Conectar Macbook A Plasma Por HDMI

Buenas, tengo un macbook blanco de 13" no el último modelo con la tarjeta de nvidia si no el anterior... Mi duda es que en breve voy a comprar un plasma y tenía pensado usar el macbook para ver las pelis en la tele, pero he leido bastante y no me aclaro de como hacerlo, ya que por lo que he leido parece ser que mi macbook no saca audio por la conexión mini display port -> hdmi pero sin embargo los macbook de la última hornada si que lo sacan. Entonces supongo que tengo dos opciones o cambiar mi macbook por uno de los nuevos o comprar un adaptador como estos (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.34025) y sacar el vídeo ¿pero y el audio como lo sacaria?

Un saludo y muchas gracias!!!
juanka2k escribió:Buenas, tengo un macbook blanco de 13" no el último modelo con la tarjeta de nvidia si no el anterior... Mi duda es que en breve voy a comprar un plasma y tenía pensado usar el macbook para ver las pelis en la tele, pero he leido bastante y no me aclaro de como hacerlo, ya que por lo que he leido parece ser que mi macbook no saca audio por la conexión mini display port -> hdmi pero sin embargo los macbook de la última hornada si que lo sacan. Entonces supongo que tengo dos opciones o cambiar mi macbook por uno de los nuevos o comprar un adaptador como estos (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.34025) y sacar el vídeo ¿pero y el audio como lo sacaria?

Hoola,

creo que lo tendrías tan fácil como pillarte un cable de jack a coaxial y enchufarlo a la tele, no? Aunque los canales quizá no te los junte...

Tienes home cinema? De ser así, el audio lo podrías sacar por ahí.
iKent escribió:
juanka2k escribió:Buenas, tengo un macbook blanco de 13" no el último modelo con la tarjeta de nvidia si no el anterior... Mi duda es que en breve voy a comprar un plasma y tenía pensado usar el macbook para ver las pelis en la tele, pero he leido bastante y no me aclaro de como hacerlo, ya que por lo que he leido parece ser que mi macbook no saca audio por la conexión mini display port -> hdmi pero sin embargo los macbook de la última hornada si que lo sacan. Entonces supongo que tengo dos opciones o cambiar mi macbook por uno de los nuevos o comprar un adaptador como estos (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.34025) y sacar el vídeo ¿pero y el audio como lo sacaria?

Hoola,

creo que lo tendrías tan fácil como pillarte un cable de jack a coaxial y enchufarlo a la tele, no? Aunque los canales quizá no te los junte...

Sería sin home cinema, y claro esa es otra duda, que no se si conectando por coaxial se reproduciría el sonido en el canal del hdmi...
juanka2k escribió:Hoola,

Sería sin home cinema, y claro esa es otra duda, que no se si conectando por coaxial se reproduciría el sonido en el canal del hdmi...[/quote]

Interesante.

No tengo ni idea, pero supongo que no te lo pillaría..
no puedo tomarme en serio este hilo lo siento juanka... dios un mito con un mac!!! XDD
El audio lo sacas por la toma de jack de audio, que sirve tanto de entrada como de salida, a la propia tele si tiene entrada de sonido, que la debe tener, o si no a un jome cinema.

No estoy seguro pero CREO que los ultimos si sacaban el sonido por la salida de video pero como el tuyo es de los antiguos...
yo tengo un macbook pro de finales del 2009 y el sonido no lo saca por hdmi, lo que hago es ponerle el minidisplayport-hdmi a la tele y luego otro para el sonido conectado a la entrada de sonido de la tele y se oye sin hacer nada más por el canal hdmi, no me ha dado problemas.

1 saludo
¿Y se podría conectara la tele via HDMI y el sonido de los altavoces del portatil? Estoy en la misma situación que tú. ¿Por cierto que macbook es?
Si la tele tiene una entrada HDMI/DVI tendra una entrada de audio jack o roja y blanca (la misma de componentes y compuesto) asociada, tambien puedes por vga que es para el caso del audio tienes la misma solución.
Hola,

oye, lo probaste? Tengo encargado mi adaptador a HDMI y me interesa ver qué hiciste ;)
Hay un conector específico que sí te saca el audio y el video por el hdmi pero vale una pasta. Es este:

http://store.apple.com/es/product/H0452 ... TY3ODQ5OTY

Yo lo que hice fue pedir el adaptador de minidisplayport a hdmi de dealextreme (o focalprice, no me acuerdo) y un cable optico (entre las dos cosas creo que no llegó a 15 euros con envío y todo) pero claro yo tengo home cinema con conexión óptica y eso no te vale a tí. Necesitas o el caro que lo lleva todo, o el normal y un cable de jack 3,5 a dos conectores (los de colores, rojo y blanco creo que eran). En la tele normalmente tienes un hdmi especifico que es para pc, que justo al lado lleva el conector auxiliar de audio. Si no lo tienes, antes de hacer todo esto, busca en las instrucciones de tu tele si luego puedes configurar el audio de otro sitio porque si no, como se supone que el hdmi lleva audio, pues por defecto usa el audio del hdmi.
salvillaaa escribió:Hay un conector específico que sí te saca el audio y el video por el hdmi pero vale una pasta. Es este:

http://store.apple.com/es/product/H0452 ... TY3ODQ5OTY

Yo lo que hice fue pedir el adaptador de minidisplayport a hdmi de dealextreme (o focalprice, no me acuerdo) y un cable optico (entre las dos cosas creo que no llegó a 15 euros con envío y todo) pero claro yo tengo home cinema con conexión óptica y eso no te vale a tí. Necesitas o el caro que lo lleva todo, o el normal y un cable de jack 3,5 a dos conectores (los de colores, rojo y blanco creo que eran). En la tele normalmente tienes un hdmi especifico que es para pc, que justo al lado lleva el conector auxiliar de audio. Si no lo tienes, antes de hacer todo esto, busca en las instrucciones de tu tele si luego puedes configurar el audio de otro sitio porque si no, como se supone que el hdmi lleva audio, pues por defecto usa el audio del hdmi.

Eso es lo que yo tengo pensado hacer, todo de dealextreme. [boing]

Funciona perfectamente, no?
Si todo perfecto. El adaptador de minidisplayport a hdmi y el cable optico me van cojonudos, pero el cable hdmi...no tanto aunque no lo he seguido probando. Lo he dejado para la play 3 y el otro día me paso que en el menu de la consola me parpadeaba en la tele, como si desconectara el cable y lo volviera a conectar, pero al darle al juego se puso bien...Pero vamos, lo demás (el adaptador y el cable optico) sin problemas y a muy muy buen precio jejej
11 respuestas