Conectar Ordeandor a tele antigua por s-video bajo linux

A ver si alguien me puede resolver esto antes de hacer nada por favor.

Tengo un ordenador con ati 9600 512 mb y actualmente windos xp, pero en el momento que instalo los drivers ya no me pilla la pantalla a través de svideo. Sin drivers arranca windos en la tele, con dirvers no, el catalist no he tenido cojones de instalarlo por el tema de netframework 2.0.

Ahora la pregunta es, si instalo Ubuntu por ejemplo solo con la tele conectada por s-video me lo pillaría como un monitor?, y la siguiente es si tendre problemas con los jodios drivers de ati, hasta ahora Ubuntu solo va bien en maquinas con graficas integradas o yo no soy capaz de instalar bien los drivers.

Gracias de antemano y saludetes.
Una grafica tan antigua no da soporte catalyst tendras que usar los drivers libres.
Esa grafica ya no puede ser usado con driver alguno de ATI/AMD, está literalmente abandonada en Windows y Linux por el fabricante.

Ahora, con los drivers libres de Linux por suerte hay soporte para la salida de TV de estas tarjetas.

No se si habrá que tocar algo en el archivo de configuración de xorg.conf pero antes de meterte en fregados y buscarte el arreglo por ese lado prueba con esta linea que he visto por un foro.

xrandr --addmode S-video 800x600
xrandr --output S-video --mode 800x600
Con los drivers libres (los que vienen por defecto, sin instalar NADA) te irá de lujo.
Gracias por las respuestas, os voy contando, hoy por lo pronto he arrancado con un ubuntu 13.04 lts en live sin el monitor, solo con la tele por s-video y arranca, la calidad de imagen no es muy buena y vibra un poco, pero arranca sin el monitor que es lo que quería.

Mañana lo instalo en el disco duro y os voy contando. Imagino que una vez instalado con los controladores genéricos dará algo mas de calidad de imagen y tendré audio también.

Saludetes.
perracon escribió:Gracias por las respuestas, os voy contando, hoy por lo pronto he arrancado con un ubuntu 13.04 lts en live sin el monitor, solo con la tele por s-video y arranca, la calidad de imagen no es muy buena y vibra un poco, pero arranca sin el monitor que es lo que quería.

Mañana lo instalo en el disco duro y os voy contando. Imagino que una vez instalado con los controladores genéricos dará algo mas de calidad de imagen y tendré audio también.

Saludetes.

Hombre no vas a conseguir en la vida la calidad de un VGA en una Tele CRT (480i/576i con una señal analógica de una calidad bajita), ni vas a poder evitar el tembleque de tener imagen de alta resolución entrelazada. (y si pudieses evitarlo algo es empeorando la imagen suavizándola... alta resolución me refiero a cualquiera >=480 de alto)

Y porque usas la salida de video "S-video" la cosa es peor en calidad de forma aún mas evidente con "video compuesto" (mas borroso, peor colorido)
Bueno pues Ubuntu 12.04 lts estupendo, se lo trago con el televisor como pantalla principal, se instalo e iba bastante bien sin controladores, cambien el escritorio a mint y aun mejor.

Un poco de vibración pero solo en el escritorio, toqueteando un poco la tele y a 800x600 bastante bien, el único problema vino con el MAME que es para lo que mas quería, estamos construyendo una maca a partir de un x-arcade de fabricación casera y lo queríamos aprovechar mientras la maca se acaba en el televisor del patio, pa echarnos unas pachangas en verano por la noche, ese es el motivo por que estoy liando todo esto, y ya de paso si todo iba bien aprovechar esa torre para la maquina.

Logre meter dese sinaptycs unos fgrlx y se los tragó me cambio la resolución a 1024 pero ya no podía seleccionar 800x600 y mame ni cargaba.

Saludetes.
Para tema de mame hay mil tutoriales y no necesitan tanta resolución siquiera, es mas, hay distros preparadas y software dedicado en el cual ni necesitaras entorno gráfico.

Por haber hay incluso live o imagenes para arrancar desde SD
Gracias por esa información, ya había mirado esas distros, pero este no es el caso, era para conectar el ordenador a una tele que esta en un patio y aprovechar el verano para ver pelis al fresquito y de paso unas pachanguitas.

Bueno pues resulta que ahora si va todo bastante bien, el ordenador llevaba muchísimo tiempo parado y hacia cosas raras, así que decidí cambiarle la pila, ahora si graba todo en el bios y va de lujo, pelis, mame, dosbox(mil veces mejor que en Windows), si es que no haga Linux (después de mucho trabajo, preguntar y tal...) el problema es que no grababa el bios y no me cogía las configuraciones de AGP al máximo(apertura, memoria etc).

Gracias por vuestras respuestas y ayuda chicos.

Saludetes.
8 respuestas