¿Conectar monitor de 14'' a consola?

Hola gente! Tengo por acá tirado un monitor de 14'' y quisiera saber si puedo aprovecharlo de alguna forma como monitor para consolas. ¿Necesito un aparato tipo VGA BOX? ¿Qué procedimiento debo seguir XD?

Gracias y un saludo! :P
Pues necesitas una VGabox universal, de las baratas que pillan video compuesto o de las caras que pillan RGB, ya que que yo sepa ninguna consola clasica tiene VGA nativo.
Tampoco pido mucho, lo justo para enchufar una SuperNes o una Saturn. ¿A qué precio aproximado puedo encontrarlas?
La más barata: zaapa:60€
otras tipo Avermedia:150€ para arriba o abajo, dependiendo del modelo
Sabeis si el mismo aparato funciona para consolas con euroconector, en concreto con la Nintendo 64? Alguien lo ha probado? que tal va? Gracias!
Yo no considero a la N64 una consola con euroconector, de hecho creo que no saca RGB, normalmente se usa el video compuesto (cable amarillo mas el blanco y el rojo para el audio), aunque sea a traves de un adaptador a euroconector.

Para conectar este tipo de consolas con su cable de video compuesto correspondiente (Snes, Saturn, N64, etc), podeis usar una VGAbox universal que acepte video compuesto, valen unos 50€ las mas baratas, pero la calidad va a ser bastante penosa. Lo mejor seria usar una que trabaje con con RGB por euroconector, iria perfecta para Saturn, Neo Geo, etc, como el XRGB2, pero valen mas de 100€. Para un monitor de 14'' no lo recomiendo mucho.
Amano Jacu escribió:Yo no considero a la N64 una consola con euroconector, de hecho creo que no saca RGB

Solo hay RGB en los modelos NTSC y algunas de las últimas PAL.
noeru_m escribió:
Solo hay RGB en los modelos NTSC y algunas de las últimas PAL.

La N64 ntsc no lleva RGB, necesita una modificación interna, las pal sí tienen rgb.

Yo aconsejo usar vga box con rgb para cualquier consola, cuanta más calidad mejor, sería una tontería privarse de ello. Oooh
Vaya, se me ha ido, pensaba que se estaba hablando de Snes. No me saco de la cabeza esta máquina...
Siempre me hago un lio con el RGB de las consolas de nintendo, tengo que comprobar si mi N64 lo tiene o qué, es PAL, igual me funciona el RGB de mi cube. Lo mismo con la super. Yo siempre las use con el compuesto.

Yo personalmente no me gastaría lo que vale una vgabox RGB para jugar en un monitor de 14'', pero alla cada uno.
Yo personalmente no me gastaría lo que vale una vgabox RGB para jugar en un monitor de 14'', pero alla cada uno.

Yo lo veo una inversión, no te vas a pasar la vida jugando a 14", y el vga box te va a durar para siempre, tal vez en 5 años esta persona se compre un monitor de 22" :D
Aun asi, yo prefiero jugar en una tele de al menos 21'' por RGB a 15khz, que es para lo que estos juegos estan diseñados. Esas VGA boxes universales solo cogen esa imagen y la doblan artificialmente. Otra cosa son las consolas como la DC o la xbox que con una VGAbox especifica sacan VGA nativo.
Yo entiendo que si temporalmente solo tienes disponible un monitor viejo de 14'' quieras reciclarlo, pero no a costa de gastarte mucho dinero. Naturalmente, si a ti si que te gusta la imagen doblada (no es que sea mejor ni peor, es cuestion de gustos, yo simplemente prefiero la imagen normal) y mas adelante puedes usarla en un monitor mejor y mas grande, entonces si que vale la pena.
11 respuestas