puede darme una ip.

Edit: he reiniciado el router y la ip de mi pc ha cambiado.
Por qué no conectas la XBOX directamente al router??

Bueno supongo que tendrás tus motivos.

Lo que tienes que hacer es que la RED formada por el PC y la XBOX tengan un rango distinto a la red formada por la wifi del pc y el router, de esta forma si podrás compartir internet.

Es decir, la tarjeta de red del PC debe tener por ejemplo la 192.168.2.1 (255.255.255.0, la puerta de enlace la dejas en blanco) y la xbox la 192.168.2.10, con puerta de enlace la 192.168.2.1. La wifi del PC y el router lo dejas tal y como lo tienes ahora.

No me gusta usar del compartido de conexiones de red, porque windows se hace unas pajas que flipas. Directamente habilito el enrutamiento en el registro de windows.

En XP se hacía de esta forma:
Básicamente, los pasos a seguir son los siguientes:

Ejecutar el Editor de Registro (Regedit.exe).
Encontrar el siguiente registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters
Cambiar el valor (Value Data) de la entrada IPEnableRouter (del tipo REG_DWORD) por 1. El valor uno habilita en reenvío TCP/IP para todas las conexiones de red que tenga instalada la computadora.
Salir del Editor de Registro.
Reiniciar el sistema.

Sacado de:
http://luauf.com/2009/09/20/habilitar-i ... indows-xp/

Ya nos cuentas.

Un saludo
Aparentemente la tienes como yo, la xbox a un portatil por cable, y el portatil a roter por wifi.

Lo que tienes que hacer es una conexion puente en el portatil.
Te metes en administrador de redes, y cuando te salgan las dos, las selecionas juntas, y con el boton derecho del raton te sale hacer puente o algo asi. Esto es en windosw 7.

Espero haberte ayudado.
PD: con esto se crea un terce dispositibo, que se llama mac no se que, que es el que hace el puente.
worker escribió:Por qué no conectas la XBOX directamente al router??

Bueno supongo que tendrás tus motivos.

Lo que tienes que hacer es que la RED formada por el PC y la XBOX tengan un rango distinto a la red formada por la wifi del pc y el router, de esta forma si podrás compartir internet.

Es decir, la tarjeta de red del PC debe tener por ejemplo la 192.168.2.1 (255.255.255.0, la puerta de enlace la dejas en blanco) y la xbox la 192.168.2.10, con puerta de enlace la 192.168.2.1. La wifi del PC y el router lo dejas tal y como lo tienes ahora.

No me gusta usar del compartido de conexiones de red, porque windows se hace unas pajas que flipas. Directamente habilito el enrutamiento en el registro de windows.

En XP se hacía de esta forma:
Básicamente, los pasos a seguir son los siguientes:

Ejecutar el Editor de Registro (Regedit.exe).
Encontrar el siguiente registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters
Cambiar el valor (Value Data) de la entrada IPEnableRouter (del tipo REG_DWORD) por 1. El valor uno habilita en reenvío TCP/IP para todas las conexiones de red que tenga instalada la computadora.
Salir del Editor de Registro.
Reiniciar el sistema.

Sacado de:
http://luauf.com/2009/09/20/habilitar-i ... indows-xp/

Ya nos cuentas.

Un saludo

Me he metido en mis sitios de red o como se llame ahora en windows 7 y estoy trasteando a ver si me deja cambiar la ip de la red pero realmente no se que valores tengo que tocar, imagino que tendre que asignarle la ip que me has dicho antes pero no se si teno que hacerlo al protocolo de internet version 4 o version 6.

arcangelcaos escribió:Aparentemente la tienes como yo, la xbox a un portatil por cable, y el portatil a roter por wifi.

Lo que tienes que hacer es una conexion puente en el portatil.
Te metes en administrador de redes, y cuando te salgan las dos, las selecionas juntas, y con el boton derecho del raton te sale hacer puente o algo asi. Esto es en windosw 7.

Espero haberte ayudado.
PD: con esto se crea un terce dispositibo, que se llama mac no se que, que es el que hace el puente.

eso ya lo probe pero no parece funcionar, gracias por contestar.
Vas por buen camino, pero te has dejado una cosa: la tarjeta de red del ordenador que está conectada a la consola.
Ponle una IP del mismo rango (192.168.1.XX) y la misma máscara de subred (255.255.255.0). No hace falta que configures ningún otro parámetro.
Luego en la consola tienes que poner la puerta de enlace la IP que le has puesto a la conexión del pc que tiene el cable a la consola.
Con eso y compartiendo la conexión de la conexión wifi debería funcionar, yo lo tengo puesto así.
Ultima hora xD:

Recordemos que la conexion del router era 192.168.1.1
Veamos, he cambiado la ip de la conexion entre el pc y la xbox a 192.168.2.1. La mascara de subred 255.255.255.0 la puerta de enlace lo he dejado en blanco y las dns tambien.He habilitado las dos redes para que puedan conectarse atraves de ellas. (esto es lo que he hecho en el pc)

En la xbox de ip le he dado 192.168.2.2 de mascara de subred 255.255.255 y de puerta de enlace predeterminada le he dado 192.168.2.1 es decir la que he puesto en el pc.

Hago la prueba de conexion y antes fallaba de la xbox a la red ahora falla de la red al pc (hemos avanzado), pero sigue sin funcionar, es decir en el dibujo este que va xbox ---red----PC antes me fallaba de xbox>red y ahora me falla de red>PC, alguna idea de por que?

Gracias por las respuestas
Yo anteriormente lo he hecho de la siguiente manera en un PC con windows 7:

1- Tarjeta de red cableada con todo en automatico (IP, DNS, mascara de subred, etc)
2- Tarjeta inalambrica con las configuraciones que usas siempre para tener internet en tu PC
3- En las propiedades de la tarjeta inalambrica voy a la pestaña "uso compartido" y marco "permitir que equipos de otras redes usen esta conexion"
4- Conecto un cable de red normal entre la consola y el PC (no hace falta que sea cable cruzado) y configuro la consola con todo automatico.

Y con eso ya funciona, nunca me he tenido que complicar con nada manual, si revisas ahora la configuracion de la tarjeta de red por cable, veras que al poner "permitir que otros..." la configuracion cambio automaticamente y los datos fueron rellenados por el mismo windows.
dot-exe escribió:Yo anteriormente lo he hecho de la siguiente manera en un PC con windows 7:

1- Tarjeta de red cableada con todo en automatico (IP, DNS, mascara de subred, etc)
2- Tarjeta inalambrica con las configuraciones que usas siempre para tener internet en tu PC
3- En las propiedades de la tarjeta inalambrica voy a la pestaña "uso compartido" y marco "permitir que equipos de otras redes usen esta conexion"
4- Conecto un cable de red normal entre la consola y el PC (no hace falta que sea cable cruzado) y configuro la consola con todo automatico.

Y con eso ya funciona, nunca me he tenido que complicar con nada manual, si revisas ahora la configuracion de la tarjeta de red por cable, veras que al poner "permitir que otros..." la configuracion cambio automaticamente y los datos fueron rellenados por el mismo windows.

Con eso de las propiedades de la tarjeta de red te refieres a las propiedades de la red? Por ejemplo la red inalambrica y la red que sale cuando conectas la consola al pc con el cable?

Puff, la ultima vez que me he atascado viendo la informacion que da la consola sobre pro que no va me dice que igual tengo los puertos cerrados, mañana los abrire a ver si por fin me va y si eso os comento xD.

Siento ser tan cazurro :P
7 respuestas