Conectar N64 al PC.

Buenas, me he decidido a jugar a algunos juegos de la N64 que tengo pendientes y estoy intentando conectarla al pc.

Mi primera alternativa era una tarjeta sintetizadora de tv que tenía, pero no he conseguido hacerla funcionar. En su momento y en un ordenador distinto tampoco me funcionó y como de nuevo no he conseguido que tire, lo he descartado.

Asi que lo que busco es una alternativa que no precise una tarjeta sintetizadora o adaptadores demasiado caros.

He leído en alguna web que existen cables que podrian conectar la N64 pero no he encontrado nombres y no entiendo del tema.

Dispongo de este cable, que en su momento compré para la tarjeta de tv, no sé si me servira para la torre:

Imagen

En caso afirmativo, necesitaría saber cómo conectar la salida amarilla de la 64.

Muchas gracias por vuestra ayuda. :)
eso es un cable de audio...yo también intento hacer lo mismo para consolas retro que no usen cable A/V...

En el caso de la N64, una capturadora USB te podría servir...es lo más barato que puedes encontrar en el cash (de echo...yo la he usado para grabar alguna partida de cube/snes/nes...etc

Eso si...pierde mucha calidad.

PD: Yo busco una sintonizadora USB de las de señal analógica (antes del tdt había y ahora han quedado inservibles). Si alguien tiene alguna que me lo diga plis!!!
PD2:perdona que haga el llamamientoen el hilo...pero es que no hay dios de encontrar un sintonizador para conectar un cable RF al ordenador
Una duda, ¿que pretendes conseguir conectando la consola al ordenador?
m4x1m0 escribió:eso es un cable de audio...yo también intento hacer lo mismo para consolas retro que no usen cable A/V...

En el caso de la N64, una capturadora USB te podría servir...es lo más barato que puedes encontrar en el cash (de echo...yo la he usado para grabar alguna partida de cube/snes/nes...etc

para conectar una SNES también seriviria???
Creo que no entiendo muy bien para qué quieres conectarla al PC.
La N64 (supongo que tendrás la PAL) no saca la imágen sólo por rf, tiene salida de vídeo A/V, es decir, 3 salidas: rojo y blanco para el audio, y amarillo para la imagen. Es el mismo cable A/V de Super Nintendo y Gamecube.

Yo como la uso es conectando el conector amarillo, previo adaptador a euroconector (adjunto imagen), a una tele de tubo (de 15' y que para las consolas clásicas funciona de lujo). El audio lo saco por unos altavoces de pc normales y corrientes (que tengan entrada de audio además de la típica salida de auriculares, eso sí) usando el cable adaptador que has puesto tú en imágen (rca-jack).

Y de esa forma la disfruto bastante, :) Una opción mejor es hacerse con una N64 japo, que tiene salida RGB (ademas de ir a 60Hz), pero bueno.

Por eso digo que no entiendo para qué la quieres conectar a un PC, si supongo que en un monitor se verá igual de mal que una tele LCD, no?

Un saludo!

Adjuntos

m4x1m0 escribió:eso es un cable de audio...yo también intento hacer lo mismo para consolas retro que no usen cable A/V...

Eso si...pierde mucha calidad.

PD: Yo busco una sintonizadora USB de las de señal analógica (antes del tdt había y ahora han quedado inservibles). Si alguien tiene alguna que me lo diga plis!!!
PD2:perdona que haga el llamamientoen el hilo...pero es que no hay dios de encontrar un sintonizador para conectar un cable RF al ordenador

Yo tengo dos tarjetas avermedia de hace mucho tiempo que tienen entrada de video amarilla y que tienen rf tambien (esto ultimo solo una) pero no son usb, son pci y van conectadas a la placa... las usaba en los buenos tiempos para ver el digital + a lo sparrow total con sus palcos (mi padre se encargaba del tema).

saludos.
Pues la quiero para poder jugar sin tener que trasladarme a otra habitación con televisor.

Me da igual como se vea, ni puedo poner televisión en la habitación ni puedo permitirme comprar una pantalla cara con esas salidas, de ahí que pregunte.

JacintoCinete, el adaptador que adjuntas lo tengo, pero no me sirve para el ordenador, por eso pregunto. >_<

¿Alguna solución?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Ah, vale. No he dicho nada, [risita] Pues creo que Socram8888 acaba de darte una solución:

socram8888 escribió:http://www.dealextreme.com/p/easycap-usb-video-capture-adapter-5707
Ah, creo que es lo que dijo el primer forero, que me lié y entre que pensé que solo era para cámaras de vídeo y demases y el precio que yo encontré lo descarte.

