Conectar otro router al router de fibra movistar .

Hola.

Ayer me pusieron fibra movistar en casa y el router que trae es una mierda pinchada en un palo. El wifi es cutre hasta decir basta y solo trabaja a 20mhz creo que era y el tplink que yo tengo trabaja a 40mhz.

Por lo cual, es de suponer que de mejor rendimiento wifi.

La cosa es que la solucion que encontrado es la de conectar mi tplink al router movistar con un cable de red y conectar todos los cacharros al wifi del tplink y olvidarme del movistar.

Lo que quiero hacer lo tengo claro. Pero no tengo ni puta idea de como se hace.

Sabeis de algun manual por ahi o tutorial que conozcais ?

Cuando digo que no tengo ni idea es que es literal, ni idea de nada nada nada.

He buscado pero me encuentro casos dispares y no se realmente si buscan lo mismo que yo... yo por lo menos no lo entiendo como mi misma situacion.

Con que me paseis enlace de un tuto o algo para lo que quiero es suficiente.

Gracias anticipadas
Tal vez esto te ayude: http://www2.habland.es/files/TP-Link.pdf

El router de movistar sería el que sigue dando las ips y haciendo de router realmente. El Tp-link actuaría como un switch (una especie de multiplicador de puertos ethernet) y punto de acceso wifi
Router de movistar: Ip 192.168.1.1 (compruebalo) y desactivas la wifi y el servidor dhcp
Router tp-link: Ip 192.168.1.2 (por ejemplo) y le activas la wifi y el servidor dhcp.
Solo queda poner el cable.

Tambien puedes dejar el servidor dhcp del router de telefónica y desactivar el del tp-link.
Gracias, gracias y muchas gracias.

Me encontraba desesperado y ya estaba pensando en llamar un técnico con el gasto que conlleva y me haría polvo la verdad.

Espero que no se joda nada xd

Gracias de nuevo a ambos.
wenasss

Esog Enaug escribió:Router de movistar: Ip 192.168.1.1 (compruebalo) y desactivas la wifi y el servidor dhcp
Router tp-link: Ip 192.168.1.2 (por ejemplo) y le activas la wifi y el servidor dhcp.

en este caso, tambien hay que apuntar el gateway del tp-link a la ip del router de movistar,
o no encontrara la salida a internet.
Lok escribió:wenasss

Esog Enaug escribió:Router de movistar: Ip 192.168.1.1 (compruebalo) y desactivas la wifi y el servidor dhcp

en este caso, tambien hay que apuntar el gateway del tp-link a la ip del router de movistar,

No es necesario. El router tp-link no tiene por que tener salida a internet, solo hace de puente. Lo que si hay que añadir al "·minitutorial" es que hay que modificar el dhcp del router tp-link para que indique que la puerta de salida es el otro router.
Esog Enaug escribió:
Lok escribió:wenasss

No es necesario. El router tp-link no tiene por que tener salida a internet, solo hace de puente. Lo que si hay que añadir al "·minitutorial" es que hay que modificar el dhcp del router tp-link para que indique que la puerta de salida es el otro router.

pos para no ser necesario, bien recomiendas hacer un minitutorial para cambiar la puerta de salida(gateway) para apuntar la ip del otro router...
Una cosa es darle salida al router a internet y otra es configurar el dhcp para que los equipos que se conecten a el tengan internet.
Si no sabes que es un servidor dhcp, no contestes tonterias.
Seguramente que puedas conectar el router directamente a la ONT y quitar definitivamente esa mierda de router. Ademas, de el modo que te han dicho las labores de enrutado hacia internet las sigue haciendo el router de timofonica. El tplink solo te quedria de switch / punto de acceso wifi.

Yo tengo un router asus de ese modo.
alextgd escribió:Seguramente que puedas conectar el router directamente a la ONT y quitar definitivamente esa mierda de router. Ademas, de el modo que te han dicho las labores de enrutado hacia internet las sigue haciendo el router de timofonica. El tplink solo te quedria de switch / punto de acceso wifi.

No creo que funcione directamente por temas de ip's y la puerta de enlace. Tendran la de fabrica (192.168.1.1. ó 192.168.0.1 posiblemente) dará conflictos o no se verán entre ellos.

Yo tengo puestos así dos router contrend con OpenWRT (aquí si que les doy salida a internet por que quiero tenerlos actualizados y uno de ellos los uso para descargar torrents a un USB)
A mi el tío me dijo que mi router ya no me servía para nada.... Tan solo para usarlo de neutro y tener más señal WiFi. Pero de enchufarlo al chisme ese blanco nanai. Si es verdad ya no lo se .
Esog Enaug escribió:
alextgd escribió:Seguramente que puedas conectar el router directamente a la ONT y quitar definitivamente esa mierda de router. Ademas, de el modo que te han dicho las labores de enrutado hacia internet las sigue haciendo el router de timofonica. El tplink solo te quedria de switch / punto de acceso wifi.

