Conectar mando Megadrive a PC??

Hola a todos!!

Bien he conseguido 2 mandos arcade stick de mega drive y quisiera conectarlos al pc, he encontrado un adaptador para dos mandos (aunque lleva unas resistencias que no se cuales son) y van por puerto lpt de 25 pines.

Mi pregunta es, si funciona en pcs jnuevos y si hay adaptadores para usb,

EDIT: ESte es el montaje del otro (alguien sabe que resistencias son las que necesita)?
Imagen

Saludos!!!!!!!
Hola, ese adaptador lo hice hace tiempo ya, y funcionaba perfectamente con puertos paralelos de los antiguos.

En los puertos paralelos de las placas bases nuevas, es un poco mas loteria si te funciona. Mira este tutorial que lo explica bien

http://www.retrogames.cl/sg2pc.html
Gracias justo tengo el componente que piden, una cosa, este no se podria hacer para dos? es que tengo dos josticks.

Saludos y gracias de nuevo.
buff... yo tengo uno por ahí que era compatible con 2 mandos, y hasta 6 botones, pero solo servía en MS-Dos - Win 9X (por eso de cargar los drivers en ms-dos) no se si serviría ahora en xp... la verdad es que en los emuladores de antaño era una auténtica gozada jugar con los mandos de MD inhalámbricos de 6 botones en el pc.
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
[Lande] escribió:Gracias justo tengo el componente que piden, una cosa, este no se podria hacer para dos? es que tengo dos josticks.

No has puesto tu en el primer mensaje el esquema para dos puertos ?
Hola, si he puesto pero no se que resistencias son las que lleva el circuito :(
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
[Lande] escribió:Hola, si he puesto pero no se que resistencias son las que lleva el circuito :(

En el de un player no han puesto resistencias en el otro tutorial no? igual funciona sin resistencias xD
Un inciso: no son resistencias, son diodos, para evitar tener una tensión de retorno al puerto, es decir para protegerlo. Yo no haría el esquema sin esos diodos a no ser que quieras meterle una alimentación externa, con lo cual te los ahorrarias, pero necesitarías un conector más.

Si no recuerdo mal estuve planeando yo una modificación del pad de snes por lpt que aprovecharía los 5v de un puerto usb prescindiendo de los diodos, no se si llegué a guardar el esquema por algún lado....

Editado:

Ya he encontrado lo que quería hacer, y creo que es posible adaptarlo a otros pads, aunque en este caso veo pocos diodos, el pin 8 del db9 iría a masa y el 5 iría al positivo de la alimentación, supuestamente 5 voltios si no me equivoco, que pueden sacarse del usb. El caso es que este esquema lo veo un poco distinto al que encuentras en emulatronia, y dicha modificación no se si funcionaría.

A ver si me animo y modifico mi pad de snes para meterle la alimentación extra quitando los diodos y os comento que tal funciona, que llevo tiempo queriendo hacerlo, pero siempre por alguna razón me olvido de comprar el cable usb que me hace falta para destripar :D

Saludos.
Hace poco encontré la página de raphnet, donde tiene varios proyectos para conectar mandos clásicos por usb:
[url]
http://www.raphnet.net/electronique/ata ... dex_en.php[/url]

Espero que te sirva de algo, yo todavía no lo he probado ;)
DevilKenMasters escribió:Hace poco encontré la página de raphnet, donde tiene varios proyectos para conectar mandos clásicos por usb:
[url]
http://www.raphnet.net/electronique/ata ... dex_en.php[/url]

Espero que te sirva de algo, yo todavía no lo he probado ;)

Pues a ver si alguien los fabrica en masa y los vende carisimos para los torpes como yo XD
Otra opción bruta es desarmarlo, ponerle unas tripas de pad cutrero USB, y a tirar millas xD
Si no me equivoco, el tal raphnet los vende.
No son resistencias, son diodos. Te dejo enlace al tutorial de Emulatronia donde te explican como realizarlos y los componentes que necesitas.

http://www.emulatronia.com/reportajes/directpad/md/index.htm

Saludos
Gracias a todos, probare el directo que me pusieron intentandolo a coplar a dos salidas a ver que tal jeje.
13 respuestas