En esta página se ve barato. Oo Gracias por el dato, a ti y a todos los que me han estado ayudando. :)

Edit por nueva respuesta: Sí, eso estaba mirando. Gracias igual. ^^
(mensaje borrado)
No había visto eso... En ese caso no me merece la pena no.

¿Podría funcionar esto:

http://www.pccables.com/images/70717.jpg

con lo que dije en el primer post?
Kao-Chan escribió:No había visto eso... En ese caso no me merece la pena no.

¿Podría funcionar esto:

http://www.pccables.com/images/70717.jpg

con lo que dije en el primer post?

No podrías sacarle audio a la consola...e igualmente no..

En mi caso lo quiero para poder capturar videos...ya se que hay emuladores...pero no me gustan [poraki]

Para que no tengan lag, lo mejor son las PCI...pero creo que son caras de cojones (por eso descarté en su inicio las capturadoras PCI)...también,si e smuy antigua, puede que no sea compatible con tu placa (segun el tiempo que tenga tu ordenador) o también depende de que haya drivers para tu sistema operativo (yo uso windows 7 64 bits)
Yo tengo 2 capturadoras con RF, una PCI y otra USB 2.0.
La USB 2.0 es mucho mas rapida que la PCI, se nota a las leguas... ademas tecnicamente PCI solo transmite a un maximo de 133Mbits/s, donde USB 2.0 da hasta 480MB/s.
Las PCI lo que tienen es mejor sintonizador, eso lo notarás con señales de antena TV, te pillará mas canales, etc... pero lo que es velocidad de transferencia de señal, USB 2.0.
Entonces me interesa la USB. Con esa por lo que dices no tendría lag.

No me interesan los canales, dado que no tengo salida para televisor en la habitación, tan solo quiero capturar la consola.
una preguntilla: ¿ Se podría enchufar el cable amarillo ( previa separación de canales obviamente) a un monitor vga?
Lo digo porque tengo el ordenata jodido físicamente y también me interesa jugar vicios aprovechando el monitor.

EDIT: he encontrado esto: http://www.dealextreme.com/p/v2v-pro-vi ... ecam-45232

¿ Servirá este cacharro?

O este: www.dealextreme.com/p/digital-lcd-hdtv- ... -vga-48041
Kao-Chan escribió:Entonces me interesa la USB. Con esa por lo que dices no tendría lag.

No me interesan los canales, dado que no tengo salida para televisor en la habitación, tan solo quiero capturar la consola.

El problema es encontrarlos hoy día...

Los sintonizadores de televisión que hay en tiendas son de TDT no híbridos...vamos que sólo sintonizan TDT y no analógico...estás como yo...o buscas uno híbrido (que valen un pastizal) o buscas a alguien con sintonizadores USB de los anteriores a la aparición del TDT o al inicio de la misma.
Pues vaya. Supongo que me rendiré y jugaré en la tele, aunque me toque desplazarme. Es una complicación usar el pc.

Yo en su momento me compré una tarjeta de tv de pinnacle, pero solo conseguí que funcionara una vez hace años y ya me he rendido con ella al tener el mismo problema en pc distinto.

Por si acaso, iré buscando de cuando en cuando, pero bueno... Gracias por el dato.
Bueno os aporto mi granito de arena:

Para conectar cualquier consola al pc no se puede hacer directamente solo con un cable. ¿Por que? Muy fácil por que los pcs a no ser que tengas una tarjeta gráfica VIVO (video in video out) y que no suelen ser comunes, solo disponen de puertos de salida de imagen: Dvi, hdmi, vga, svideo o video compuesto.

Para conectar las consolas antiguas al pc lo mejor es conseguir una tarjeta sintonizadora analógica pci antigua de las que tienen el chip bt878 y usarlas para sintonizar las consolas, ya que este bus es mucho mas rápido que el usb y mete menos lag.

Yo en el trastero tengo montado un pc de pruebas y tengo puesta una tarjeta de estas para hacer pruebas si tengo que reparar algún dvd, consola o similar ya que allí no tengo televisión. Si quieres puedo mirar a ver si tengo alguna mas por ahí.

