Unreal McCoy escribió:Buenas, algunos proveedores VPN como NordVPN o IbVPN tienen complementos de navegador y extensiones para Chrome, pero comprendo que no es lo que quieres hacer. He leido que la tunelización dividida puede permitir hacer lo que buscas, o al menos aproximarte mucho.
Bajo Linux se propone utilizar un script, desconozco si en Windows podría aplicarse tambien, aquí podrías ver algo de info.
https://www-quora-com.translate.goog/Ca ... _tr_pto=sc
https://www.it-swarm-es.com/es/vpn/es-p ... 960500450/
MacGyver escribió:Unreal McCoy escribió:Buenas, algunos proveedores VPN como NordVPN o IbVPN tienen complementos de navegador y extensiones para Chrome, pero comprendo que no es lo que quieres hacer. He leido que la tunelización dividida puede permitir hacer lo que buscas, o al menos aproximarte mucho.
Bajo Linux se propone utilizar un script, desconozco si en Windows podría aplicarse tambien, aquí podrías ver algo de info.
Gracias por la ayuda. He leído que para hacer tunelización dividida hace falta un router VPN, que no tengo.En Windows parece que está complicado. Si veo que no hay manera lo haré por una máquina virtual, aunque es un poco engorroso
saludos
Dracot escribió:MacGyver escribió:Unreal McCoy escribió:Buenas, algunos proveedores VPN como NordVPN o IbVPN tienen complementos de navegador y extensiones para Chrome, pero comprendo que no es lo que quieres hacer. He leido que la tunelización dividida puede permitir hacer lo que buscas, o al menos aproximarte mucho.
Gracias por la ayuda. He leído que para hacer tunelización dividida hace falta un router VPN, que no tengo.En Windows parece que está complicado. Si veo que no hay manera lo haré por una máquina virtual, aunque es un poco engorroso
saludos
Como te dicen poderse se puede pero es engorroso. Básicamente porque lo normal es que lo que haga la VPN (aparte de crear la interfaz virtual del túnel y demás) es tocar la tabla de rutas a nivel OS, por lo que por defecto afecta a todo. Evitar esto es liarse a tocar los ficheros de configuracion y demás. También hay software de terceros para aplicar VPN a ciertas aplicaciones, pero cuando hice pruebas hace años, a mí no me iba fino.
Lo que yo creo que más se ajustaría a tu caso de uso, es que en la red de la VPN montes un proxy web. Le configuras al navegador del otro sitio que use ese proxy y ya está, el navegador saldrá por ahí y lo demás por la conexión original.
MacGyver escribió:Dracot escribió:MacGyver escribió:Gracias por la ayuda. He leído que para hacer tunelización dividida hace falta un router VPN, que no tengo.En Windows parece que está complicado. Si veo que no hay manera lo haré por una máquina virtual, aunque es un poco engorroso
saludos
Como te dicen poderse se puede pero es engorroso. Básicamente porque lo normal es que lo que haga la VPN (aparte de crear la interfaz virtual del túnel y demás) es tocar la tabla de rutas a nivel OS, por lo que por defecto afecta a todo. Evitar esto es liarse a tocar los ficheros de configuracion y demás. También hay software de terceros para aplicar VPN a ciertas aplicaciones, pero cuando hice pruebas hace años, a mí no me iba fino.
Lo que yo creo que más se ajustaría a tu caso de uso, es que en la red de la VPN montes un proxy web. Le configuras al navegador del otro sitio que use ese proxy y ya está, el navegador saldrá por ahí y lo demás por la conexión original.
Si lo he pensado, pero la duda es si el proxy será detectable. No sé mucho del tema, pero he leído que incluso algunas webs con JavaScript podrían detectar que estás bajo un proxy y hasta ver la IP real, aunque esto último me parece un poco raro.
gracias
Dracot escribió:MacGyver escribió:Dracot escribió:Como te dicen poderse se puede pero es engorroso. Básicamente porque lo normal es que lo que haga la VPN (aparte de crear la interfaz virtual del túnel y demás) es tocar la tabla de rutas a nivel OS, por lo que por defecto afecta a todo. Evitar esto es liarse a tocar los ficheros de configuracion y demás. También hay software de terceros para aplicar VPN a ciertas aplicaciones, pero cuando hice pruebas hace años, a mí no me iba fino.
Si lo he pensado, pero la duda es si el proxy será detectable. No sé mucho del tema, pero he leído que incluso algunas webs con JavaScript podrían detectar que estás bajo un proxy y hasta ver la IP real, aunque esto último me parece un poco raro.
gracias
También hay métodos para detectar el acceso a través de VPN. Por ejemplo Netflix los implementa.
Si tan necesario es para ti que eso sea indetectable, salta por remote Desktop o x11 o lo que sea a una máquina de la lan que tiene la VPN y desde ahí navega. Hoy por hoy incluso YouTube y demás multimedia funcionan perfectos a través de RDP
ap3188 escribió:
Otra cosa, si usas un servidor VPN privado, nada ni nadie puede detectar que estás usando una VPN, ni siquiera Netflix. Imagínate que tienes un amigo en Francia y que te presta su servidor VPN para que tu salida a internet se haga desde su casa en Francia. Entonces para Netflix tu eres francés aunque te conectes desde Singapur usando su servidor VPN.
ap3188 escribió:Tienes razón, nadie utiliza métodos extraños para detectar conexiones VPN salvo en las facultades universitarias de informática. El método normal de detección es contar el número de cuentas que se conectan al servicio (de Netflix, por ejemplo) desde una misma dirección IP. Así que con una VPN privada nunca habrá problema.
Dracot escribió:ap3188 escribió:
Otra cosa, si usas un servidor VPN privado, nada ni nadie puede detectar que estás usando una VPN, ni siquiera Netflix. Imagínate que tienes un amigo en Francia y que te presta su servidor VPN para que tu salida a internet se haga desde su casa en Francia. Entonces para Netflix tu eres francés aunque te conectes desde Singapur usando su servidor VPN.
Un servidor VPN privado bien configurado es indetectable. Configurado por defecto, se puede detectar por múltiples métodos.
Otra cosa es que no suelan hacerlo.