Lo hice simplemente contectadon el cable mostrado de HDMI a DVI, salida HDMI a la PS3 y la DVI al Monitor, enciendes la PS3 y automáticamente te detectará la señal de video mostrando su respectivo menú de configuración, sigue los pasos y ya está.
Mi monitor es de 19" y me aceptaba la configuración de vídeo de hasta 1080p.
Sobre el HDCP, es lo que se encarga de limitar lo que se puede hacer con la información y los contenidos audiovisuales. La PS3 usa un BluRay y creo que necesita de HDCP para validar la reproducción, con lo cual no te aseguro que te funcione en tu monitor.
De todos nodos, si te detecta señal y ves la PS3 en menú configuración de vídeo es q funcinará bien, sólo qeda configurar la resolución que te guste más hasta el punto q te lo soporte.
Sobre el sonido, el equipo que tienes Philips con salidas estandars es suficiente pa q se te oiga con el cable AV que regalan en tu PS3, en la foto tienes el esquema de como iría, es muy fácil.
Los cables que trare PS3 suelen ser el de Alimentación y el de AV Video/Audio estandar (Jack de Vídeo en color Amarillo, los de Audio son de color Rojo y Blanco). Las nuevas PS3 no se si traen cable de Red también (la mía es una PS3 FAT 60Gb y en su día si traía de serie este cable, en concreto un CAT6...).
Espero te sirva mi info de ayuda, saludos coordiales.