Saludos
Te lo agradecería. :)

Por si acaso, necesitaría algún consejo para buscarlas en webs. ¿Qué nombre concreto debería poner en la búsqueda? No entiendo mucho el tema y no sé cómo encontrar las que tengan ese chip y demás. ^^U

Gracias. :)
Kao-Chan escribió:Te lo agradecería. :)

Por si acaso, necesitaría algún consejo para buscarlas en webs. ¿Qué nombre concreto debería poner en la búsqueda? No entiendo mucho el tema y no sé cómo encontrar las que tengan ese chip y demás. ^^U

Bueno quien dice ese chip dice cualquier otro. He dicho ese por que aparte de los drivers personales de cada una los bt848 bt878 y bt879 tenían unos drivers no oficiales que podían sacarte de algún apuro, pero en general cualquier tarjeta sintonizadora de tv analógica con entrada de imagen de video compuesto o s-video debería hacerte el apaño por dos duros.

Piensa que ahora mismo esas tarjetas no valen para sintonizar canales de ningún tipo (a no ser que les conectes un tdt) solamente sirven para poder visionar video desde una fuente externa y para capturar a unas resoluciones no demasiado buenas, en el mejor de los casos sirven para poder utilizar el mando a distancia que las acompañaban, pero poco mas. Hacerte con una no debería ser ni caro ni difícil, para encontrarlas con poner sintonizadora tv pci debería valer.

Hoy me ha sido imposible mirarlo, a ver si durante la semana me acerco un momento a buscar unas cosillas para mi suegro y me da tiempo a buscar si tengo alguna tarjeta mas.

Saludos!
El caso es que yo tengo una tarjeta con salida de vídeo, pero me da problemas y no sé si es que está rota o si algo falla en el pc.

En mi ordenador viejo solo llegó a funcionar una vez y en este ni una.

Es una wintv express, y me salía:

Ha fallado la inicializacion del hardware.

Causas: "tarjeta pctv no conectada, falta la tarjeta de sonido, hardware en uso por parte de otra aplicación o el controlador twain esta ejecutandose"

Estando bien conectada y todo.
Has probado a limpiar bien los conectores de la tarjeta?..y lo que es más importantes, la ranura donde la conectas en la placa?

Las conexiones son muy puñeteras,,,sopla fuerte en el conector donde la vas a enchufar en el ordenador varias veces...que con una pequeña mota de polvo ya puede joderte...

Pensaba que sería problema de controladores, pero ese mensaje no indica bajo mi punto de vista un problema de drivers...
Mmm, pues no había caído en eso, porque me pasaba casi desde su compra. Voy a probar. Gracias por el consejo. :)
Kao-Chan escribió:Mmm, pues no había caído en eso, porque me pasaba casi desde su compra. Voy a probar. Gracias por el consejo. :)

Insiste soplando...y si tienes algun cepillo de dientes viejo o alguna brocha para dale a las conexiones de la placa, úsalo también ;)

Suerte y ya nos contarás...
Yo juego a mis consolas con un vga box y la calidad no esta nada mal,sobre todo si lo juegas en un monitor de tubo,porque si es uno tdt pierde calidad.
spectrum3 escribió:Yo juego a mis consolas con un vga box y la calidad no esta nada mal,sobre todo si lo juegas en un monitor de tubo,porque si es uno tdt pierde calidad.

Por desgracia, VGA box = $$$

La compañera busca una solución que no afecte en exceso al bolsillo...yo tiraría primero en su caso a intentar recuperar su tarjeta ysi no, tirar de foro C/V a ver si alguien tiene alguna sobrante
(mensaje borrado)
theflyingdove está baneado por "troll"
Tarjeta de TV y la conectas por video compuesto.
Compra un EasyCap-like y te sobra, por 5 o 6€ tienes uno (yo tengo uno que me costó 5€ en Ebay hace 4 años)

Tienes mil modelos. No te recomiendo el DC60, el que tengo yo, porque es el original, el primero que salió y tiene problemas de audio, no se de ninguna persona que haya conseguido meter el audio por USB utilizando el cacharro y vas a tener que usar un cable jack-jack por entrada de audio. Pilla alguno más nuevo porque seguramente habrán corregido ese problema con el audio

Por cierto, sí hay driver Bt878 para W7 de 64bit. Yo tenía hasta hace unos meses una capturadora bastante bastante antigua y la hice funcionar sin problemas. No se si todas las resoluciones y modos de color estaban disponibles pero que funcionaba, vaya si funcionaba

El driver, si no estoy equivocado (tengo un poco de follón en Skydrive), era este

https://skydrive.live.com/redir.aspx?ci ... 92A12!2141
Bueno, ahora ha pasado a decirme que la instalación está corrupta, me rindo con esta tarjeta. ><

