Hola!
no sé si es una marcianada lo que estoy intentando hacer, pero no conozco otro sitio mejor para encontrar alguien que lo haya resuelto...
Tengo en casa un monitor DellU2421HE que me ha puesto la empresa. Este monitor puede conectarse al PC por HDMI, DisplayPort o USB-C, tiene multiples puertos USB3, y un adaptador ethernet integrado con puerto gigabit.
La gracia de usar USB-C es que convierte el monitor en un hub, de forma que puedes tener el teclado, el ratón, la webcam, y el cable ethernet en el monitor, y solo pinchando tu ordenador al puerto USB C tienes carga(si es un portátil), señal de video, acceso a la red, y a todos los periféricos USB que estén conectados al monitor.
Además del portátil de la empresa, tengo un PC de sobremesa conectado al monitor. Actualmente lo tengo conectado por DP, ya que mi gráfica (MSI RTX 3060) no tiene salida USB-C
¿Qué intento conseguir? Tener todo (webam, teclado, ratón, auriculares, ethernet) centralizado en el monitor, de forma que independientemente qué ordenador esté usando, pueda reutilizar ese setup sin tener que andar moviendo cables.
Se me ocurren dos opciones, la ideal es la primera, pero creo que no es factible...
a) Conseguir que solo conectando el USB C al desktop tenga todo, igual que con el portátil. Dicho de otra manera: si mi gráfica no tiene salida USBC, es posible "añadírsela" al ordenador de alguna manera?
b) Mantener el video para el desktop por DP y usar el cable USBC del monitor para conectar al desktop y acceder a los dispositivos conectados en el monitor. Ahí en principio me debería valer cualquier adaptador USBC<-> USB3 ¿no?
¿se os ocurre cómo conseguir lo que intento? ¿alguna idea mejor? (que no sea mejorar la gráfica, con la que está cayendo...
Gracias!