Conectar NES original a tele moderna?

Hola Eolianos!
He estado buscando información pero no me aclaro nada de nada. Ayer en nochevieja di en casa de mis padres con mi vieja NES, parece que completa (AC y cable de antena) y me la he traído antes de que acabe en la basura. La cosa es que no logro conectarla de ninguna manera. Tengo una tele que tiene señal analógica y digital, y no soy capaz de dar con el canal en el que se ubica la NES... he estado mirando y parece que hay alguna manera de conectarla por cables de componentes rojo y amarillo, pero no estoy segura de ello ni tengo el cable. ¿Alguien me ilumina? Tengo pensado cambiar la tele este mes y ya no tendrá señal analógica, así que sería genial un método que me valiera para conectarla a una tele normal de hoy en día

Un abrazo y Feliz Año!!
Para TV modernos no hay nada barato, pero si eso no es problema te recomiendo esto :

hilo_xrgb-mini-framemeister-alguno-en-este-foro-lo-ha-probado_1897508

O el OSSC :

https://www.videogameperfection.com/201 ... r-verdict/

Tambien te recomiendo este canal de YouTube :

https://m.youtube.com/watch?v=r3QNALuSkLA

Con eso conectas tu Nes en condiciones a tu TV moderna via RGB.
Mecachis, me va a salir más rentable otra Mini NES [+risas] entonces de lo que he leido (que ya te digo que no me aclaro con tanta cosa) de usar los cables de boquilla roja y amarilla, no hay manera? ¡qué fanea!
Hay un clon de NES bastante bueno (AVS) que viene con slot para cartuchos de famicom, de NES y se le puede conectar un Famicom Disk System, además tiene 4 puertos de mando de serie. Esa consola vale unos 150 euros, pero y esta pensada para teles modernas.
En el lateral derecho de la consola tiene la salida rca(amarillo y rojo) al ser mono, con cualquier cable de este tipo podrías enchufarla a la tele, en cualquier chino tienes los cables, pilla uno de audio(blanco y rojo) y te hace el apaño
Mi recomendación es que busques los cables audio/video y los conectes asi a la tele (si, irá) o añadiendo un adaptador RGB (el tipico euro con entradas audio/video).

Ve al chino mas cercano y pidele un cable audio/video RCA, ese es elq ue necesitas, y no te sube mas de 2 euros (si, 2). Si prefieres tener la consola via Euroconector/RGB pillas un adaptador que vale 1 euro y ya esta. 3 euros y tienes la consola o en el canal scart/euro o en el AV.

Y dejate de pijadas xrgb y cosas asi. Aviso: se ve mucho mejor en una tele de tubo. Recuerda que la consola ya tiene 30 años...

Comentario para los que, bon buena intención, van diciendo otras cosas: la chica busca darle vidilla a la consola, no crear su salón de juegos supermegachachi mesobraeldineroylemetotodaslaspijadas quequiero.
Olvida cable antena, compra el otro cable que es súper común y listo

Conecta tu vieja consola Nintendo a una TV actual: http://youtu.be/FC1rk2tvHpI
¡Un millón de gracias a todos! Mañana voy a por el cable audio/video RCA y os cuento, a ver si hay suerte y funciona [sonrisa] y si, solo busco rememorar un poco lo que era usar el ladrillo, tengo la Mini NES y más cosillas, pero me hace ilusión lo de volver a soplar cartuchos [+risas]
Cable de componentes, los venden en los chinos a 1 euro,los conectas a la TV y le das al mando al AV y ya está.
toninora escribió:Cable de componentes, los venden en los chinos a 1 euro,los conectas a la TV y le das al mando al AV y ya está.

¿Componentes? No, video compuesto.
Skullomartin escribió:Hay un clon de NES bastante bueno (AVS) que viene con slot para cartuchos de famicom, de NES y se le puede conectar un Famicom Disk System, además tiene 4 puertos de mando de serie. Esa consola vale unos 150 euros, pero y esta pensada para teles modernas.

Esta consola no la conocía pero a raíz de tu comentario he buscado en google y me he enamorado, me ha parecido la polla con cebolla vamos,¡¡es el puto ferrari de las NES!! me parece que en lugar de una PC engine pillaré una de estas en verano. [plas]

Imagen
Norrin Radd escribió:
Skullomartin escribió:Hay un clon de NES bastante bueno (AVS) que viene con slot para cartuchos de famicom, de NES y se le puede conectar un Famicom Disk System, además tiene 4 puertos de mando de serie. Esa consola vale unos 150 euros, pero y esta pensada para teles modernas.

Esta consola no la conocía pero a raíz de tu comentario he buscado en google y me he enamorado, me ha parecido la polla con cebolla vamos,¡¡es el puto ferrari de las NES!! me parece que en lugar de una PC engine pillaré una de estas en verano. [plas]

Imagen

Me alegro que te haya gustado, yo me estoy planteando pillarme una, pero antes me tocará ahorrar unos meses y esperar no tener ningun gasto tonto. Ya que es bastante golosa y me gusta medir lo que gasto en esto. XD
11 respuestas