Conectar monitor a PC por USB C si mi gráfica no tiene USB C

Hola!

no sé si es una marcianada lo que estoy intentando hacer, pero no conozco otro sitio mejor para encontrar alguien que lo haya resuelto... [jaja]

Tengo en casa un monitor DellU2421HE que me ha puesto la empresa. Este monitor puede conectarse al PC por HDMI, DisplayPort o USB-C, tiene multiples puertos USB3, y un adaptador ethernet integrado con puerto gigabit.

La gracia de usar USB-C es que convierte el monitor en un hub, de forma que puedes tener el teclado, el ratón, la webcam, y el cable ethernet en el monitor, y solo pinchando tu ordenador al puerto USB C tienes carga(si es un portátil), señal de video, acceso a la red, y a todos los periféricos USB que estén conectados al monitor.

Además del portátil de la empresa, tengo un PC de sobremesa conectado al monitor. Actualmente lo tengo conectado por DP, ya que mi gráfica (MSI RTX 3060) no tiene salida USB-C

¿Qué intento conseguir? Tener todo (webam, teclado, ratón, auriculares, ethernet) centralizado en el monitor, de forma que independientemente qué ordenador esté usando, pueda reutilizar ese setup sin tener que andar moviendo cables.

Se me ocurren dos opciones, la ideal es la primera, pero creo que no es factible...

a) Conseguir que solo conectando el USB C al desktop tenga todo, igual que con el portátil. Dicho de otra manera: si mi gráfica no tiene salida USBC, es posible "añadírsela" al ordenador de alguna manera?
b) Mantener el video para el desktop por DP y usar el cable USBC del monitor para conectar al desktop y acceder a los dispositivos conectados en el monitor. Ahí en principio me debería valer cualquier adaptador USBC<-> USB3 ¿no?

¿se os ocurre cómo conseguir lo que intento? ¿alguna idea mejor? (que no sea mejorar la gráfica, con la que está cayendo...

Gracias!
@solferico

¿Un hub que tiene un USB C, y entre las entradas que lleva, tiene otro USB C y un HDMI?

Yo tenía uno así para el móvil pero barato y la entrada USB C era solo de carga, pero lo mismo con alguno de calidad (30-40€) si que se pueda...

Salu2
Por lo que he entendido el cable de red iria tambien al monitor directo.

Haciendo una busqueda rapida amazon tiene un cable amazon basics con conector usb c a un extremo y displayport al otro.

Hay una cosa que se me plantea y es que el usb c,debe tener caracteristicas de usb,,puedes utilizar perifericos en ese tipo de conexion o cargar un telefono, ahora ¿Un display port tiene esa habilidad?,nunca se me ha planteado esa idea,para mi displayport hasta ahora es audio y video.

Creo que eso es exactamente lo que tienes que buscar,quiza en las opiniones de clientes de amazon lo puedas ver,yo te doy la orientacion ya la busqueda exhaustiva hazla tu.

Por otro lado pienso que quiza dell tenga algun software que tengas que instalar.

Saludos.
FoxFurius escribió:@solferico

¿Un hub que tiene un USB C, y entre las entradas que lleva, tiene otro USB C y un HDMI?

Yo tenía uno así para el móvil pero barato y la entrada USB C era solo de carga, pero lo mismo con alguno de calidad (30-40€) si que se pueda...

Salu2

La opción B que planteaba (video por DP y hub usb por usbC) sé que funciona, porque lo he probado con un cable USB-A a USB-C que tengo en casa. Por lo que para hacer el cámbio de desktop a laptop facil, solo tengo que ponerle un adaptador USB-A a USB-C a mi desktop. Un hub como los que comentas también valdrían, sin duda.

El misterio es si con la opción A se puede hacer algo... Al fin y al cabo, creo que lo que saca por USB-C el monitor es un DisplayPort también...

Rocker0990 escribió:Por lo que he entendido el cable de red iria tambien al monitor directo.

Haciendo una busqueda rapida amazon tiene un cable amazon basics con conector usb c a un extremo y displayport al otro.

Hay una cosa que se me plantea y es que el usb c,debe tener caracteristicas de usb,,puedes utilizar perifericos en ese tipo de conexion o cargar un telefono, ahora ¿Un display port tiene esa habilidad?,nunca se me ha planteado esa idea,para mi displayport hasta ahora es audio y video.

Creo que eso es exactamente lo que tienes que buscar,quiza en las opiniones de clientes de amazon lo puedas ver,yo te doy la orientacion ya la busqueda exhaustiva hazla tu.

Por otro lado pienso que quiza dell tenga algun software que tengas que instalar.

Saludos.

Se supone que el estándar DisdplayPort soporta el transporte de USB desde la versión 1.2 y mi monitor es 1.4. La pregunta del millón es si dado que hoy es mucho más fácil hacerlo al revés (transportar una señal DP sobre USBC) no sé si los fabricantes se han molestado en implementarlo.

Ese enfoque que propones no lo había pensado (cable DP a la gráfica y USBC al monitor) y por 20 pavos lo tienes en amazon. En cualquier caso, supongo que para que funcionara el tema de usb y ethernet, tendría que soportarlo mi gráfica.

Por cierto, el sw de dell del monitor lo tengo instalado, y no vale más que para cuatro monadas, no dice nada de ésto... ni el manual...

A ver si damos con alguien que haya hecho algo parecido, aunque sea con otro monitor...
Usa un cable USB para el Hub USB; y por otro lado lleva la señal de vídeo HDMI o DP estándar al monitor, y ya.
Duncan Idaho escribió:Usa un cable USB para el Hub USB; y por otro lado lleva la señal de vídeo HDMI o DP estándar al monitor, y ya.

Gracias Duncan, y enhorabuena por tu nueva película! [ginyo]
Si, la opción de dos cables funciona seguro. El tema es que antes de comprar el cable/adaptador que sea, querría saber si la opción de un sólo cable es viable de alguna manera...
Te doy otra opción a valorar:

https://www.amazon.es/gp/product/B081VK ... UTF8&psc=1

Este cable yo lo compré y lo uso con mi docking HP, salida DP entrada al monitor USB-C

Saludos.
dCrypt escribió:Te doy otra opción a valorar:

https://www.amazon.es/gp/product/B081VK ... UTF8&psc=1

Este cable yo lo compré y lo uso con mi docking HP, salida DP entrada al monitor USB-C

Saludos.

Mecagueeeeeeeeen!!!! [enfado1] Esa palabrita de nada que se me pasó al comprar el cable.... BIDIRECCIONAL

ME compré este otro y no me funcionó:
IVANKY Cable USB C a DisplayPort 4K a 60Hz, 2M Nylon Cable Tipo C a DisplayPort, Compatible con MacBook Pro 2018/2017, iPad Pro 2018, Samsung Galaxy S9/S8, Huawei Mate 10/20, P20 - Gris y Negro

¿Ves? Las cosas de la ignorancia. No haber caído que no es lo mismo ir de A a B que de B a A....
Lo probaré y os cuento....
Sorry, tenía que habértelo remarcado, yo lo sabía y no me dí cuenta. Siempre puedes solicitar una devolución a Amazon.

Saludos.
8 respuestas