Conectar ordenador a dos monitores

Hola

Queria conectar dos monitores al mismo ordenador. La idea es poder usarlos indistintamente en el salon y la habitacion, calculo un cable de 10 metros y sobra. Mi tarjeta grafica es una Radeon HD 5700 y tiene dos salidas de DVI (creo que las dos son salidas). El problema seria que para sacar el audio tambien necesitaria un cable a parte, pero bueno, tampoco es algo tan grave. Un monitor, el actual, esta conectado por DVI. La tele del salon, podria conectarse por HDMI o por VGA.

Preguntas...

Hay algun conversor que pase de DVI+minijack(audio) a hdmi?
En cualquier caso tendria que usar conversores... que opciones resultarian mejor? Cable vga+conversor DVI? Cable dvi+conversor VGA?
Que hago con el audio para no tener que andar enchufando y desenchufando para una fuente y otra?
Y lo mas importante, mi grafica esta preparado para ello? Me vale con tener que cambiar la salida de la señal manualmente, siempre y cuando sea por software.

Consejos de tiendas donde comprar?

Gracias
En teoria es mejor la salidadvi, y respecto al audio yo creo que la solucion mas barata y comoda es que cambies de grafica y te pilles una con dos salidas hdmi, es cableado y dolores de cabeza saldras ganando.

para buenos precios de cables mirate cablematic o alguna parecida.
gracias

la verdad es que merece la pena cambiar de grafica. He estado mirando las refurbished de pcomponentes y seguramente me haga con una HD 5850 por 75€ que ya tiene DVI y hdmi. http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html
Normalmente las Ati/amd dan la opcion de sacar el audio por el dvi por lo que con un cable dvi hdmi sería suficiente.
tienes que activalo enlas propiedades de audoio de tu equipo y sonará
desde cuando hay audio en dvi?
desde que muchas gráficas lo ofrecen
mattt escribió:desde cuando hay audio en dvi?

Como te dice Petiso hay graficas que sacan sonido por el DVI, luego hay que conectar a esta salida DVI un adaptador HDMI o un cable DVI a HDMI y conectar este a la tele para que esta pueda recibir el sonido.
ok, con lo del adaptador ahora si que me encaja, dado que aunque la grafica mande el audio sin adaptador el monitor no lo puede recibir.

salu2
Vuelvo por aqui.

Al final me hice con una grafica nueva con salida hdmi. Ahora mismo tengo conectado un monitor como principal con resolucion de 1920x1080 (16:9) y el otro a una de 1680x1050 (16:10). El caso esq ahora mismo el 2º monitor, no muestra bien la imagen. La tv se pone en modo 16:9 con lo que pierdo mucha calidad de imagen, muestra franjas negras y un estreschamiento de imagen. Y solo deja seleccionar entre 16:9 o 4:3. La tv os aseguro que puede mostrar la resolucion sin problemas, ya que hace tiempo la estuve usando como monitor de ordenador por vga.
8 respuestas