En cuanto a la VGA box, exacto. Intento buscar alternativas más asequibles.

socram8888, ¿Qué es el rastro? ^^U

theflyingdove, mmm, ¿Te has leído el hilo? Tengo una y no funciona, además es difícil de encontrar analógicas y no híbridas. :)

gelon, gracias por el dato, voy a ver si me informo y encuentro algo. :)

Gracias a todos por la ayuda. ^^
Kao-Chan escribió:Bueno, ahora ha pasado a decirme que la instalación está corrupta, me rindo con esta tarjeta. ><

En cuanto a la VGA box, exacto. Intento buscar alternativas más asequibles.

socram8888, ¿Qué es el rastro? ^^U

theflyingdove, mmm, ¿Te has leído el hilo? Tengo una y no funciona, además es difícil de encontrar analógicas y no híbridas. :)

gelon, gracias por el dato, voy a ver si me informo y encuentro algo. :)

Gracias a todos por la ayuda. ^^

Si te dice eso entonces la ha cogido bien y suena a problema de drivers...creo que el nombre de la tarjeta la has dihco ya...pero el sistema operativo? Windows xp, Windows 7 32bits, 64bits?...

Ahora que veo eres de murcia...lastima que no esté ya por la zona pa echarte una mano :)
Uso XP. Tengo los drivers que venían y además unos "generales" que me bajé. En teoría estos últimos corregían fallos de esta marca de tarjetas.

Cuando intenté hacer funcionar esta tarjeta, primero probé con sus drivers, luego con los generales. No sé si se habrán desinstalado mal o algo... Me bajé un programa para eliminar rastros de drivers pero en la lista no salen estos, asi que en teoría no debería fallar...

Este es un error que antes no me daba. Antes se instalaban bien y fallaba al buscar el hardware. No entiendo demasiado lo que está fallando ya en el asunto...

Bueno, todos me estáis ayudando mucho en el tema, y agradezco vuestros consejos. A ver si conseguimos averiguar qué pasa... Aunque me da que la tarjeta debe de estar tarada... A las malas me rendiré y esperaré a un futuro lejano en el que trabaje y llegue a fin de mes para darme este capricho. :) No es nada urgente y partiendo de la base de que busco algo barato... Las opciones sé que son limitadas.
Estoy seguro que es un conflicto de drivers/config....
Que error te audita el "event viewer" del XP?

Desistala todo y pasa el CCleaner o similar para limpiar registro... luego instala la ultima version (no la que te venia)

http://www.hauppauge.com.sg/site/suppor ... ml?prod=68
Para x64 hay drivers, pero no están firmados y no me deja usarlos. Una de esas inexplicables limitaciones que Microsoft pone para tocar los mismísimos.
socram8888 escribió:Para x64 hay drivers, pero no están firmados y no me deja usarlos. Una de esas inexplicables limitaciones que Microsoft pone para tocar los mismísimos.

Para instalar drivers no firmados hay que hacerlo desde el modo a prueba defallos del windows 7 64bits...

Supongo que ya lo sabrás igualmente porque eres un fiera en esto...pero te lo comento porque yo en su día tampoco podía instalar los drivers de la PSP y la única solución fue desde el modo a prueba de fallos
bertobp escribió:Estoy seguro que es un conflicto de drivers/config....
Que error te audita el "event viewer" del XP?

Desistala todo y pasa el CCleaner o similar para limpiar registro... luego instala la ultima version (no la que te venia)

http://www.hauppauge.com.sg/site/suppor ... ml?prod=68

Mil gracias, funciona. :D Yo ni fui capaz de encontrar los drivers en la página y di por hecho que no habían. xD Desde luego no es lo mismo que en la TV, pero podré jugar bien cómoda. :D

Ahora me falta saber como hacer funcionar el audio. Con mi otro ordenador el cable que puse en el post servía, pero en este no... La tarjeta de TV tiene dos salidas para audio que se llaman Line in y Line Out, en ninguna se oye. No sé si debería buscar algún otro adaptador/cable para los rca de audio que sirva para el pc...

¿Alguna idea?
Sino conectado directamente el audio a la entrada de linea de la tarjeta de sonido y ya esta.
El line-out de tu TV-card deberia ir al Line-in de tu tarjeta de sonido, con eso para RF te vale
Si te conectas con A/V debes usar este cable que has puesto para meterle el audio en Line-in de tu TV card

Imagen
spectrum3 escribió:Sino conectado directamente el audio a la entrada de linea de la tarjeta de sonido y ya esta.

