conectar monitores activos

hola, me voy a comprar un par de monitores activos para mi habitacion. la idea es conectar esos monitores en la habitacion para utilizarlos con todos los aparatos que tengo. la television de 32" que hace de television y de monitor de ordenador, la play 3 y sobretodo una controladora dj para hacer mis mezclas (es una numark miktrack pro II).
me gustaria saber que manera es la mejor para conectar esos monitores y poder utilizarlos para todo.
directamente a la tele mediante rca? o a la tarjeta de sonido del pc? la idea es utilizarlos para ver la tele, para el ordenardor, para la play 3, y para la controladora dj. tambien acepto sugerencias sobre los monitores. estoy entre unos alesis elevate 5, mackie cr4, behringer ms40 multimedia......
gracias a todos.
Algun switch/selector de audio, varias entradas [a la fuente de audio], una salida [al amplificador de audio]. Los aparatos multimedia los conectas al televisor, y la salida de audio del televisor al Switch, y la salida de audio de la PC la conectas al Switch, la salida de la mesa de mezcla la conectas al switch. Quiza un switch de 3:1 te sirva, asi tendra 3 entradas y una salida [que va al amplificador de audio, y se sobre entiende que el amplificador de audio esta integrado en el cajon de las bocinas que quieres comprar].

Ejemplos:

Este hasta tiene salida para audifonos con control de volumen, switch RCA audio 4:1 [4 entradas estereo RCA a una salida RCA estereo]

http://www.rdlnet.com/product.php?page=535
Imagen

Este mas sencillo, igual salida de audifonos sin control de volumen, switch RCA audio 4:1 [4 entradas estereo RCA a una salida RCA estereo].

http://www.ebay.co.uk/itm/4-Port-Twin-P ... 0862358051
Imagen

En tu televisor quiza requieras comprar un DAC para pasar del audio digital por cable optico a sonido analogo por RCA.
hilo_auriculares-en-tv-lg_2124084
hilo_alguien-tiene-unos-altavoces-rca-conectados-a-ps4_2015711

DAC estereo
Imagen Imagen
Imagen
recomendacion... usa XLR
hola, gracias por las respuestas. mi tele es una samsung ue32j5100, tiene salida de RCA. y tengo el pc conectado por HDMI a la tele. si conecto la tele hasta este switch ya se escucharia tambien el pc al tenerlo por HDMI o tengo que conectar la torre aparte desde la tarjeta de sonido? despues todos los aparatos que tenga hasta este switch por RCA, y de este switch hasta los monitores tambien con RCA. la verdad que es una gran idea gracias TRASTARO.
Aevum, a que te refieres con usar XLR, si que he visto que algunos monitores llevan esta conexion, pero luego ni la tele ni estos switch con 4 entradas, ni nada los lleva. no perderia calidad si luego voy a tener que poner adaptadores de XLR a RCA para poder conectarlos al resto de aparatos? gracias por los consejos.
y una pregunta que a lo mejor no tiene sentido. pero si los monitores autoamplificados los conecto a la tele por RCA. se escucharia la tele, y el pc porque los tengo conectados por HDMI? y despues la controladora dj a los monitores activos por RCA? hay monitores que tienen entradas? esto se podria hacer?
gracias
manumission09 escribió:[..] mi tele [.] tiene salida de RCA. y tengo el PC conectado por HDMI a la tele. si conecto la tele hasta este switch ¿ya se escucharia tambien el pc al tenerlo por HDMI o tengo que conectar la torre aparte desde la tarjeta de sonido?

En ese caso solo requieres un SWITCH 2:1, una entrada del switch la conectas a la salida del televisor y la otra entrada a la salida de la consola mezcladora. Con esto, todos los aparatos que conectes al televisor [lo cual incluye a la PC] se escucharan cuando elijas en el switch la entrada conectada al televisor.

manumission09 escribió:y una pregunta que a lo mejor no tiene sentido. pero si los monitores autoamplificados los conecto a la tele por RCA. ¿se escucharia la tele, y el pc porque lo tengo conectado por HDMI?

Imagen

Y

Imagen
muchas gracias por responder. tengo dudas entre numark nwave 580 y alesis elevate 5, son bastante parecidos en todo, aunque casi me gustan un poco mas los numark. que opinais?
creo que haré el pedido de los monitores y luego ya me liaré a mirar conexiones etc, para conectarlo, no te extrañe que vuelva por aqui a pedir más ayuda. gracias.
hola, me he pillado unos numark nwave 580L y los quiero conectar a la tv samsung ue32j5100 para escuchar la tv por los altavoces, y cuando la uso de monitor de pc, pues para escuchar musica, etc... pensaba que con conectar RCA de la tele a RCA de los monitores lo tendria todo hecho, al ser autoamplificados, pero ya veo que va a ser que no. en cambio si los conecto de la salida de auriculares de la tele a los monitores por RCA (o sea cable minijack a RCA) si que me funcionan.
hay algun problema en dejarlo asi, me refiero en cuanto a la calidad del sonido. gracias.
7 respuestas