Conectar ordenador a internet por cable

Hola a todos,
Acabo de contratar internet + Linea telefónica en casa por fibra óptica, tengo el router en el salón.
Quiero conectar a internet un ordenador que estará en mi habitación por cable, en mi cuarto tengo enchufe de telefóno y me gustaría saber si puedo enchufar un cable desde la pared al ordenador y ya está, o tiene que ser del router al ordenador?
Espero que tengaís mas idea que yo y me podaís ayudar.
Gracias de antemano y un saludo.
No se mucho del tema pero deduzco que sera del router conectar un cable de red al ordenador
Son conexiones distintas no te sirve. Puedes usar PLC o Wifi o tirar un cable largo desde el router :).
Pues o pasas el cable de red desde eñ router visto o intentas pasarlo con una guia por la canalización si tienes.

Tambien puedes pedir que te cambien la roseta con el router a esa habitación que vale sobre 30€ creo.

Un saludo
Gracias por las respuestas, pues la solución que veo es comprar un cable de 10m porlomenos y que cruze el salón hasta mi cuarto.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Srta_Desitah Pero qué tontería. Para éso te pillas una parejita de PLCs y asunto resuelto. Con los PLCs no tienes que comprar un cable de 10 metros.
todo se reduce a cuanto money quieras gastar, un cable de 10 m no son ni 10 € , una pareja de PLC ya se te van a 50 € ,si puedes tirar cable y esteticamente queda bien, yo me decanto por cable.
Eso sin contar que si la instalación eléctrica no es muy buena, perderás mucho ancho de banda con el plc. Yo tengo la casa entera cableada gigabit, para evitar estas cosas.
Si vas a tirar cable ten en cuenta que las clavijas son grades para pasarlas por una pared. Lo suyo es pillar cable, clavijas y hacerte el cable. Lo metes por donde sea y después le pones los terminadores.
Si la habitación no está muy lejos con un buen router wifi vas que te matas.
Para mi la mejor opción es la que propone @DarkZeroNet, una pareja de PLCs y tirando, pero claro,lo que comenta @rastafari1215 es para tenerlo también en cuenta, la pasta muchas veces no cae del cielo y uno a lo mejor no esta en la situación de poder gastarse 40 o 50 euros en un PLC.
Intenta buscar algo barato en el mercadillo de segunda mano o por otro lado, es la opción mas factible si no quieres empezar a tirar cable por el medio del salón como comentas.
@piccolo_knd, yo lo tengo así desde hace muchos años, y a día de hoy me va genial, tire cable grimpé los conectores y oculte todo con canaleta, y de esto hace mas de 10 años.
javimelon escribió:Para mi la mejor opción es la que propone @DarkZeroNet, una pareja de PLCs y tirando, pero claro,lo que comenta @rastafari1215 es para tenerlo también en cuenta, la pasta muchas veces no cae del cielo y uno a lo mejor no esta en la situación de poder gastarse 40 o 50 euros en un PLC.
Intenta buscar algo barato en el mercadillo de segunda mano o por otro lado, es la opción mas factible si no quieres empezar a tirar cable por el medio del salón como comentas.
@piccolo_knd, yo lo tengo así desde hace muchos años, y a día de hoy me va genial, tire cable grimpé los conectores y oculte todo con canaleta, y de esto hace mas de 10 años.

yo soy de la opinion que lo mejor ,si es posible, es siempre cableado. cat 6 . todo los dispositivos de giga .etc
yo con los PLC en casa de mis padres, antigua, pierde bastante velocidad. En cambio en la mía para un ordenador que hemos puesto en la planta de arriba va como un tiro y me ahorré el cablear otra vez que ya sería la tercera vez abriendo lo de la luz y todo el rollo, si solo son 10m y eres mañoso yo tiraría por el cable.
Los PLCs son la tipica solución doméstica, al igual que la wifi, para desplegar una red. Puede funcionar o no, depende de muchos factores, puede tener interferencias, etc; pero que dado el uso que tiene una red de estas características, no son problemas críricos.

Si bien, es la solución más limpia no es la más fiable. Para fiabilidad total, el cable de red.
11 respuestas