Conectar Megadrive a TV Led actual

A ver si me podéis orientar.

No sé cuál sería la mejor configuración posible para conectar una megadrive a una tele led moderna.

Creo haber leído que lo más acertado es usar un cable SCART, pero mi tele no cuenta con euroconector. Había pensado en usar un cable RCA (el de tres colores), pero no sé si es la mejor opción o si implica mayor pérdida de calidad de imagen.

Por otro lado, he visto vídeos en los que hay hecho mod de región para cambiar con el botón reset, pero veo que siempre se configura la imagen a 16:9. Es normal?. No se puede conservar el aspect ratio original?.

Gracias de antemano.
*//Melkaia\\* escribió:A ver si me podéis orientar.

No sé cuál sería la mejor configuración posible para conectar una megadrive a una tele led moderna.

Creo haber leído que lo más acertado es usar un cable SCART, pero mi tele no cuenta con euroconector. Había pensado en usar un cable RCA (el de tres colores), pero no sé si es la mejor opción o si implica mayor pérdida de calidad de imagen.

Por otro lado, he visto vídeos en los que hay hecho mod de región para cambiar con el botón reset, pero veo que siempre se configura la imagen a 16:9. Es normal?. No se puede conservar el aspect ratio original?.

Gracias de antemano.

Mira en la caja de la TV, muchas llevan un adaptador de euroconector a alguno de los puertos de la TV.

En cualquier caso, hagas lo que hagas la vas a ver mal, si puedes usa una TV de tubo, y si no, emula la MD filtrando la imagen.
hay que tener en cuenta también que cada vez mas tv´s actuales aceptan como mínimo 480i, por lo que puede que oigas el juego pero no veas imagen y te salga algo como "fuera de rango", "modo no valido" o cosas asi... [+risas]
Cable Scart más conversor Scart a HDMI.

Conversores hay muchos, cuanto más te gastes mejor calidad de imagen y más settings tendrás.
si no te quieres gastar mucha pasta lo suyo es comprar un buen cable rgb y probar a ver si la tele tiene adaptador para euroconector, segun como sea el escalador interno de la tele puede ser que se vea medio-decente o que no sea ni compatible con 240p.
si no es compatible el siguiente paso seria cojer un conversor de scart to hdmi (ojo que no todos son compatibles con rgb) este que te pongo de retrocables si es compatible.

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

el aspect ratio a 4:3 se lo tienes que poner desde el menu de la tele

Y ya si te quieres gastar la pasta gansa pues un framemeister o un ossc [tadoramo]
Baek escribió:
*//Melkaia\\* escribió:A ver si me podéis orientar.

Gracias de antemano.

Mira en la caja de la TV, muchas llevan un adaptador de euroconector a alguno de los puertos de la TV.

En cualquier caso, hagas lo que hagas la vas a ver mal, si puedes usa una TV de tubo, y si no, emula la MD filtrando la imagen.

+1
El problema va a estar en que tu televisor agrandará la imagen para pasar de 240p que saca el hardware a 720p/1080p, pero en lugar de doblar las líneas lo que hace es escalar la imagen perdiendo en calidad.
Lo suyo sería usar cable SCART (RGB) + OSSC, de esta forma sacas el mejor vídeo de la consola y pasas de 240p a 720p (x3) / 960p (x4) u otros, pudiendo añadir scanlines para que imite en cierta manera a la imagen de un CRT. Otra opción como han comentado, es usar un Framemeister, pero está descatalogado además de ser el doble de caro que el OSSC.
CRT y tirando millas. Lo mejor si lo que quieres es el sistema original. Si te empeñas en jugar en una LED lo mejor es tirar de alternativas como una raspi o esa MD de Atgames que tienes salida HDMI.

Sé que las teles de tubo ocupan su espacio y que no siempre se dispone del mismo. Pero si quieres disfrutar de verdad de una consola clásica es la mejor opción. Para el resto mejor tirar de emulación en sus diferentes variantes "cacharriles".
gaditanomania escribió:CRT y tirando millas. Lo mejor si lo que quieres es el sistema original. Si te empeñas en jugar en una LED lo mejor es tirar de alternativas como una raspi o esa MD de Atgames que tienes salida HDMI.

