Conectar Mega Drive + Mega CD + 32X a un sólo transformador.

Buenas gente,

Esta mañana he visto un hilo por aquí que hablaba de voltajes, amperajes y demás y he recordado que desde hace tiempo me gustaría conectar las 3 consolas Sega a un sólo transformador.

He visto que las 3 piden 10V y 1,2A (Mega) 1,2A Mega CD y 850mA el 32X por lo que he supuesto que si consigo un Transformador de 10V y 3,25A y hago un apaño para que se conecten las 3 debería funcionar no? O puedo hacer refrito de consolas Sega de los 90 en un momento?

De momento lo unico que he visto de esos transformadores más potentes son a partir de 12V (están pensados para portatil) alguna manera de reducir el voltaje que sale demás para no dañar las consolas por un voltaje excesivo (siempre y cuando sea posible hacerlo)

Saludos electrizantes :P

Edumix
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
9V es un valor más común y fácil de conseguir, y que también funcionará sin problemas

Si el transformador te lo vas a construir tú, recuerda que en los transformadores aparecen los voltioamperios, no los amperios
VA = V * A
A = VA / V
En un principio no quiero construirlo yo (nunca he hecho algo parecido) por lo que me gustaría conseguir uno y adaptarlo (ponerle 3 clavijas en vez de una) poco más, es cierto 9V es más común, el problema es que el amperaje en esos transformadores sólo llega a 1,5A y los que tienen 3,2A o 5A lo que necesitaría para aguantar el "gasto" de las 3 consolas no bajan de 12V por lo que teoricamente si se hiciera con uno de 9V y 1,5A terminaría friendose... no?

Saludos!!

Edumix
Si se puede hacer eso que te quitas de tener por medio. Hace poco ví uno para megacd y md, me llamó la atención:
http://www.briconsola.com/esp/mercacables.htm
(mensaje borrado)
Edumix escribió:En un principio no quiero construirlo yo (nunca he hecho algo parecido) por lo que me gustaría conseguir uno y adaptarlo (ponerle 3 clavijas en vez de una) poco más, es cierto 9V es más común, el problema es que el amperaje en esos transformadores sólo llega a 1,5A y los que tienen 3,2A o 5A lo que necesitaría para aguantar el "gasto" de las 3 consolas no bajan de 12V por lo que teoricamente si se hiciera con uno de 9V y 1,5A terminaría friendose... no?

Saludos!!

Edumix

Sería uno de 9V a más amperios. En las tiendas de electrónica venden de hasta veintipico amperios
racort escribió:Si se puede hacer eso que te quitas de tener por medio. Hace poco ví uno para megacd y md, me llamó la atención:
http://www.briconsola.com/esp/mercacables.htm

Interesante link! No sabía que el de Briconsola lo tenía a la venta, aunque eso sí los precios quitan el hipo :(

socram8888 escribió:
Edumix escribió:En un principio no quiero construirlo yo (nunca he hecho algo parecido) por lo que me gustaría conseguir uno y adaptarlo (ponerle 3 clavijas en vez de una) poco más, es cierto 9V es más común, el problema es que el amperaje en esos transformadores sólo llega a 1,5A y los que tienen 3,2A o 5A lo que necesitaría para aguantar el "gasto" de las 3 consolas no bajan de 12V por lo que teoricamente si se hiciera con uno de 9V y 1,5A terminaría friendose... no?

Saludos!!

Edumix

Sería uno de 9V a más amperios. En las tiendas de electrónica venden de hasta veintipico amperios

Ahhh pues genial, es que he estado mirando por la red y era subir Amperios y subir voltaje, no sabia que existian de 9V a ese amperaje tan elevado :) Ahora lo que me da miedo es el precio que pueda tener :S

Saludos!!!

Edumix
Si, hay de tanto. Yo le pedí uno de 5V a unos 8 amperios, creo que era, y el más "bajo" a parte de los de los chinos, era uno de treinta y tantos [qmparto]

Eso sí, 20€ y un tocho enorme, aunque eso depende de la tienda y de los transformadores que tengan
Yo uso un adaptador, creo de un portatil, de 12v 4.9A, y conecto todo ahi
theelf escribió:Yo uso un adaptador, creo de un portatil, de 12v 4.9A, y conecto todo ahi

¿ Los tres aparatos a la vez con un sólo transformador ?