Lo he probado, pero sigo sin oír nada. He estado mirando la configuración de los programas que llevan esos drivers, pero ni idea. Si puede servir, podría hacer screens de los programas.

bertobp escribió:El line-out de tu TV-card deberia ir al Line-in de tu tarjeta de sonido, con eso para RF te vale
Si te conectas con A/V debes usar este cable que has puesto para meterle el audio en Line-in de tu TV card

Imagen

Lo siento, no he entendido nada apenas de lo que me has dicho. >_< ¿Me lo traduces a idioma-para-tontos? xD
Kao-Chan escribió:
Lo siento, no he entendido nada apenas de lo que me has dicho. >_< ¿Me lo traduces a idioma-para-tontos? xD

Que donde pone "line in" de tu tarjeta de tv, enchufes ese adaptador, y los cables del audio del cable A/V de la consola (las conexiones de color rojo y blanco,las enchufes en sus respectivos colores del adaptador de la foto.
Ya, si eso hice. Probé en in, en out por si acaso, en la salida verde del pc, y nada...

Me han sugerido esto:

http://www.ebay.es/itm/380362934304?ssP ... 1423.l2649

Ya que la salida de audio me da otro problema, puede ser que sea por el tipo de torre. Es un poco rara, tiene sus propios altavoces internos y es diferente a la que tenía.
has probado a hacerlo a lo cutre salchichero???

Conecta el adaptador que tienes al micrófono del ordenador con los cables de audio y video...si le das volumen al micrófono en el panel de control de sonido del windowsXP, debería funcionar

XDDDDDDD
A ver... lo basico, basico, es que conectes la salida Lineout de tu tarjeta de TV a la entrada Line-in de tu tarjeta de sonido. De otro modo JAMAS sonará nada.
Necesitará un cable asi para eso (se supone que la tarjeta de TV lo trae...)
Imagen

Con eso deberias tener audio de lo que conectes por RF, sinó... revisa tu configuracion de sonido, puede que este deshabilitada la entrada de audio de la tarjeta de sonido.

Si metes A/V (conector amarillo)... con ese cable que pones en el primer post, del cable AV de la consola (conectores rojo-negro) a tu Line-in de la Tarjeta de TV

Si no te queda claro (no se explicarme mejor) pon una imagen de tu PC por atras y te dibujo las conexiones :)
Yo creo, que una VGA box de las baratas es tu solución, al menos, te quitas dolores de cabeza.
(ya te las pusieron)

http://www.dealextreme.com/p/v2v-pro-vi ... ecam-45232

http://www.dealextreme.com/p/digital-lc ... -vga-48041
He probado a lo cutre (con la salida del micro xd) y nada.

He conectado el cable de lineout de la tv a la linein de la de sonido, luego puse el adaptador del rca en linein de tv, tampoco consigo que tire. El vídeo va sin problema, pero nada con el sonido.

Supongo que debería rendirme e intentar ahorrar un tiempo para pillarme la vga como dice 4ingeru... >_< No sé qué más se puede probar. Hasta instalé una tarjeta de sonido externa por si estaba el problema en la interna, y ni aún así.

Si se os ocurre algo más probaré, pero creo que ya he gastado demasiado vuestro tiempo en algo que no es ni siquiera importante. ><

Os agradezco los esfuerzos, de veras. :)

Respecto a la vga box, ¿me sabríais decir un poco por encima como funciona? ¿Precisaría algo más aparte de la box para usar la consola?

bertobp escribió:Con eso deberias tener audio de lo que conectes por RF, sinó... revisa tu configuracion de sonido, puede que este deshabilitada la entrada de audio de la tarjeta de sonido.

:-|
Has comprobado que el cable adaptador esta bien?
La configuración de sonido está perfecta, uso el ordenador para más cosas. Si fuera ese el fallo fallaría todo.

El cable está bien, lo comprobé en otra cosa.

A saber... >_<
Estas tarjetas a veces son caprichosas. El audio tendrás que meterlo directamente al line in de la tarjeta de sonido, e irte al mixer de la tarjeta de sonido, seleccionar esa entrada como input y subirle el volumen en los controles de grabación.

Supongo que conectarás la n64 por cable de video compuesto + 2 rcas de audio blanco y rojo. Si es así necesitarás un adaptador por un lado lleva dos jacks rca hembra y por el otro un jack de audio de 3.5 mm.

Ya nos contarás.
49 respuestas