Un inciso: no son resistencias, son diodos, para evitar tener una tensión de retorno al puerto, es decir para protegerlo. Yo no haría el esquema sin esos diodos a no ser que quieras meterle una alimentación externa, con lo cual te los ahorrarias, pero necesitarías un conector más.
Si no recuerdo mal estuve planeando yo una modificación del pad de snes por lpt que aprovecharía los 5v de un puerto usb prescindiendo de los diodos, no se si llegué a guardar el esquema por algún lado....
Editado:
Ya he encontrado lo que quería hacer, y creo que es posible adaptarlo a otros pads, aunque en este caso veo pocos diodos, el pin 8 del db9 iría a masa y el 5 iría al positivo de la alimentación, supuestamente 5 voltios si no me equivoco, que pueden sacarse del usb. El caso es que este esquema lo veo un poco distinto al que encuentras en emulatronia, y dicha modificación no se si funcionaría.
A ver si me animo y modifico mi pad de snes para meterle la alimentación extra quitando los diodos y os comento que tal funciona, que llevo tiempo queriendo hacerlo, pero siempre por alguna razón me olvido de comprar el cable usb que me hace falta para destripar
Saludos.