Conectar la xbox360 por HDMI?

Hola:

Estoy mirando de poder sacarle la maxima resolucion a mi TV para usarla con la 360.

La tele es de 1366x768 de resolucion nativa, la entrada de PC esta capada a 1024x768, tiene entrada de componentes, HMDI y DVI (comprando un adaptador de DVI a HDMI).

Como puedo conectar la xbox360 para sacarle el maximo rendimiento?

Creo haber leido en el foro que se puede conectar por HDMI, como es esto? Hay algun adaptador de VGA a HDMI? Donde lo puedo conseguir? Se ve con la misma calidad que el cable VGA?

Gracias.
yo creo que para conectarlo por hdmi,tendrías que tener primero el cable vga con un adaptador de vga a dvi y de dvi a hdmi, de cualquier manera para conseguir la calidad de hdmi,tendrías que tener una salida hdmi en la xbox,cosa que no trae..Un puto fallo que se está pagando para los que tenemos un plasma con hdmi o dvi..

Saludos,
La putada creo yo es que al tener que usar un adaptador de VGA a DVI y luego otro de DVI a HDMI eso tiene que perder señal por el camino y por lo menos filtrar interferencias.
Lo que no se es si merecera la pena gastar entonces el dinero que valen los adaptadores para poder conectar la consola por HDMI para que se vea peor que a 1024x768 con el cable normal de VGA.
Pero no olvidéis que además de adaptación de conectores existe una conversión de señal. Un conversor de VGA a DVI-I es caro, caro, caro de narices. Vamos, que ni os lo planteéis.
Hummmm

Sería factible que Microsoft sacase un cable HDMI oficial o no es posible la conversión de la salida?????

[cartman] [cartman] [cartman]
Creo, no me hagais mucho caso, que en Japón ya se comercializa un cable HDMI para la consola, aunque ignoro si es genérico u oficial. Si tenemos en cuenta que el parque de TV HD en Japón es estratosféricamente superior al resto del planeta tiene cierto sentido.

Un saludo
Leer esta entrevista:

Xbox 360 Interview: Todd Holmdahl

Está en inglés pero bueno le vienen a preguntar algo asi como qué tipo de conexiones soportará la xbox360 y que otras opciones estarán disponibles.
El pavo creo que contesta que soportará video por componentes, RCA, RGB y VGA.
Luego el entrevistador le dice que todas esas conexiones convierten la señal en analógico y si considerarán ofrecer en un futuro algun pack A/V con conexiones digitales como la DVI o el HDMI y el tio creo que viene a decir que un futuro sacarán una conexion HDMI aunque la realidad según el es que no se necesita ninguna conexión HDMI para jugar en Alta definición.

Esto es más o menos lo que pude entender yo aunque bueno no soy ningún experto en inglés asi que si alguien tiene algo más que añadir o tiene una mejor traducción de la entrevista que lo comente.
En link-sang se supone que van a traer cable hdmi, para la xbox 360.
Yo tambien saco más o menos la misma traduccion que checho2609 (mi ingles tampoco es de oxford [+risas] )

Suponiendo que en un futuro apareciese un cable HDMI para conectar a xbox360 mi pregunta es....

¿merece la pena la mejora grafica? Porque ya he ecoquinada 30 aureli9os por el VGA y paso de cambiar más de cable si realmente no hay una mejora considerable.

PD: De echo el salto de componentes a VGA no me compensa los 30 aurelios del cable (a mi por lo menos).
ytuke es posible que salga un cable hdmi perfectamente , lomalo que no podras comprar cualquier cable hdmi, tendras qeu comprar uno hecho especificamente para xbox 360 , lo mismo que con el rgb, av etc etc.acaso xbox1 tiene salida rgb propiamente dicha(no) a si se aseguran de que compras un cable especialmente creado para la consola y no utilizas cualquier cable hdmi (rgb) del mercado. o me estas contando que los rgb de las anteriores consolas no dan la calidad propiamente dicha por que no tienen la salida de euroconentor en si mismas¿? como las que traen cualquier reproductor dvd. Un saludo
Chester escribió:Creo, no me hagais mucho caso, que en Japón ya se comercializa un cable HDMI para la consola, aunque ignoro si es genérico u oficial. Si tenemos en cuenta que el parque de TV HD en Japón es estratosféricamente superior al resto del planeta tiene cierto sentido.

