Conectar otro router a Router Huawei B-315

Buenas tengo una duda, haber sii alguien me puede ayudar, resulta que donde vivo no llega el adsl de ningun tipo, contrate internet radio de movistar, que es como internet 4g del movil pero sin limites, funciona muy bien, mi duda es la siguiente, existe alguna manera de poder conectar entre si el huawei y el router TP-LINK TD-W8960N, y hacer que este emita la señal wifi , mi idea es desactivar del huawei el wifi y poder emitir ese wifi desde el tplink,conectados por cable ethernet imagino, hay alguna manera o necesito algun router en especifico, de haber alguna manera, afectaria en algo a la conexion quizas mas lenta o algo asi? Gracias y saludos!!!
Si solo quieres el servicio de WiFi configura el router neutro TPLink como Acces Point [punto de acceso], deshabilita el servicio DHCP y NAT, asi solo servira el servicio del WiFi del router neutro, conecta el modem/router 4G a cualquier puerto LAN del router neutro. De esta manera la red sera controlada por el modem/router 4G.

Si quieres tener separada la red WLAN [LAN WiFi] de la LAN del modem/router 4G deja habilitado el servicio DHCP y NAT del TPLink, conecta el modem/router al puerto WAN/INTERNET del router neutro y usa el asistente de configuracion de este ultimo. El router neutro se encargara de administrar los dispostivos WiFi y cuando requieran salir a internet les permitira la salida WAN comunicandose con el modem/router 4G, y tendras separada la red LAN y la WLAN
@TRASTARO muchas gracias tio! Lo hare!!
2 respuestas