Normalmente solo uso megacd+megadrive, pero le hice adaptacion para las 3, y alguna vez las hice funcionar juntas y ningun problema (jugando al night trap por ejemplo)

Al mismo transformador tengo la super famicom, famicom, master system... simplemente en cada punta, mi hermano metio un diodo zener o algo asi, para controlar el voltaje
Madre mia , eso si que es util , hacer un transformador que de chicha a los 3 aparatos , los originales menuda locura de cables y de transformadores ademas que son hermosotes
theelf escribió:

Normalmente solo uso megacd+megadrive, pero le hice adaptacion para las 3, y alguna vez las hice funcionar juntas y ningun problema (jugando al night trap por ejemplo)

Al mismo transformador tengo la super famicom, famicom, master system... simplemente en cada punta, mi hermano metio un diodo zener o algo asi, para controlar el voltaje

Genial, no tenia ni idea de que existian diodos para reducir voltajes, podrias averiguar que caracteristicas debe terner el diodo para utilizarlo con el tamdem de sega?

Saludos!!!

Edumix
Genial, no tenia ni idea de que existian diodos para reducir voltajes, podrias averiguar que caracteristicas debe terner el diodo para utilizarlo con el tamdem de sega?

Q sepa, las de sega estan directas a 12V me parece, aunque yo de electronica.. 0 .. XD mañana le pregunto a mi hermano q me confirme
theelf escribió:

Que maravilla de transformador tienes, con el coñazo que es tener tantos y luego algunos son especialmente delicados.
theelf escribió:

Q sepa, las de sega estan directas a 12V me parece, aunque yo de electronica.. 0 .. XD mañana le pregunto a mi hermano q me confirme

Es cierto, ya lo he dicho en tres ocasiones (las llevo contadas XD ), estos aparatos llevan a la entrada un regulador (chip 7805 si queréis buscar información) que aceptan de 8,5V a 17V de corriente contínua

Por eso digo que uno de 12V sirve también, además de que es más fácil y barato conseguir de más amperios a ese voltaje
Yo simplemente hice un empalme al cable con otra clavija y sin problemas.
El siguiente paso es fundir la mega y la 32x en una como en el video:

http://www.youtube.com/watch?v=qyoj-uHF ... r_embedded
capian escribió:El siguiente paso es fundir la mega y la 32x en una como en el video:

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Impresionante, la verdad....
Eso sí que es comodidad, ni transformadores ni gaitas...
¿ No sabrás también como lo hecho?

saludos
salvor70 escribió:
capian escribió:El siguiente paso es fundir la mega y la 32x en una como en el video:

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Impresionante, la verdad....
Eso sí que es comodidad, ni transformadores ni gaitas...
¿ No sabrás también como lo hecho?

saludos

He puesto en google "tutorial homemade sega neptune" y me ha salido un link con algo mas de info pero poca:
http://www.racketboy.com/retro/sega/32x ... e-mod.html

Supongo que el curro estara en el conector de de cartuchos de la megadrive. Habra que quitarlo y soldar pin a pin la el conector del 32x con cables para poder meterlo en horizontal. Tiene que llevar trabajo, pero el resultado merece la pena.
luismiguel escribió:Yo simplemente hice un empalme al cable con otra clavija y sin problemas.

Si es el original de Mega de 1,2A para 2,4A min tiene que calentarse al rato como un demonio [+furioso] no??

Quiero una pagaré lo que sea!!! [looco]

socram8888 escribió:
theelf escribió:

Es cierto, ya lo he dicho en tres ocasiones (las llevo contadas XD ), estos aparatos llevan a la entrada un regulador (chip 7805 si queréis buscar información) que aceptan de 8,5V a 17V de corriente contínua

Por eso digo que uno de 12V sirve también, además de que es más fácil y barato conseguir de más amperios a ese voltaje

Pues he recordado que tengo el de PS2 Slim a 8,5V y para mi sorpresa tiene 5,65A!!!! Si le adapto esa clavija funcionará sin problemas?? (ya lo estoy imaginando adaptador para Mega 1, Mega CD 2, 32X y PS2 Slim, con 2 cojones jajaja)

Saludos!!!

Edumix
Edumix escribió:
Pues he recordado que tengo el de PS2 Slim a 8,5V y para mi sorpresa tiene 5,65A!!!! Si le adapto esa clavija funcionará sin problemas?? (ya lo estoy imaginando adaptador para Mega 1, Mega CD 2, 32X y PS2 Slim, con 2 cojones jajaja)

Saludos!!!

Edumix

Yo usaba uno de PS1 para la consola y para una Famiclon (ambas conectadas a la vez con dos clavijas distintas)
socram8888 escribió:
Edumix escribió:

Saludos!!!

Edumix

Yo usaba uno de PS1 para la consola y para una Famiclon (ambas conectadas a la vez con dos clavijas distintas)

Genial, pues entonces voy a conseguir las clavijas y hacer la prueba con el de PS2 Slim, espero no hacer flambeado de consolas Sega :P

Saludos!!

