¿Conectar mando clasico de WII a xbox es posible?

He estado investigando y parace ser que solo funcioanan algunas memmorias USB, teclados y poco mas.
Me gustaria conectar el mando clasico de la WII( XD suena disparate pero me parece el mejor mando para emuladores, es comodisimo) al USB.

Se me han ocurrido dos soluciones, conectarle al USB del la xbox un bluethoot y..........como ya sabras esto no va a funcionar, asi que la segunda opción es......el empalme...

Me gustaria cortar el cable del mando clasico y hacer algunos empalmes para que la consola se crea que es un mando de xbox.

Suena a disparate, pero en principio no lo es(mucho XD). El mando de la xbox tiene dos sticks analógicos, cuatro botones fundamentales, botont balnco y negro(que hacen de L/R) y tal que en principio tambien tiene el mando clasico de la wii. Perderia los gatillos pero ganaria el botoncito ese dle centro del mando clasico.

Sabeis de algun plano donde se vea que tipo de circuito seguir para hacerlo?

Un saludo.
NaN escribió:He estado investigando y parace ser que solo funcioanan algunas memmorias USB, teclados y poco mas.
Me gustaria conectar el mando clasico de la WII( XD suena disparate pero me parece el mejor mando para emuladores, es comodisimo) al USB.

Se me han ocurrido dos soluciones, conectarle al USB del la xbox un bluethoot y..........como ya sabras esto no va a funcionar, asi que la segunda opción es......el empalme...

Me gustaria cortar el cable del mando clasico y hacer algunos empalmes para que la consola se crea que es un mando de xbox.

Suena a disparate, pero en principio no lo es(mucho XD). El mando de la xbox tiene dos sticks analógicos, cuatro botones fundamentales, botont balnco y negro(que hacen de L/R) y tal que en principio tambien tiene el mando clasico de la wii. Perderia los gatillos pero ganaria el botoncito ese dle centro del mando clasico.

Sabeis de algun plano donde se vea que tipo de circuito seguir para hacerlo?

Un saludo.

Hola:

Creo que esto te va ayudar.

http://www.xerxes3rd.net/projects/Genesis_Controller_on_Xbox/

adios.
justo eso me estaba preguntando yo el otro dia puse un post en otro foro y me dijeron q era imposible ijjijiijij (no creo q haya na imposible) yo lo q vi fue un video (q no se si se pueden postear si kieres solo has de buscar en youtube y veras unos cuantos) de un tio jugando con la xbox360 al halo2 con el mando de la wii.
lo q me gustaria es hacer funcionar el mando original wii. El wimote va por bluetoot asi q lo q habria q ver es si se podria hacer q reconociera la xbox un bluetoot usb y luego adaptar d alguna forma el glovepie para q funcionase en xbox no lo veo tan descabellado pero con toda mi ignorancia creo q seria posible
kangrejus escribió:justo eso me estaba preguntando yo el otro dia puse un post en otro foro y me dijeron q era imposible ijjijiijij (no creo q haya na imposible) yo lo q vi fue un video (q no se si se pueden postear si kieres solo has de buscar en youtube y veras unos cuantos) de un tio jugando con la xbox360 al halo2 con el mando de la wii.
lo q me gustaria es hacer funcionar el mando original wii. El wimote va por bluetoot asi q lo q habria q ver es si se podria hacer q reconociera la xbox un bluetoot usb y luego adaptar d alguna forma el glovepie para q funcionase en xbox no lo veo tan descabellado pero con toda mi ignorancia creo q seria posible

Descabellado no, pero difícil de cojones.

Para que te hagas una idea habría que programar:
-Unos drives para el bluetooth usb.
-El Glovepie.
-Una pasarela queconvierta la salida del glovepie al control de xbox.

Por ejemplo: no se ha conseguido controlar un juegos de Xbox con un simple teclado usb. Si esto no ha sido posible (o nadie se ha puesto a hacerlo) y se trata de un caso mucho más sencillo que el del wiimote hazte a la idea de que no.
alcruz89 escribió:
Hola:

Creo que esto te va ayudar.

http://www.xerxes3rd.net/projects/Genesis_Controller_on_Xbox/

adios.

Hombre lo que pasa que el mando classics es moderno y el controlador de la xbox tmb, no como en el caso de megadrive al xbox controler.....aun asi me ha parecido complicado de cojones XD
Es que es la única solucion.

Soldar cada "pin" del mando de la wii al correspondiente de la X.

Y los analógicos... Como no den las mismas resistencias y funcionen con el mismo voltaje me parece a mi q chugo lo llevas xD
5 respuestas