Conectar Master System II a LCD

Hola a todos,

He adquirido recientemente una MS II, y me encuentro con que no se como conectarla a mi LCD actual.

Tiene salida RF y el cable que tengo no me vale para conectarla, no es el clásico con la cajita, es uno que tiene en ambos extremos una conexión idéntica, la que se usa para introducir en la consola.

¿Cómo puedo conectarla?
Se te va a ver horrible, y me quedo corto. ¿Lo sabes no?

Yo buscaria la manera de moddearla para que sacase AV o RGB, si no tu vista va a sufrir bastante. xD
Hola, no es necesaria la cajita, puedes conectarla con ese mismo cable de dos extremos iguales, así es como conecto la consola desde hace muchos años porque la cajita o commutador tambien se me rompió, el cable es de antena normal no acodado, debe ser igual que el tuyo salvo el color

Imagen

Para mayor comodidad (la clavija tenderá a no entrar bien en la toma de la consola), puedes utilizar un conversor macho/hembra, o comprar directamente un cable de antena con diferentes conectores, hembra/macho, lo encuentras en cualquier tienda de electricidad

Imagen

En mi caso la conecto a una Bravia antigua y con un transformador genérico multivoltaje, sólo tienes que conectar la consola y comenzar la búsqueda desde el modo de sintonización analógico, creo que el canal es el "36" en UHF (antes de llegar a Cuatro/Canal plus).

Si no tienes hecho el mod de Led y utilizas un trasformador genérico a veces es lioso porque no le llega alimentación a la consola hasta que el cable se mueve un poco o la clavija entra de una forma concreta.

Por cierto que semana santa siempre la saco del altillo y la conecto, es como un ritual :)

PD: Como dicen los compañeros, la calidad de imágen no es óptima, lo que noto, más que la pixelación, es una especie de retardo de movimientos respecto a lo visto en CRT, pero la TV LCD que tenemos en casa es de 32" y la CRT de 21"..

Un saludo
Mejor una CRT de 14 que un LED de 60. El retardo que notas es lo que se conoce como input lag, mira en las opciones de la TV si hay forma de seleccionar opción juego, o de desactivar filtros, aunque probablemente no tengas algo así ya que suelen usarse con las entradas digitales.
Muchas gracias compis, intentaré hacerlo así, a la espera de subir de casa de mis padres una CRT Sanyo pequeñita, pero que se ve de maravilla.

Mañana pasaré a comprar un cable macho hembra de antena y cuelgo unas fotos mañana del resultado.
[Jun] escribió:Hola, no es necesaria la cajita, puedes conectarla con ese mismo cable de dos extremos iguales, así es como conecto la consola desde hace muchos años porque la cajita o commutador tambien se me rompió, el cable es de antena normal no acodado, debe ser igual que el tuyo salvo el color

Imagen

Eso es falso... para conectar la Maste System por RF usa un cable con un conector de antena para la TV y otro RCA que va a la cansola (vamos loo que ha puesto FFantasy6...)

El mod para ponerle Av a la SMSII es muy sencillo, tanto como soladar 2 cables a la pcb y el RGB tambien lo es
Yo conecté mi Mega Drive por RF, buscando el canal analógico y toda la monda en mi LED 22'' 1080p y se veía... peor no, lo siguiente... al final he tenido que comprarme un cable DIN9-RGB y ahora se ve perfecto, parece una "nextgen" XD ni cuando la usaba en la TV de tubo en los 90 se veía así de bién, tanto, que la vuelvo a usar de vez en cuando, por lo menos unos 3 dias al mes, ahora le doy una segunda vida.

Mi consejo es que, si puedes hacerle un mod a tu Master System 2, házselo, vale muuuuucho la pena conectarla por RGB.

Como en el anuncio "Emulador MS2= 0€, TV LCD 22''= 200€, jugar a tu Master System con su mando original en tu tv LCD con gráficos RGB= ¡¡No tiene precio!!" (los retromaniacs lo sabemos [oki] )

[bye]
@Baek, gracias por la info, me temo que como has apuntado la TV no dispone de esa función dentro del modo analógico, es una Bravia del año 2008 y creo que era de perfil bajo en su momento. De todas formas me encantará trastear durante estos días, a lo mejor me llevo una sorpresa o al menos consigo mejorar un poco la imágen. Quizá sea por haber estado demasiados años con una televisión de 14", pero no me desagrada ver estas máquinas en LCD.

@Bertobp, puede ser falso, pero ten por seguro que es sólo mediante este cable de antena y este adaptador hembra/macho, como conecto Master y Megadrive a la TV desde el año 2002, aunque comprendo que no es la forma más adecuada :p

No puedo ver la imágen de @FFantasy

Imagen

Saludos
8 respuestas