Edumix
Para evitar confuciones, hable con mi hermano, y lo del diodo zener me confundi, eso era de otro invento [+risas] , lo que le puso es un regulador de voltaje en cada consola, asi se puede usar el mismo trasformador para todas

Por lo que me dijo, un regulador de voltaje cuesta menos de 1 euro
theelf escribió:Para evitar confuciones, hable con mi hermano, y lo del diodo zener me confundi, eso era de otro invento [+risas] , lo que le puso es un regulador de voltaje en cada consola, asi se puede usar el mismo trasformador para todas

Por lo que me dijo, un regulador de voltaje cuesta menos de 1 euro

Ese regulador de voltaje ya lo llevan las consolas de Sega dentro, así que no hace falta

Ya me extrañaba lo del diodo zéner, porque mucha corriente no soportan...
Buenas,

Pues me he puesto a trastear con el adaptador para PS2 Slim y le he sacado las 3 clavijas necesarias para Mega Drive, Mega CD y 32X, he cambiado la polaridad en las 3 clavijas ya que el de PS2 Slim saca el positivo en el centro y las Sega llevan el positivo fuera, he hecho pruebas con el tester y me daba 8,79 V, he conectado la Mega.... y funcionaba correctamente!!!!! he verificado el voltaje y habia bajado a 8,69 V y me he decidido a conectar el Mega CD...... y funcionaba!!!! PEROOOOOO a los segundos se ha ido la imagen, aunque la musica y las luces frontales rojas y verde seguian parpadeando, he verificado el cable, la tele y nada era de la consola, he apagado y he vuelto a encender, y de nuevo aparecia la pantalla de inicio del Mega CD y a los segundos otra vez la pantalla en negro con la musiquita, he desconectado todo el invento y he probado con los adaptadores originales y mismo resultado, ya puesto he desmontado Mega y CD y he limpiado el conector, curiosamente la imagen a aguantado unos segundos más en pantalla, ha hecho unos fallos gráficos y otra vez en negro....

Me puedo haber cargado el Mega CD por darle menos voltaje del necesario??? :-?

PD: La última vez que jugué al Mega CD 1 funcionaba correctamente..

A ver si entre todo averiguamos que ha pasado y si tiene solución o es una tontería.

Saludos!!!!

Edumix
¿Con el MC quitado funciona (es decir, separado de la Sega)?
socram8888 escribió:¿Con el MC quitado funciona (es decir, separado de la Sega)?

La MD sóla funciona correctamente sin el Mega CD además he probado con otra Mega que tengo por casa y se la he acoplado al Mega CD y aparece el mismo error. Así que confirmado que es problema del Mega CD :S

Un saludo.

Edumix
Nadie con conocimientos de electrónica & electricidad para asesorarme en el fallo del Mega CD?? :(

Saludos!!

Edumix
Edumix escribió:Nadie con conocimientos de electrónica & electricidad para asesorarme en el fallo del Mega CD?? :(

Saludos!!

Edumix

¿Funciona bien usando el transformador original o uno del chino? Es decir, cualquiera independiente

Si tampoco, abrelo y cambiale el fusible de protección
Buenas,

Sigue sin funcionar, he probado con los adaptadores originales y da el mismo fallo, también he probado a puentear el fusible F1 y sigue el mismo problema. Aunque hoy que he podido liarme con el con más detenimiento, no es un fallo sólo de imagen a los segundos de encender es como un bloqueo del sistema salvo la música de la bios que sigue sonando de fondo (el disco deja de leer, el mando no hace nada y el reset de Mega Drive no actua aunque aparentemente todo esta encendido funcionando) Hoy también ha aguantado un poco más sin bloquearse y he llegado a la pantalla del reproductor, todo ha funcionado con normalidad, la bandeja abria y cerraba con normalidad el menu del cd funcionaba.. pero al meter un juego y empezar a leer, han vuelto de nuevo los fallos gráficos y el bloqueo... raro raro :S

Actualizo el mensaje con 2 imagenes en las que veo algunas cosas sospechosas, primero vista general de la placa que lleva toda la "chicha" del Mega CD y luego uno de los chips con alguna patillas dañadas o sucias por el componente de al lado (potenciometro??) decir que como podeis ver la placa lleva unos cuantos y todos está sucios como si hubiera salido algo de liquido... a ver que os parecen y si considerais que eso puede ser la causa del mal funcionamiento :)

Un cordial saludo y gracias por vuestra ayuda!!! :D

Edumix
30 respuestas