Sé que las teles de tubo ocupan su espacio y que no siempre se dispone del mismo. Pero si quieres disfrutar de verdad de una consola clásica es la mejor opción. Para el resto mejor tirar de emulación en sus diferentes variantes "cacharriles".

100% de acuerdo
para jugar en un tft con el pc y un buen pad no hace falta mas....
Tronak escribió:Imagen

Cuando recomendéis este cacharro, estaría bien que especificarais también lo que cuesta, porque barato no es precisamente... :-|

En tu caso lo mejor es hacerse con un cable RGB, uno baratito, (no empecéis con el c-sync que os veo venir) y arreando. Eso sí, no hay nada mejor para disfrutar de una consola clásica que un buen CRT, las pequeñitas de 14" no abultan mucho y se pueden conseguir casi regaladas, es la mejor opción sin duda.
OscarKun escribió:

Cuando recomendéis este cacharro, estaría bien que especificarais también lo que cuesta, porque barato no es precisamente... :-|

En tu caso lo mejor es hacerse con un cable RGB, uno baratito, (no empecéis con el c-sync que os veo venir) y arreando. Eso sí, no hay nada mejor para disfrutar de una consola clásica que un buen CRT, las pequeñitas de 14" no abultan mucho y se pueden conseguir casi regaladas, es la mejor opción sin duda.

+1
Al final optaré por usar un CRT que tengo guardado en el trastero. A ver si consigo una MD con mod de región y la conecto a la tele.

Para esta configuración, entiendo que mejor cable RGB que el de antena, verdad?.

Gracias a todos por los aportes.
gaditanomania escribió:CRT y tirando millas. Lo mejor si lo que quieres es el sistema original. Si te empeñas en jugar en una LED lo mejor es tirar de alternativas como una raspi o esa MD de Atgames que tienes salida HDMI.

Depende de la tele.
En mi LG de 32" con entrada SCART, la mega original se veia mucho mejor que la AT games, ya que no hay frameskip.
Lástima que le diese la tele a mi suegro
*//Melkaia\\* escribió:Al final optaré por usar un CRT que tengo guardado en el trastero. A ver si consigo una MD con mod de región y la conecto a la tele.

Para esta configuración, entiendo que mejor cable RGB que el de antena, verdad?.

Gracias a todos por los aportes.

No estás muy puesto en el tema no? [+risas] antena es lo peor que hay, pero con diferencia.

Para clásicas seria tal que así, de peor a mejor:

RF (antena)<<<<<<<<<<<<<<<<<< RCA (vídeo compuesto)<<<<<<<< S-Video<<<<<<<<<<<< RGB.
antena aparte de verse peor hay que sintonizar el canal [carcajad]
me acuerdo en una tv que no tenia ni euroconector ni av hace muchos años para sintonizar la clonica de nes, que costaba un huevo y nunca se llegaba a ver bien del todo, acostumbrado a conectar la clonica por av la diferencia era tremenda XD (y ahora el av nos parece malo)
@OscarKun Creo que has puesto el símbolo mayor al revés [carcajad] [carcajad] Si alguien ve lo que has puesto, interpretaría que RF es mayor muchas veces a RCA y éste a S-Video y RGB XD

Yo me encuentro en un problema parecido, quiero enchufar mi Mega drive y mi Play 2 pero mi tv no tiene euroconector.

¿Hay alguna posibilidad que no se comprar este cacharro? y en ese caso ¿Cual es el precio y donde lo puedo conseguir?

Gracias chicos¡¡
canary8 escribió:

Yo me encuentro en un problema parecido, quiero enchufar mi Mega drive y mi Play 2 pero mi tv no tiene euroconector.

¿Hay alguna posibilidad que no se comprar este cacharro? y en ese caso ¿Cual es el precio y donde lo puedo conseguir?

Gracias chicos¡¡

ps2 cable de video compuesto tipico y para la md esto

Tronak escribió:
canary8 escribió:

Gracias chicos¡¡

ps2 cable de video compuesto tipico y para la md esto

Gracias¡¡¡
20 respuestas