Conectar Monitor 19" a un Macbook Pro 2011

Buenas gente, al fin conseguí un MiniDisplayPort->VGA y necesitaba bien como hacer para poner al Macbook Pro como si fuera una torre sobremesa, es decir, que solo funcione el monitor externo cuando esta conectado, y de no ser asi que funcione el monitor del Mac... la opción de duplicar pantalla da la opción pero ambos monitores funcionarían, mi intención es poder cerrar o "entornar" la pantalla del mac y poder seguir usándolo conectado al monitor externo, sin mas saludos y gracias

PD: Lleva lion, es la versión 2011 13"

Edito: Por sino me explicado bien, y dado que necesitare el micro, si cierro por completo la pantalla del mac se como hacerlo, lo que no se es como no duplicar la pantallas aun cuando esta medio abierta la del mac... porque supongo que si estoy en un juego y sale la imagen por dos pantallas la carga gráfica sera algo superior que si solo sale por una...y es lo que quiero evitar sin perder el micro...
[Matrix]_ escribió:Buenas gente, al fin conseguí un MiniDisplayPort->VGA y necesitaba bien como hacer para poner al Macbook Pro como si fuera una torre sobremesa, es decir, que solo funcione el monitor externo cuando esta conectado, y de no ser asi que funcione el monitor del Mac... la opción de duplicar pantalla da la opción pero ambos monitores funcionarían, mi intención es poder cerrar o "entornar" la pantalla del mac y poder seguir usándolo conectado al monitor externo, sin mas saludos y gracias

PD: Lleva lion, es la versión 2011 13"

Edito: Por sino me explicado bien, y dado que necesitare el micro, si cierro por completo la pantalla del mac se como hacerlo, lo que no se es como no duplicar la pantallas aun cuando esta medio abierta la del mac... porque supongo que si estoy en un juego y sale la imagen por dos pantallas la carga gráfica sera algo superior que si solo sale por una...y es lo que quiero evitar sin perder el micro...

Cuando tengas las dos pantallas funcionando simplemente tienes que cerrar la tapa del Mac, con lo que se pondra en suspensión, sin levantar la tapa haz click con el ratón o toca alguna tecla, así se te quedará la pantalla del mac en negro y el monitor encendido.

Una vez hecho esto ya puedes levantar la tapa que la pantalla seguirá apagada =)
Me interesa este hilo, que acabo de adquirir un cable Mini DisplayPort -> HDMI y quiero hacer lo mismo que el compañero pero sin necesidad de abrir la tapa, es decir, cerrar el Macbook Pro y que la imagen sólo se vea por la pantalla (en este caso un televisor) y trabajar utilizando un teclado y ratón inalámbricos.

Sin embargo, he probado lo que comenta nachomm11: he duplicado el contenido de las pantallas (también he probado en el otro modo), he cerrado la tapa del Macbook Pro y el ordenador se pone en suspensión, pero el televisor se apaga. ¿He seguido los pasos correctamente? ¿Puede ser que no me funcione porque utilizo Snow Leopard y esto sea una funcionalidad de Lion?

Y una duda aclaratoria: cuando tenga funcionando la pantalla únicamente, ¿me aceptará la resolución máxima, 1920x1080? Porque hasta ahora, cuando he probado el televisor como extensión de la pantalla, la configuración máxima que alcanzaba el televisor era de 1280x720 píxeles.

EDITO: ya he encontrado la solución: los pasos seguidos son correctos, pero el portátil ha de estar enchufado a la corriente para que funcione.

Un saludo.
Una cosa, tengo entendido que los macbook "respiran" por el teclado. Si cerrais la pantalla igual se os calienta mucho. Yo tambien me quiero comprar un monitor externo pero no creo que lo cierre, aunque si apagaré su pantalla.

El otro dia vi un programa que te dejaba hacer todo eso, ademas te dejaba elegir la resolución que tu quisieras que tuviera, lo que pasa es que no me acuerdo del nombre. Voy a buscarlo y si lo encuentro os lo digo.
gri3g0 escribió:El otro dia vi un programa que te dejaba hacer todo eso, ademas te dejaba elegir la resolución que tu quisieras que tuviera, lo que pasa es que no me acuerdo del nombre. Voy a buscarlo y si lo encuentro os lo digo.

Encuéntralo por favor que me es muy útil ! miraver en el historial... :P
Es cierto que respiran por el teclado, aunque no obstante creo que si se utiliza el ordenador para algo que no provoque una gran capacidad del procesador, como navegar por Internet o para tareas ofimáticas, no creo que pase nada. Otra cosa sería utilizarlo para compilar o para procesado de imágenes, en cuyo caso el consumo del procesador, y por ende el aumento de temperatura, sí podría tener un calentamiento mayor.

Yo lo he de cerrar, porque sino me tapa el televisor, porque lo tengo delante.

Si encuentras ese programa, genial, sería interesante probarlo :)

Un saludo.
Uff ya lo he encontrado pero creo que he hablado antes de tiempo, lo siento. Es este:

http://www.macupdate.com/app/mac/18512/myresolution

Lo que pasa es que dice que solo te muestra la resolucion que tienes, y que tiene un script para dejar cambiarla sin tener que meterte en preferencias del sistema y todo eso... Vamos que no sirve pa ná :p Bueno si, que tiene un widget y te deja hacerlo desde ahi, pero vamos...

Lo siento, leí mal [+risas]
6 respuestas