Conectar micro a pc

Buenas gente. Mi suegro me ha dejado un micro de estudio de los guapos y no se como conectarlo al pc... Se que se enchufa con un cable canon. Pero no se como se conecta hacia al pc, hay cable canon que acabe en usb? Me he de comprar una tarjeta de audio externa?

help me!
necesitas un cable de canon a jack y un adaptador de jack a minijack.. y este lo conectas a la entrada de la tarjeta de sonido (color rosa)... si no es una tarjeta de sonido especial para grabar no creo que importe mucho la calidad del micro :(

Lo que, ahora que pienso, seguramente ese micro necesitará alimentación phantom para funcionar (alimentación a través del cable canon).. y eso sólo te lo da alguna tarjeta de sonido especial y la mayoría te mesas de mezclas. ¿Qué micro es?
Es este, el AKG C 3000
Imagen
AKG C3000 large diaphragm condenser microphone, cardioid, -10 dB pad switch, Frequency Response: 20-20.000 Hz, max SPL: 140/150 dB (k=0,5%), Impendance: 200 Ohm, requires Phantom Power, incl. transport case, incl. shockmount, diameter: 53mm, length: 162mm, Netto-weight: 320g, incl. case: 950 g, Colour/finish: black

Sin algo que le de la Phantom no va a funcionar
Silverhand escribió:AKG C3000 large diaphragm condenser microphone, cardioid, -10 dB pad switch, Frequency Response: 20-20.000 Hz, max SPL: 140/150 dB (k=0,5%), Impendance: 200 Ohm, requires Phantom Power, incl. transport case, incl. shockmount, diameter: 53mm, length: 162mm, Netto-weight: 320g, incl. case: 950 g, Colour/finish: black

Sin algo que le de la Phantom no va a funcionar

Y eso que es xD?

edito: OK, ok... Y una tarjeta de sonido que haga eso que me puede costar? Hay baratillas?
Unos cuantos ordenados por precio

Todos esos aparatos sirven para conectar micros con Power Phantom a un PC.. si quieres calidad a bajo precio busca M-AUDIO o Line6
Muchas grácias tío. Conoces alguna página fiable? O alguna tienda de Terrassa o Sabadell?
7 respuestas