conectar las consolas por vga a hdmi

haber si me ayudeis , tendo un monitor led con 2 entradas vga y dvi , me compre un adaptador dvi-d a hdmi , el caso esque quiero conectar mi cole de consolas clasicas osea que van a rca , me compre una vgx con entrada rca y salida vga conecto a vga y pierde mucho y se be mal ,se me ocurre conectarla por hdmi , he visto un cable con 1 conector hdmi a vga , mi pregunta me valdra este cable
gracias y un saludo a todos
basajaun escribió:haber si me ayudeis , tendo un monitor led con 2 entradas vga y dvi , me compre un adaptador dvi-d a hdmi , el caso esque quiero conectar mi cole de consolas clasicas osea que van a rca , me compre una vgx con entrada rca y salida vga conecto a vga y pierde mucho y se be mal ,se me ocurre conectarla por hdmi , he visto un cable con 1 conector hdmi a vga , mi pregunta me valdra este cable

Se va a seguir viendo mal.
Primero, estás reescalando de un resolución de 320x240 o una cosa así, a 1200x1024 (cifras aproximadas, no lo sé exactamente)
Segundo, la conversión de vídeo compuesto a vga pierde calidad debido a la resistencia eléctrica de la vgabox y el separador de sincronismos.
pero con el vgax se puede bajar la resolucion , que me recomendias bajar la resolucion
drumtronicpw01011110 escribió:
basajaun escribió:haber si me ayudeis , tendo un monitor led con 2 entradas vga y dvi , me compre un adaptador dvi-d a hdmi , el caso esque quiero conectar mi cole de consolas clasicas osea que van a rca , me compre una vgx con entrada rca y salida vga conecto a vga y pierde mucho y se be mal ,se me ocurre conectarla por hdmi , he visto un cable con 1 conector hdmi a vga , mi pregunta me valdra este cable

Se va a seguir viendo mal.
Primero, estás reescalando de un resolución de 320x240 o una cosa así, a 1200x1024 (cifras aproximadas, no lo sé exactamente)
Segundo, la conversión de vídeo compuesto a vga pierde calidad debido a la resistencia eléctrica de la vgabox y el separador de sincronismos.

en una hd ready estara reescalando a 1366x768 como minimo para ser exactos, asi que si, es una burrada... nisiquiera un vga box o algo precisamente preparado para eso lo hace bien... para consolas antiguas lo mejor es un rgb que funcione bien y punto, no hay milagros que valgan, como mucho la cube se puede jugar por componentes en wii que aunque te la deje en 60hz (480i) se vera muy nitida...

un saludo.
basajaun escribió:...he visto un cable con 1 conector hdmi a vga , mi pregunta me valdra este cable...

Hola compañero, ese cable mejor que ni lo compres, yo me hice de uno (incauto de mí) con la duda de cómo leches transformaba la señal analógica del vga a digital del hdmi, y viceversa... y la respuesta es que no lo hace jeje, vamos no veía nada a través de él, así que no sé para qué servirá ese cable. Un saludo.
5 respuestas