Conectar PC a la tv para jugar.

Hola, estaba pensando en conectar mi PC a la tele para jugar, algo así como monitor secundario que no estaría siempre funcionando.
Sé que hay opciones como steamlink y demás, pero mi PC y la tele no andan tan lejos como para eso, así que había pensando en tirar cable, el caso es que mirando mi gráfica, una 1070ti GTX amor de msi, veo que tiene una clavija HDMI y otras tres con una salida parecida pero que no es igual (no sé para que sirve la verdad xD) y luego la de DVI-D.
¿Como me recomendáis que lo haga? ¿El HDMI para la tele y el DVI-D para el PC?
fastone escribió:Hola, estaba pensando en conectar mi PC a la tele para jugar, algo así como monitor secundario que no estaría siempre funcionando.
Sé que hay opciones como steamlink y demás, pero mi PC y la tele no andan tan lejos como para eso, así que había pensando en tirar cable, el caso es que mirando mi gráfica, una 1070ti GTX amor de msi, veo que tiene una clavija HDMI y otras tres con una salida parecida pero que no es igual (no sé para que sirve la verdad xD) y luego la de DVI-D.
¿Como me recomendáis que lo haga? ¿El HDMI para la tele y el DVI-D para el PC?

Creo que ese que te recuerda al HDMI es el displayport.

Imagen

¿Qué monitor usas?

El HDMI a la tv, sí.

Ten en cuenta que el DVI-D no saca audio.
Hola buenas, mirate en la caja de tu tarjeta gráfica a ver si tienes un adaptador DVI, en mi tarjeta gráfica venía uno, si no lo tienes lo puedes encontrar en pc componentes a 3 euros (https://www.pccomponentes.com/adaptador ... gKqEPD_BwE)
Básicamente es un adaptador de DVI a HDMI seguro que te sirve. :) [chulito] [sonrisa]
La tele tendra con seguridad hdmi, y probablemente dvi.
El monitor mas o menos igual, e incluso si no es muy antiguo DP (DisplayPort).

Los monitores suelem incluir cavles dvi. Mira en la caja si aun la conservas y seria usar hdmi y dvi. Sino pues mira si tienes enteada dp en monitor o tv y pillas un cable dp mejor, en el futuro seguramente te va serviemr mas que si pillas dvi
Hola gracias, el cable si es el displayport ese, ¿es mejor que el HDMI?
He visto que mi monitor si tiene displayport, la tele no.
Gracias por la ayuda a todos.
Tiene mas ancho de banda si. Pero para 1080p se verá exactmente igual.
fastone escribió:Hola gracias, el cable si es el displayport ese, ¿es mejor que el HDMI?
He visto que mi monitor si tiene displayport, la tele no.
Gracias por la ayuda a todos.

Mi consejo es displayport al monitor y hdmi a la tv.
fastone escribió:Hola gracias, el cable si es el displayport ese, ¿es mejor que el HDMI?

Por mucho, ten en cuenta que HDMI esta pensado para el video casero, mientras DisplayPort esta pensado para el ambiente profesional de video, asi tendra soporte a mas bits por color, mas frcuencias de refresco de pantalla, mas resoluciones [relaciones de aspecto]. Ademas de que tambien lleva audio junto con el video.

Asi que haste un ENROME Y GRAN FAVOR: Has caso del consejo de @Zaborra

Otro gran favor que te puedes dar es el de instalar el controlador del monitor, que en si no es un controlador como tal, pero si son una serie de configurciones optimizadas por el fabricante del monitor, las cuales seran leidas y empleadas por el controlador de video, con lo que le sacaras el maximo provecho a toda la calidad de imagen y demas fuinciones que tenga tu monitor.

.
Bueno gracias a todos, finalmente haré caso y pondre el displayport al monitor y el HDMI a la tele, es sobretodo para jugar a los juegos con mando que me parece más cómodo desde la tele y el sofá, llamadme loco xD.
Como siempre gracias eolianos :D.
fastone escribió:Bueno gracias a todos, finalmente haré caso y pondre el displayport al monitor y el HDMI a la tele, es sobretodo para jugar a los juegos con mando que me parece más cómodo desde la tele y el sofá, llamadme loco xD.
Como siempre gracias eolianos :D.

loco! xD

es lo mas mejor para segun que juego [inlove]
9 respuestas