conectar mi pc a Internet por cable

Hola a todos voy estoy con una duda mi pc esta ubicada como a 15 metros de router y queria conectarla por cable y quiero saber q tanto seria la mejora a comparación de como lo tengo por wifi y que tan bueno el puerto eternet que trae la Placa Madre o seria necesaria una tarjeta de coneccion de red


MI equipo:
placa Asus Z97 Pro (Wi-Fi ac)
intel 4770
gtx 780
8 gigas de ram vengance
Fuente Bq 750 Evga
directo a la placa sin duda de ningun tipo, si pasa un cable cat5e o 6 es lo mejor que peudes hacer, hay rosetas de superficie para ello
Muchas gracias por su ayuda una pregunta más si me sobra cable puedo enrollarlo y dejarlo así o eso genera algún tipo de interferencia entre si gracias
No hay problema en enrollarlo si te sobran un par de metros.

Mi recomendación es que vayas a cable de red Cat.6. te va a costar poco más, y es mucho mas aconsejable para asegurarte que la conexión va a sincronizar a gigalan. Es que en Cat 5e hay bastante timo por ahí y te intentan colar cable Cat.5 como si fuese Cat.5e, y un mal cable te puede limitar la red a 100mbit.

No dices cuanto de linea tienes contratada de Internet, pero diferencias con el Wifi, que por Wifi que tendrás necesitas casi un milagro para tener 300mbit de ancho de banda, y en cambio por cable tendrás un tope de 1000mbit, así que te va a aguantar todas las subidas de linea de internet que te hagan hasta el día que tengas 1000mbit de internet.
Actualmente tengo 10 Megas para jugar estará bien???
Pues vas a ganar algo de estabilidad, pero en velocidad hasta por Wifi irás sobrado, 10mbit es mas bien poquita linea.

Para jugar no se necesita mucha linea, aunque los tamaños de los juegos y las actualizaciones te van a obligar a tener paciencia al descargar. (15minutos por cada giga que tengas que descargar si no me salen mal las cuentas)

Ya en tu caso lo vería como una mejora pesando a futuro, ya tendrías todo preparado para el día que te pongan fibra en tu casa, pero ventajas ahora mismo notarías mas bien pocas. (salvo digas que tienes problemas de cortes por Wifi) Porque me imagino además que el router que tienes ahora mismo para 10mbit de internet podría ser que no tuviese Gigalan ni Wifi AC, podría ser que tuviese red FastEthernet (10/100) y Wifi N a lo mucho.
Si actualmente tengo el router genérico el q da la empresa un barato y solo una línea de wifi 2.4 a por cierto donde yo vivo no existe la fibra óptica soy de Guatemala acá no hay proveedores de fibra pero aún así hay buen internet lo q en realidad pasa es. Q el wifi no se por q razón en mi pc es demasiado inestable aveces esta a tope en una descarga y puf se pone a cero entonces supongo q es el wifi
7 respuestas