Conectar mi Ps2 al Home Cinema

Hola, tengo el siguiente problema al conectar mi consola con un Home Cinema:

El Home Cinema no tiene entrada optica, y tengo entendido que solo se puede conectar por ahi. Así que supongo que no puedo conectar mi PS2 directamente al Home Cinema.

Pero tengo un DVD que si tiene entrada Optica y otra coaxial. ¿Puedo conectar la Ps2 a mi DVD y este a su vez al Home Cinema y disfrutar así del sonido 5.1?.

Un Saludo y gracias por adelantado.
Jur...

Si lo que quieres es obtener sonido DD y/o DTS, es imprescindible que tu euipo de sonido incluya una entrada digital óptica o coaxial.

Si quieres sonido surround (Dolby ProLogic o similar) con los cables blanco y rojo del cable de video integrado lo tienes solucionado.

Un saludo.
Thx Ferdopa, pero acabo de modifical el post para que esté algo más clara mi pregunta, que no me había expresado bien. A ver si ahora puedo hacer algo.

Thx
Jur...

No sé si son entradas o sañidas, pero apostaria que son éstas últimas.

Por otra parte, y aún en el caso de que tuvieran una entrada digital, la inmensa mayoría de estos reproductores no decodifican señales de DD externas al reproductor.

Un saludo.
La digital es una salida, pero la coaxial no se lo que es. Entonces, viendo que el Home Cinema que me han dejado no me va a servir, ¿se puede comprar un subwoofer por separado?.

Un Saludo.
Aguchan, eso q comentas no te sirve. No te queda mas remedio q pillarte un decodificador con entrada "optical" y luego q los juegos esten diseñados para reproducir el sonido en "DD" o "DTS" si no lo estan no te servira de nada y ahi ya no te puedo ayudar porq no tengo ni idea de si los juegos vienen en DD. Alguien sabe algo de eso?
Lo unico que se eske el MGS2 lleva DD, pero pocos juegos mas(no me preguntes cuales pq no lo se), luego hay muchos juegos que usan DTS o el Dolby Pro Logic 2, como el Burnout.
No se mucho mas, pero se que hay algunos juegos que llevan 5.1(repito, poquitos).
El tema esta en que la play2 se diseño con la salida optica por el tema de las pelis de DVD.

Salu2 [ginyo]
Ok, aclarado me queda. Gracias a todos por vuestras respuestas
Fijate si el Home theatre tiene una entrada coaxial. De ser así puedes conectar la PS2 al Home de la siguiente manera.:
Necesitas un conversor con entrada de Fibra optica a salida coaxial.
Pones un cable optico a la salida de la play y luego lo conectas al conversor digital/coaxial a la entrada coaxial (IN), ahora pones un cable coaxial de la salida deol conversor (out) a la entrada del home y listo, a disfrutar del 5.1 o DTS

Saludos
Luke Skywalker escribió:Fijate si el Home theatre tiene una entrada coaxial. De ser así puedes conectar la PS2 al Home de la siguiente manera.:
Necesitas un conversor con entrada de Fibra optica a salida coaxial.
Pones un cable optico a la salida de la play y luego lo conectas al conversor digital/coaxial a la entrada coaxial (IN), ahora pones un cable coaxial de la salida deol conversor (out) a la entrada del home y listo, a disfrutar del 5.1 o DTS

Saludos

Acabo de ir a una tienda y me han dicho que no existe dicho conversor, porque los formatos son incompatibles ¿? ein? . ¿sabeis de alguna tienda por Inet donde lo pueda pillar?.

Un Saludo y muchas gracias!!
Quien te dijo eso creo q no sabe mucho de audio.
Tanto el formato Optico, como el coaxial son sonido digital
A diferencia de los análogicos, por estas dos vías de conexion circula la informacion de los canales de audio por separado 5.1.
Por lo tanto hay total y completa compatibilidad entre los dos formas de conexion.

Con respecto al conversor, yo compre uno de marca Puresonic q tambien se especializan en cables.
Dicho conversor tiene una entrada digital y una salída coaxial, y se alimenta con una fuente de 6V.

El resultado es q anda perfecto con una play, pero ten en cuenta q solo podrás disfrutar del sonido dolby digital 5.1 solo en las películas, ya q los juegos vienen con dolby pro-logic q es audio analógico, por ende con el conector estandar a/v q trae la play se escucha perfectamente el pro-logic.

Lamentablemente no puedo darte la direccion de donde compre el conversor, salvo q te quieras hacer un viaje hasta Argentina [qmparto]

Bueno, espero q puedas encontrar dicho conversor.

Saludos..
Ya he visto el conversor en algunas tiendas On-Line. Estoy por imprimir alguna web de estas tiendas y restregarsela por la cara al capullo de la tienda de aqui. Por cierto, por si a alguien le interesa saber con quien esta tratando es Technivision, que no se si será una cadena o una tienda aislada.

Madre mia, menudos profesionales tenemos!!

Un Saludo y muchas gracias por todo.
Podrías poner los links de los sitios q encontraste de o los conversores. Talvez a otra persona le interese y de esa manera le ahorramos tiempo y trabajo [360?]

Gracias
Yo lo compré en Alicante en Electronica Ohmnio por unos 24 Euros (cable optico aparte (15 Euros mas).

Salu2.
si no tienes entrada optica desde el home cinema creo q esta jodida la cosa,ami me pasa lo mismo.juaz :-?
Directworld

Esta es una tienda de Barcelona, precio 61€.

Hacer Musica

Esta tienda debe ser de Sudamerica, precio 55$

Un Saludo
15 respuestas