conectar makinas por rf

hola , voy a poner este hilo aki por ke considero ke las makinas ke puedan usar rf son todas clasicas. el caso es ke kien haya leido mi hilo de hace unos dias (ayuda con la nes , por cierto , gracias de nuevo por los consejos , ara el maniac mansion va de fabula) se habra dado cuenta de ke soy un poco inutil para conectar makinas por ahi.el caso es ke me he hecho con no 1 si no 2 megadrives (1 y 2) y pero estan lo ke se dicen peladas , ni mandos y ni cables ni nada (pero weno , por 2 euros 1 y gratis la otra tampoco es pa ponerse exigente [beer] ). la mega2 no tiene remedio , me tendre ke buscar la vida para encontrar ese conector y hacer yo el cable , o comprarlo , o lo ke sea. el tema esta en la mega1 , ke aunke no tenia el conector av , si ke tengo el rf. y ahi empiezan mis problemas :-P :-P .

podria alguien explicarme paso por paso (chapuceramente , claro , no pido fotos ni nada ke de demasiado trabajo) como se conectan las makinas por rf y en concreto como se hace con la mega 1? de momento el cableado bien (ke menos :-P ) y me recorro todos los canales (40 y pico son , pero algunos se los salta y del 36 pasa al 41 , por ejemplo), pero no aparece la imagen en ninguno de ellos.

venga , espero vuestra ayuda ;-)
Aun no has aprendido a sintonizar canales? :P

Pon la tele en el 41 y dale al botón de sintonizar, para que busque cadenas (quita la antena de casa y asi solo tendria que encontrar a la megadultera).
Los conectores RF funcionan mandando a la tele la señal de la consola como si se tratase de cualquier otro canal de televisión.

Los cables RF de consola se conectan por 3 sitios: Un lado va a la tele, otro a la toma de antena de tu casa (para que puedas seguir viendo la tele), y otro a la consola.

Para conectar una consola tienes que:

1. conectar el aparato de RF a la consola y a la tele

2. encender la consola con un juego funcionando

3. en la tele, hacer como si estuviese sintonizando un canal nuevo. En algún momento tendrá que aparecerte la image de la consola en la tele

4. Si quieres seguir viendo la tele, pues conectas el extremo libre del aparato RF a la toma de antena de tu casa.

Espero que te haya ayudado. Si aún tienes dudas, te adjunto un esquema hecho con el paint.

Salu2
A mi en algunas consolas/ordenadores de 8 bits, no me sintoniza la imagen sola. Tengo que ponerla sobre el 41 que te han dicho y darle a ¨sintonia fina¨ hasta que se vea y se oiga bien.
Saludos.
Canales tipicos de consola/ordenador:

Atari, NES: canal 3 y 4 de UHF (si no me equivoco)

Master System/Megadrive: Canal 35/36 de VHF

Spectrum/MSX: canal 36/38 de VHF
pues es eso. Coges un programa en el que no tengas ninguna emisora de television sintonizada, enciendes la consola y le das a sintonizar hasta q más tarde o más pronto te salga la pantalla del juego. Para hacerlo más rapido no conectes la antena de la pared al conector q queda libre en el cable q va de la consola a la tele, de este modo el unico canal q encontrara sera el de la consola ya que la antena de la pared la tienes desconectada.
Si eso mandame un mp e intento ayudarte a sintonizar la tele.
Otra cosa la snes y la nes emiten en el canal 3 (o 4) de VHF mientras q la md lo hace por el 36 de UHF, q curiosamente es el canal que usan algunos videos...
conseguido! [fies] [fies] .una vez ke he conprendido la diferencia entre canal y programa a sido solo cosa de trastear con las opciones de la television. resulta raro ke casa vez ke kiero poner el marcha la consola tengo ke asignarle al programa el canal 36 , en vez de ke se kede en memoria y coja la señal automaticamente cuando me pongo en el programa en el ke lo configure previamente , pero al menos ya consigo jugar , ke ya es mucho [jaja]

venga tios , muchas gracias por la ayuda ;) (esto salda una cuenta ke tenia pendiente con los televisores desde hace 10 años , por lo menos. al fin puedo mirar al rf sin poner cara de como coño ira esto [jaja] )
6 respuestas