Un saludo

Si no estoy mal informado, es de la marca Pelikan, oficial de Ms aún no hay. Anda que como realmente saque señal digital, GXY se va a tener que tragar posts a tutiplen XD.
Hola checho, te cuento, yo tengo tambien una sony bravia kdl-v32a11e, y mi intencion era conectar el ordenador a esa tele, mi tarjeta grafica es una ati 1800xl con conector dvi,y como sabras la tele tiene conexion hdmi, bien q he hecho, me pille un conector de dvi-hdmi hembra y un cable hdmi macho-macho, hasta ahi perfecto, enciendo el ordenador y mi grafica me detecta el televisor y da señal, pero la imagen me sale desplazada hacia la izquierda, configuro la resolucion y solo consigo que la imagen me quede centrada en una resolucion de 1152*720 o algo asi, y no me admite la resolucion de 1600*1280 y eso que el panel de control de la grafica me dice que me admite los 1920* 1280 en 60hz, no se si es de los drivers, de la grafica o del televisor, si alguien me puede ayudar para solucionar el tema se lo agradeceria, salu2
Aqui pone que es el oficial de microsoft pero que todavia no esta disponible.

http://www.lik-sang.com/info.php?category=319&products_id=8043&#Product_features

Un salud2
Ese cable no es HDMI. Es una solucion digital muy extendida en japon, pero no es el conector digital que incorpora audio y video. Ojo con ese cable que no nos sirve.
Hola gente, nadie puede echarme una manita de lo que me pasa?

salu2 felices reyes a todos/as
Con la salida del reproductor añadido de HD-DVD por cojones tienen que sacar un cable digital ya que si no, no se reproducirá la alta definición.
Amos todo esto si se cumple el estandar HDCP.
checho2609 escribió:Re: Conectar la xbox360 por HDMI?
No se puede. A menos con cables oficiales o de teceros.

Aunque no se puede decir que sea imposible, que vete a saber si no hay por ahí un mega-conversor de señal la ostia de caro que pase de VGA analógico a HDMI digital...

-------------------------

LORDD escribió:En link-sang se supone que van a traer cable hdmi, para la xbox 360.
¿Dónde has visto eso?.

Si alguien saca un cable HDMI para la X360, será mediante algún tipo de conversión, como la que hacen los VGA BOX para XBOX1, por ejemplo, que sacan VGA a partir dela señal de componentes, y en ningún caso es VGA real.

Pues idem: si sacan cables HDMI, no sería calidad HDMI pura.

Por otro lado, creo que ningún tercero podría sacar cables así antes que Microsoft.

Aunque en esto de las consolas nunca se sabe, porque se ve cada proeza...

Saludos.
Yo creo q no merece la pena tanto gasto, mi tele tb soporta solo 1024x768, pero se ve de muerte, supongo que va por gustos y exigencias.

Salu2
CHAVO
indah0use escribió:Ese cable no es HDMI. Es una solucion digital muy extendida en japon, pero no es el conector digital que incorpora audio y video.
y tengo entendido que digital tampoco es, así que...

Aquí tenéis uno para PS2: http://www.lik-sang.com/info.php?category=23&products_id=1999&
Hasta donde yo sé, y es sin duda para mi es el mayor fallo de esta magnífica consola, Xbox 360 no tiene salida digital. Todas son analógicas y por tanto aunque sacasen un cable HDMI habría que hacer la conversión analógico-digital como bien han comentado antes con la pérdida de calidad de imagen que eso supondría.

O dicho de otro modo, que no creo que valiese la pena.

Y en mi opinión esto es una auténtica putada porque aunque con VGA se obtiene una calidad muy buena, el DVI/HDMI es la ostia en verso. Yo tengo un TFT para el PC con DVI y VGA en donde mi tarjeta (una ATI x800XL tiene ambas salidas) y la calidad que da el DVI es realmente PERFECTA a nivel de todo: nitidez, colores, etc... notablemente mejor que con VGA (no diré mucho mejor pero si se nota).
Y si se supone que la consola no puede sacar video por HDMI como algunnos dicen, como le hara Microsoft para sacar el video de su add-on HD-DVD que acaba de anunciar en el CES??

Tanto HD-DVD como BluRay necesitan HDMI para sacar el video en alta resolucion de una peli almacenada en esos formatos, el formato esta capado para HDMI, asi que... :-?
20 respuestas