Conectar notebook a pc via USB

Hola,

Pues eso que me gustaría conectar el notebook al pc de sobremesa, compre un clave USB en la tienda comentandole al vendedor para lo que era y me lo dio me dijo que no tendría problemas, pero no se como concectar ambos ordenadores, me podría alguien ayudar.

Gracias.
lolque?

Entiendo que has comprado un pendrive USB para conectar dos PCs? ¬_¬ Pues perdona pero has tirado el dinero, lo que necesitas es un cable de red que te cuesta 2 €. Si se lo has explicado y te ha dado un pendrive USB, o es que es tonto o te ha timado. Los conectas entre sí o mediante un router y listos, a compartir archivos. Si no es eso explícate mejor porque no te he entendido.

Saludos!
No, ha comprado un CABLE para conectar dos ordenadores y transferir datos entre ellos. O sea, algo parecido a ésto.

Yo tampoco he entendido nunca su utilidad, existiendo los cables de red, pero bueno, ahí están (costando 10+ veces más que un cable de red). Por cierto serfil, si al final te decides por un cable de red normal y corriente, recordarte que si vas a conectar ambos ordenadores DIRECTAMENTE (sin un router de por medio), necesitarás que dicho cable de red sea CRUZADO. La mayoría de los adaptadores de red actuales son capaces de intercambiar ellos solos las líneas Tx y Rx, pero si alguno de los ordenadores es un poco antiguo, asegúrate de que el cable sea cruzado o los ordenadores "no se entenderán".
Clave USB = USB key = pendrive

Almenos así lo he entendido yo.

Slaudos!
Perdon por la equivocación, a esas horas de la noche ya no se ni lo que escribo, es un cable USB, y no es como el de la foto es como este

http://www.coelvi.com/catalog/images/ca ... MiniBM.jpg

Me podría alguien explicar por favor como se conectaría los dos ordenadores con este cable.

Gracias.
Pues ese cable no te sirve sin un adaptador a al mismo conector que el izquierdo de la foto. Los PCs no tienen mini-USB (conector derecho).

Repito que por LAN acabas antes... Además, que si los dos equipos son medianamente nuevos, tendrán red Gigabit, por lo que aún es más rápido que el USB 2.0.

Saludos!
Te ha vendido un cable usb normal? si es asi, no te va a funcionar. [noop]
Lo que te hace falta es un cable pc bridge usb estilo el que te puso oiluj, y el software pclink
Efectivamente, ese cable NO te va a servir para lo que quieres. Es un cable USB normal y corriente que te serviría, por ejemplo, para conectar al ordenador una cámara digital que tuviera clavija mini-B (la pequeña), pero NO para conectar dos ordenadores entre sí y transferir archivos. Ese es un cable A-miniB. Ni aunque fuera un cable A-A ó A-B serviría.

Como te he dicho, y Anubi ha confirmado, necesitas un cable USB-Bridge del estilo del que te puse más arriba, que cuesta sobre los 20€ (software incluido), si es que lo quieres hacer por USB y no existe la alternativa de hacerlo con un cable de red (también te los pueden nombrar como cables LAN, Ethernet, RJ-45).

Cualquiera de nosotros lo haría con un cable de red, que como te he dicho, ha de ser 'cruzado' para asegurarte de que ambos ordenadores "se entiendan" si los conectas directamente el uno al otro (sin router de por medio) y si alguno de los ordenadores es un poco antiguo. Si los ordenadores son medianamente modernos, casi seguro que el adaptador de red sea capaz de intercambiar el solito las líneas Tx y Rx, con lo cual, cualquier cable (cruzado o sin cruzar) te serviría para conectarlos directamente (sin router). Pero comprándolo cruzado te aseguras que funcionará. Si tienes un router entre ambos ordenadores, entonces el cable ha de ser normal o "sin cruzar" (también hay routers modernos que son capaces ellos solitos de gestionar las líneas Tx y Rx como convenga).
7 respuestas