Conectar MP3

Tengo un MP3, un Philips con disco duro, que no consigo conectar. En Windows lo pones en el USB y ni se inmunta, como si no existiera ninguna conexión, no detecta nada. Desde Linux tampoco aparece nada de forma automática al enchufar por USB, igual que en Windows, aunque imagino que desde Linux será más fácil hacer algo.

Mi idea era, si no conectarlo como un MP3 tal cual, al menos acceder como si fuera disco duro, y formatearlo para ver si se arregla, dejarlo como nuevo, que ya no de el problema de que no es detectado. La cosa es que realmente no consigo acceder, no puedo empezar a hacer nada, no parece que exista ningún device apropiado para montar, o si está no sé ver cuál es.

¿Me echáis un cable?
Por una parte, ejecuta "lsusb" en una consola. Eso te dara info de lo que tienes conectado en los puertos USB. "lsusb -v" para que de muchos mas detalles.

Por otra parte:
ejecuta "dmesg", tambien en consola, SIN haber conectado el mp3. Eso sacara una parrafada buena. Ahora conecta el mp3, espera unos 5 segundos, y ejecuta "dmesg" de nuevo. Si no ves cambios, en las ultimas lineas, hazlo otra vez a los 5 segundos. Si sigue sin aparecer nada nuevo en esas lineas (relacionado con el mp3, por supuesto, que podrian aparecer otras cosas por casualidad xD), entonces posiblemente tu MP3 tenga el interface USB muerto.
Nada, no veo nada nuevo, no pilla nada. ¿No hay ninguna manera de forzar el acceso?
Si ni siquiera lsusb dice nada, es que cuando conectas el cacharro es como si enchufases un trozo de plástico. Has verificado que no sea problema del puerto usb de tu equipo, o del cable? Pruébalo en distintos ordenadores si es posible.
Aparte de lo que dice "asimetrico", has comprobado con dmesg? lsusb en ciertos casos no saca "nada", si no lo ejecutas como root.
Sí, el puerto funciona, y no aparece nada en Linux, ya estaba como root; definitivamente es cosa del MP3.

¿Entonces no es posible hacer absolutamente nada? ¿No se puede acceder por USB de ninguna manera?

Lo único que se me ocurre es abrirlo, quitar el disco, conectarlo al PC y así formatearlo. Aunque no sé si igualmente con eso conseguiría arreglar este tema del USB que no se detecta. Y tendría que comprar el cable (que imagino que no valdrá mucho). Y es un MP3 antiguo, la verdad es que no vale la pena hacer mucho esfuerzo, uno de los baratos actuales ya es muchísimo mejor.

Lo que me sabe mal es que literalmente es nuevo, no se ha usado nunca, sólo es de 1,5GB y costó unos 200€. Lo probé una vez poniéndole un par de canciones para ver que funcionaba, y ya está, nunca más lo he podido volver a conectar, se ha quedado con ese par de canciones en memoria para siempre. A pesar de que el reproductor ya no los valga, me sabe mal tirar 200€ de esta manera.
¿Pero hablas de un disco duro o un reproductor de MP3 de bolsillo? ein?
De un reproductor MP3 de bolsillo que va con disco duro.
bas escribió:De un reproductor MP3 de bolsillo que va con disco duro.

Vaya, tengo curiosidad, ¿puedes poner alguna foto del aparato en cuestión? ;) Si va con un disco duro normal supongo que podrás desmontarlo y conectar el disco duro a un ordenador sin problemas, el único inconveniente de esto, olvídate del "pug n play", pero debería funcionar igual.
PrivateJerson escribió:
bas escribió:De un reproductor MP3 de bolsillo que va con disco duro.

Vaya, tengo curiosidad, ¿puedes poner alguna foto del aparato en cuestión? ;) Si va con un disco duro normal supongo que podrás desmontarlo y conectar el disco duro a un ordenador sin problemas, el único inconveniente de esto, olvídate del "pug n play", pero debería funcionar igual.

Hace mucho que existen estos trastos con disco duro, desde siempre he visto versiones con disco o con memoria flash. Aquí tienes un Creative Zen desmontado http://www.anythingbutipod.com/archives/2006/02/how-to-disassemble-the-creative-zen-vision-m.php. Y aquí una imagen con discos de 3.5, 2.5, 1.8 y 1 pulgadas:

Imagen

El que hay dentro imagino que será de 1.8, suelen ser los que traen, y para conectarlo al PC necesitaría comprar un cable de 1.8. Luego formatearlo, o mejor, pasar una imagen con Norton Ghost de lo que tendría el disco recién salido de fábrica, si es que pudiera encontrar esa imagen. Lo molesto es que hacer todo esto no me asegura que luego funcione perfectamente, y para lo que es casi sale mejor olvidarlo y comprar otro MP3. Pero me sigue sabiendo mal lo de los 200€ [+risas]
Dudo mucho que el disco tuviese algo mas que los datos de usuario en si. Se supone que el firmware del equipo, es eso, firmware, va en una ROM. El mp3 se enciende por si mismo y hace algo?
Ok ya me aclaré XD No sabía que algunos reproductores de MP3 levaban discos duros minúsculos, pensaba que todos eran memoria flash. Lo que me imaginaba según lo contabas era un reproductor MP3 tamaño disco duro [ayay] Y encima de 1.5GB, por 200€ hace poco!! En fin que estaba flipando de la historia que me había montado yo solo XD
Jan@work escribió:Dudo mucho que el disco tuviese algo mas que los datos de usuario en si. Se supone que el firmware del equipo, es eso, firmware, va en una ROM. El mp3 se enciende por si mismo y hace algo?

Sí, el MP3 funciona, puedes navegar por los menús y reproduce el par de canciones que logré grabarle en la primera y única conexión que conseguí. Lo que no va es la conexión.

Estoy casi seguro de que el disco de fábrica traía algo, al menos en modelos similares lo hace. Lo que ya no sé es la importancia de esos datos, no sé qué datos son, y es lo que dices, en principio no debería ser mucha, pero no lo sé. Puede que sólo sea una estructura de directorios con algunos archivos para organizar las canciones, opciones y demás, que probablemente incluso la propia máquina sea capaz de generarlos en caso de no detectarlos. O quizás hay algo más, no sé.

Por eso no me convezco a probarlo, no veo que sea una solución bastante segura, no veo que haciendo esto se vaya a arreglar con mucha certeza lo del USB que no conecta, no veo que el esfuerzo de intentarlo compense la probabilidad de éxito (+ que es un MP3 con un tiempo + que otros MP3 baratos ya son mejores). Vaya, que abrí este hilo para ver si podía dar con una solución sencilla, o al menos, si no tan sencilla, algo que asegure que funcione. Para otras cosas, no vale la pena.
12 respuestas