El mismo cable que porta los datos de internet porta la señal de TV de ONO y no, no está capado para que veas la TV, los no codificados los puedes ver sin problema (el resto es otro tema, del cual no se puede hablar aquí).
Necesitas lo siguiente:
- Un Splitter de coaxial (si te preguntan de qué tipo, le dices que para "F de rosca"), de una entrada dos salidas (hay de más salidas, pero tb tiene más pérdida de señal).
- 3 "F de rosca"
- Un macho de antena (aereo, se comprende, o sea que va al cable y no a una caja).
- Unos cuantos metros de cable del que se usa para la instalación de satelite (no recuerdo el nombre exacto), es parecido al coaxial de antena de toda la vida sólo que de mayor calidad y un pelín más grueso.
(en una tienda de electrónica lo encuentras todo, en una ferretería difícilmente)
Lo que tienes que hacer (te voy a decir la forma menos intrusiva, o sea sin cortar el cable de ONO):
Corta un trozo del cable que has comprado, no mucho (un palmo o así). Le pones una "F de rosca" en cada extremo. Coge el resto de cable (como para que te llegue desde el cajetín a la TV) le pones una "F de rosca" en un extremo y en el otro el macho de antena.
Quitas el cable de ono del cajetín, enroscas el cable pequeño en el cajetín, al otro extremo de dicho cable enroscas el splitter de coaxial (por la entrada, dónde sólo hay un conector), en las salidas conectas el cable original de ONO (para Internet) y el cable largo que irá a parar a la TV.
Conectas a la TV (usando el macho de antena, por si no había quedado claro) y sintonizas de nuevo todos los canales (no, no tienen las mismas frecuencias que los que recibes por aire).
Es evidente que la combinación de cables la puedes cambiar, dependiendo de cómo te venga mejor. Es decir, si tienes el cable módem muy cerca de la TV puedes poner el splitter al final del cable original de ONO, poner un cable con una "F de rosca" a cada extremo desde el spliter al cable-modem y un cable con una F y el macho de antena a la TV. Hay varias combinaciones, busca la más comoda para tí.