No creo que funcione directamente por temas de ip's y la puerta de enlace. Tendran la de fabrica (192.168.1.1. ó 192.168.0.1 posiblemente) dará conflictos o no se verán entre ellos.

Yo tengo puestos así dos router contrend con OpenWRT (aquí si que les doy salida a internet por que quiero tenerlos actualizados y uno de ellos los uso para descargar torrents a un USB)

No entiendo porque no iba a funcionar. No se cual será el modelo de tplink. Pero es una simple conexion PPPOE en tu puerto WAN rj45. Ahora si es router es adsl no hay nada que rascar por ese metodo.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... -p/2042631
alextgd escribió:
No entiendo porque no iba a funcionar. No se cual será el modelo de tplink. Pero es una simple conexion PPPOE en tu puerto WAN rj45. Ahora si es router es adsl no hay nada que rascar por ese metodo.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... -p/2042631

Por temas de IP's: normalmente los routers tienen predefinida como IP propia la 192.168.1.1 o 192.168.0.1.
Se conectas dos routers con la configuración de fabrica lo normal es que o tengan la misma IP o que estén en subredes diferentes 192.166.1.X y 192.168.0.X (a menos que modifiques la mascara de subred y en vez de 255.255.255.0 pongas algo del estilo de 255.255.0.0)

Y en el hilo que pones hablan de sustituir el router del ISP, no de añadir otro router a la red. Si sustituyes lo mas facil es poner el nuevo router con la misma IP que el viejo, que de todas formas es lo primero a comprobar, por que si no la salida a internet está rota al no coincidir la IP del router con la Puerta de enlace de los dispositivos, a menos que todos cojan la IP por DHCP y esté activo en el router nuevo.

MORALEJA: hagas lo que hagas, primero comprueba la configuración y luego enchufas. Te vas a evitar trabajo y te va a funcionar a la primera.
Sigo sin verlo..

Respecto al tema del OP, comenta que quiere conectar otro router para dar wifi. Lo primero es que ese router no estaria enrutando, sino solo switcheando + punto de acceso wifi.
Entiendo lo que te refieres de las IPs, ya que evidentemente esos dos dispositivos seguramente tengan la ip 192.168.1.1/24 de fabrica como bien dices, pero no es mas facil sustituir el router del ISP que es una basura y de paso matas dos pajaros de un tiro? Routing + AP

PD: soy teleco.
Sobre cambiar o no el router del ISP es mas complicado configurarlo que para hacer solo de punto de acceso wifi, pero sobre todo recomiendo no cambiarlo para evitar líos con timofonica y compañía. Si tienes un problema en la linea lo primero que te van a decir es que pongas el "original", te van a dar largas y te va a decir que es culpa tuya todos los problemas. Y si cambias de proveedor te toca reconfigurar o si el proveedor cambia de política ... prefiero dejarlo como puerta de acceso y llevarme los servicios a otro router. Y el compañero quiere añadirlo.

Sobre las IP el "único" problema es la IP preconfigurada de los diferentes dispositivos. Si los dos tienen puesta misma IP y no la cogen por DHCP (logico cuando van a ser ellos los servidores) pues tendras la misma IP en dos dispositivos diferentes dentro de la misma red y te dará errores.
Aunque esté solo dando la wifi no deja de ser otro aparato (llamalo ordenador si te es mas fácil) conectado a la red y si no le pones una IP diferente a todos los demás tendrás un conflicto de IP's.
Además están preconfigurados para ser el único DHCP de la red y muy probablemente estén dando IP's del mismo rango (192.168.1.128 en adelante) lo que te va a ocasionar mas duplicidades de IP's.

Y una puntualización, en cuanto conectaras dos aparatos a la wifi si que estaría enrutando, pero da igual que haga en la red. Solo importa que tiene que estar bien configurado para esa red.

PD Yo soy farmacéutico.
No enruta es nivel 2 xD.

Pero vamos que da igual jjajaj. Que ponga el router conectado con un cable con ip lan distinta a 192.168.1.1 y desactive el dhcp y a correr xD.
Se puede perfectamente por que yo lo tengo así, tengo internet con ono con router ono obviamente pero en mi red local puse un router de telefónica viejo para dar más cobertura WiFi y que realizase las funciones de concentrador, eso si hay que configurar el router de manera:
1. Pon otra ip, como si fuera otro pc ( eso lo han comentado otro compañero más arriba), por ej. 192.168.1.2.
2. El tema del dhcp mi cconsejo es que lo desabilites y tengas toda la red local con su ip asignada, poder se puede poner pero puede crear conflicto por el siguiente punto.
3. Configura el router en modo bridge si te deja configurarlo, ya que se puede tener problema de enrutacion con el tráfico hacia el router principal, a ver!....no se debería tampoco tener problemas ya que el router secundario si no encuentra síncronizacion se pone en modo concentrador, perooooo!........
No se que tipo de instalacion tienes en casa, ni que tp-link tienes. Pero a lo mejor te sirve esto. [360º]

http://foro.seguridadwireless.net/openw ... n-openwrt/
17 respuestas