Conectar Mega Drive a TV

Buenas, me han regalado una Mega Drive 16 bits con el Sony. El caso es que por edad nunca he conectado una consola de estas a una TV, y obviemente tengo una TV Hd de las nuevas. Igual es que le falta algún cable...Os subo una foto para que veáis lo que tengo y si me falta algo. Un saludo y gracias de antemano.

http://imageshack.us/photo/my-images/70 ... 44430.jpg/

Tengo eso y el cable de alimentación...
Eso lo tienes que conectar a la toma de antena d ela tv, pero quizás tu TV al ser nueva no tiene opción de sintonizar canales analógicos. Tendrías que ir a la configuración, sintonizar, elegir analógico en vez de digital y ahí en un canal empezar a buscar con la consola encendida hasta que se vea. Si no te da esa opción la TV tendrás que hacerte con otro tipo de cable, como el RGB que además se te verá mucho mejor.

Espero haberte sido de ayuda, disfruta de ese Sonic que es una maravilla y siempre es agradable que la gente joven se interese por nuestros viejos cacharros.
Vamos, que el cable que sale de ahí lo conecto a la toma de la antena de mi TV. Pues he probado y nada...he sintonizado automáticamente los canales AV y nada...El cable RGB desde dónde se conectaría? Sabéis alguna tienda?
blatasky escribió:Vamos, que el cable que sale de ahí lo conecto a la toma de la antena de mi TV. Pues he probado y nada...he sintonizado automáticamente los canales AV y nada...El cable RGB desde dónde se conectaría? Sabéis alguna tienda?

Tienes que sintonizarlo manualmente, elegir un canal con número de la lista de analógicos (yo siempre usaba el 0) y ahí sintonizar manualmente. El RGB va de la megadrive a la tv y en esta se enchufa con una toma euroconector, y ahí si que ya eligiendo el canal AV correspondiente se te tiene que ver sin tener que sintonizar nada.

Pues yo mi cable RGB lo pillé en Emere, pero con los gastos sube un poco, yo aproveché otro pedido y me compensó.
Yo he intentado en un par de teles nuevas de LED (Sonys Bravias XD) y he sido incapaz de sintonizar la consola por RF. Sin duda lo mejor es pillarse el cable Scart Euroconector. Yo me lo compré en eBay por 10€ + 3€ de gastos de envío. Sube un poco pero merece la pena. Aun asi juego en tele de tubo jeje
AdryMorci escribió:Yo he intentado en un par de teles nuevas de LED (Sonys Bravias XD) y he sido incapaz de sintonizar la consola por RF. Sin duda lo mejor es pillarse el cable Scart Euroconector. Yo me lo compré en eBay por 10€ + 3€ de gastos de envío. Sube un poco pero merece la pena. Aun asi juego en tele de tubo jeje

Por más o menos el mismo precio te haces con un Scart RGB que se ve mejor!
normalmente las consolas sega para conectarlas por rf tenias que ponerte en el canal 36,eso dice en el manual de instrucciones vaya xD
Tb te puedes pillar cualquier tele de tubo de algun familiar q seguro que tiene alguna q quiere quitarse de encima y los juegas de verdad como antanyo.
Ya he podido conectarla y jugar al sonic. Resulta que había una frecuencia en la que la pantalla se quedaba en negro...le di al RESET y por fin salió la imagen. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba a un videojuego (y juego a través de steam en pc, ps3 y 360)

Saludos!
No se si alguien se ha fijao pero han dicho que le han regalao el Sony....
AkrosRockBell escribió:No se si alguien se ha fijao pero han dicho que le han regalao el Sony....

si.... XD un Sony Bravia the hedgehog

Busca un cable RGB que el RF es una shit...
AkrosRockBell escribió:No se si alguien se ha fijao pero han dicho que le han regalao el Sony....

Para que luego digan que la TV y la publicidad no laban el cerebro :-| [+risas]
Hace poco vi en compra y venta que vendía un cable RGB, no sé si seguirá por ahí.

Además de en EMERE también tienen en RETROCABLES.

Un saludo y disfruta de tu MD!
Bueno, con lo que muestras en la imagen supongo que se te podrá ver.

Solo tienes que conectarla a la entrada de antena de la TV, enchufar la consola con un juego puesto y sintonizar el canal en la tele.
bertobp escribió:

Para que luego digan que la TV y la publicidad no laban el cerebro :-| [+risas]

Si que LAVAN el cecebro, si... [+risas]
Para mi es muchisimo más leve escribir mal lavar que confundir Sonic con Sony [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AkrosRockBell escribió:Para mi es muchisimo más leve escribir mal lavar que confundir Sonic con Sony [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Asín va Españistán...no, ahora en serio, a veces al escribir rápido con el teclado o te sobran letras o te faltan, sabiendo perfectamente como se escribe Sonic y sin confundir nada [oki] Me he viciado mucho al SONIC en la ps3, jugarlo con la antigua MegaDrive es un lujo.
yo tengo el mismo problema! y no soy tan joven. 30 xD

A ver mis consolas antiguas. Megadrive, Nes, Super Nintendo .. a Tv Hd
Me tengo que comprar cable RGB (el de los colores) y entonces va directo a la Tv?
O tengo que comprar algun que otro adaptador... Se va a ver mal? Me voy a joder los ojos?
Lo digo porque comprar un Tv de tubo decente no penseis que es facil que en los ultimos Cash Converter que he visto en Madrid ni tienen ya!!!
17 respuestas