› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
gambaman escribió:Saludos. El adaptador VGA-SCART que enlazas tiene dos LEDs. Si la frecuencia de tu señal VGA es correcta (15,7 KHz) se ilumina la luz verde. Si es incorrecta se ilumina la luz roja. ¿Puedes indicar cual de los dos LEDs se encienden?
gaditanomania escribió:... Pantalla en negro. Piloto rojo del convertidor, el cual también he probado conectándolo directamente a la tele.
También he probado con el cable de Retrocables
Y sale esto en pantalla:
Unreal McCoy escribió:En la página del adaptador dicen '15,7 khz', cuando creo que se necesitan 15 Khz, que son los que una tarjeta modificada, o programas como Soft15, ofrecen, no sé si pudiese estar relacionado.
Vlad escribió:No especificas que software usas. Si es windows, tienes que instalar los crt emudriver de calamity y configurarlos. Si prefieres linux, hay distribuciones ya preparadas como rgbuntu o retro5, de los que puedes encontrar hilos aquí en este mismo foro.
CRT emudriver: https://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/viewtopic.php?id=295
RGBuntu: https://www.elotrolado.net/hilo_rgbuntu-2-retro-gaming-system_2365296
Retro5: https://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-retro-five-r5-crt-forever_2417123
Saludos.
gaditanomania escribió:Vlad escribió:No especificas que software usas. Si es windows, tienes que instalar los crt emudriver de calamity y configurarlos. Si prefieres linux, hay distribuciones ya preparadas como rgbuntu o retro5, de los que puedes encontrar hilos aquí en este mismo foro.
CRT emudriver: https://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/viewtopic.php?id=295
RGBuntu: https://www.elotrolado.net/hilo_rgbuntu-2-retro-gaming-system_2365296
Retro5: https://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-retro-five-r5-crt-forever_2417123
Saludos.
El mini PC viene con Windows 7. En la web que me pasaste de CRT emudriver vienen varios enlaces. ¿Cuál tengo que descargar e instalar? Ya me descargue todos pero no quiero meter el remo.
Luego de instalado los drivers, ¿Tengo que instalar Soft15hz? Otra cosa. Una vez todo instalado, ¿Podré seguir operando con el ordenador conectado al monitor o ya solo dará imagen en el CRT?
Justamente he conseguido este ordenador con idea de instalarle el Retro5. No sé si eso varía en algo el asunto.
Gracias a todos por la ayuda
dlabo escribió:@gaditanomania la imagen que te da con el cable, efectivamente es un error de sincronía, tu sistema no está emitiendo a 15 KHz ( efectivamente, abreviando como bien dice @gambaman ).
Y efectivamente, como dice @jigar , los DAC de las APU de AMD dan problemas, pero los de las que son de finales de 2017 en adelante de forma generalizada, mira esta conversación:
hilo_rgbuntu-2-retro-gaming-system_2365296_s50#p1749057928
Puede que el de ese thin client en concreto tambien, pero sería ese caso en concreto, yo he instalado sistemas 15 KHz en varios similares (misma APU o misma generación, y un par de generaciones arriba y abajo) para colegas y sin problemas... En ese aspecto, por que lo que si que ha solido ser un dolor, es la BIOS.
Así que te recomiendo que pruebes directamente retron5 si ese es tu objetivo, con el cable VGA-SCART
jcyrydia escribió:El problema lo tienes con el software,busca un sistema a 15khz y no uses la caja esa VGA.
Con el cable te irá mejor.
gambaman escribió:jcyrydia escribió:El problema lo tienes con el software,busca un sistema a 15khz y no uses la caja esa VGA.
Sin acritud (aunque me estás tocando la fibra sensible ), esa caja es sólo un adaptador. No realiza ningún tipo de conversión más allá de generar la señal de sincronismo compuesto, y funciona en todos los entornos en los que funciona el cable, además de en otros en los que el cable no funciona. Con el cable NO le irá mejor. Con la caja PUEDE irle mejor. De momento, el LED que integra le ha servido para diagnosticar el problema.
Supongo que esto es lo que siente Linus cuando critican su kernel
jigar escribió:Las apus que estamos encontrando con gpu gcn no están siendo compatibles (por la salida analógica) con ninguno de los tras drivers gráficos de los que disponemos en R5. Pero hasta no probarlas una a una no podemos estar seguros. También he probado apus tipo e-450 y superiores con otras Gx con R2e que han funcionado perfectamente.
jcyrydia escribió:gambaman escribió:jcyrydia escribió:El problema lo tienes con el software,busca un sistema a 15khz y no uses la caja esa VGA.
Sin acritud (aunque me estás tocando la fibra sensible ), esa caja es sólo un adaptador. No realiza ningún tipo de conversión más allá de generar la señal de sincronismo compuesto, y funciona en todos los entornos en los que funciona el cable, además de en otros en los que el cable no funciona. Con el cable NO le irá mejor. Con la caja PUEDE irle mejor. De momento, el LED que integra le ha servido para diagnosticar el problema.
Supongo que esto es lo que siente Linus cuando critican su kernel
Buenas señor Zoidberg,se me olvidó ponerle a usted en ignorados.
Gracias por recordármelo.
Siga usted tocándose solo ...
Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
salvor70 escribió:Señores, haya paz, que ya tenemos todos unos años y estamos compartiendo afición.Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
dlabo escribió:
Luego, durante una época varios colegas compraron unos thin client que venían con E-350 y un poco mas tarde, E-450 e instale ¿RGBUX? en todos, sin problemas, mas allá de la pelea con la BIOS.
También lo he hecho en un Nettop MSI Windforce DC-100 con E-450, sin ningún tipo de problema, pero la BIOS si que era convencional a diferencia de los thin client.
Llevo bastante tiempo desconectado y he asumido que ambos sistemas compartían la base, creo que ha sido un error.
Gambaman escribió:Por favor, permíteme que te corrija. Suele decirse "15 KHz" para abreviar, pero el valor correcto de la frecuencia horizontal es 15.625 KHz para televisores europeos y 15.750 kHz para televisores de EE.UU. El adaptador tiene una tolerancia del 10% en la frecuencia. Por tanto no creo que el problema sea del adaptador