Conectar pc a monitor/tv sin VGA ?

Bueno,pues esa es mi duda :).

Tenia pensado comprarme una TV/Monitor para mi habitacion.Pero resulta que tiene todo tipo de conexiones menos VGA.
Y queria saber si hay alguna manera de poder conectar el PC también para usarlo como monitor.
Pregunté en el MM y me dijeron que no, que la unica manera seria comprando 2 cables y hacer un apaño. De vga a DVi y de DVi a HDMI. Y la broma salia por unos 60€ tirando hacia arriba [agggtt] .
Asi que esa es mi duda. Haber si esa es la unica solucion posible o hay algun cable VGA-HDMI,VGA-componentes o algo asi para poder aprovechar el televisor.
La imagen seria como la de VGA-VGA?
Gracias [risita]

P.D: y si sabeis ya en que precio andan los cables y recomendarme alguno, pues ya seria la hostia ^^,

P.D2: Bueno, ya busqué algo de informacion y lo que es posible es un cable VGA-RCA.
Alguien tiene o a conectado el PC de esta manera? Para saber que calidad tiene y como se verian el tema de textos,imagenes,videos,etc. Si es pasable para usarlo habitualmente para trabajar con el.
Los adaptadores de VGA a DVI y de DVI a HDMI cuestan 4 perras, no 60 euros como dices, pero no te valen, porque VGA no se puede convertir a DVI. VGA es analógico y DVI es digital.

El tema es que por suerte, los PCs a día de hoy no tienen salida VGA, sino DVI (generalmente doble DVI-I). Simplemente necesitas un cable DVI-HDMI: el extremo DVI a la gráfica y el extremo HDMI a la tele.

Y si no, pues ya es hora de cambiar de gráfica.
Bueno,igual eran de oro los cables [carcajad] . Pero bueno,ya sabemos que MM no es el sitio mas indicado para comprar cables o componentes por tema de precios.
Lo que pasa, es que mi Pc no tiene salida DVI, tiene la grafica integrada.Y para el uso que le doy(internet y trabajos),me es suficiente.
Asi que por eso queria saber si con el cable vga-rca me valdria para usarlo decentemente como monitor.
Porque preferiria gastar solo los 10€ en el cable, a tener que comprar un grafica y el cable.Que creo que serian unos 50€ tirando por lo bajo.
Pero bueno, si no hay mas solucion que comprar una grafica porque el VGA-RCA no me vale,pues se compra [agggtt].
Se admiten sugerencias,baratas :p.
No, es que VGA no se puede convertir a RCA, ni RCA a VGA. Para eso existen los VGA-BOX y transcoders, son señales diferentes. No se convierten de una a otra por arte de magia.

Generalmente las tarjetas gráficas tienen una salida redonda para s-video, componentes y compuesto (RCA) pero como tienes integrada, no veo que haya nada que hacer.
entonces esto no sirve?
http://www.pccomponentes.com/CABLE_ADAP ... 2_MTS.html

igual es que me explique yo mal respecto a las siglas (RCA,RGB...) [+risas]
negu escribió:entonces esto no sirve?
http://www.pccomponentes.com/CABLE_ADAP ... 2_MTS.html

igual es que me explique yo mal respecto a las siglas (RCA,RGB...) [+risas]

No te sirve, eso es un adaptador de VGA a componentes, lo que haces es meter señal de componentes en los pines del conector VGA (D-Sub 15) pero NO transforma de componentes a VGA, para eso hace falta un aparato que haga ese trabajo.

Su función es conectar una fuente de componentes (PS2/PS3/Wii) en determinados cañones de proyección que admiten esta señal a través del conector VGA. Es decir, por decirlo para que lo entiendas, este aparato serviría para adaptar la salida por componentes de una consola o reproductor DVD a un cañón que tiene entrada VGA (pero que está previamente reparado para recibir componentes por ahí). Tú lo que quieres hacer es justo lo contrario, adaptar una salida VGA a una entrada por componentes, y aunque la tele lo admitiera, lo que tú no puedes hacer es meter una señal VGA que son 5 señales en componentes que son solo tres. Aparte de que si la tele admitiera VGA tendría un conector VGA o DVI-A. Si solo tiene HDMI, me temo que lo único que puedes meter ahí es una señal DVI-D o HDMI.
Aprobecho este post, para no abrir otro, y como mis dudas son similares.
Espero q no se cabree el autor del post.

Quiero conectar el portatil a la tele, para sacar la imagen tengo:

HDMI, Supervideo, VGA.

Mi primera intencion era conectarlo HDMI-HDMI, pero no quiero comprarme el cable y q despues no me sirva, por q me parece q desde la 8600M GT no saca sonido (no lo se seguro), entonces mi pregunta es:

No hay forma de sacar sonido 5.1 de otra forma?

Si no hay otra forma de sacarlo q no sea por jack (stereo), que calidad dan las otras conexiones?

Conectando por VGA la imagen y por jack el sonido seria suficiente o aunque no tenga posibilidad de sonido 5.1 seria mejor conectarlo por HDMI.
Es un portátil, con lo que sí podrá sacar sonido por HDMI. Si por HDMI solo puede sacar vídeo, pues sacas el audio por jack. NO hay forma de sacar el audio de otra forma. De todas formas el cable HDMI lo vas a necesitar, pero no te gastes más de 9 euros en él.

En general los HDMI de los ordenadores sacan señal DVI-D por este tipo de conector, con lo que la calidad es superior a cualquier otro (lleve sonido o no). Pero estate atento porque si en lugar de señal DVI-D te saca una señal HDMI estándar lo sabrás porque solo te deja elegir 480/720/1080 de resolución (esta limitación te la puede ocasionar la tele o el PC). Entonces en ese caso, sí que pasaría de HDMI y me quedaría con VGA. Pero eso solo lo puedes saber probando.
Gracias yoshi's
Mirare, a ver si algun colega me deja un cable HDMI para probar primero, me parece q es por culpa de la tarjeta grafica q no puede sacar sonido por HDMI, lo que no sabia esa diferencia de salida de resoluciones en los cables.
El otro dia probe con el MAME con cable vga y no se veia mal, probare con alguna peli a 720 y 1080.
Una cosa, como no soy ningun experto otra duda es; si subo la resolucion de salida del portatil se notara o no?
La tele es HDReady y llega a FullHD reescalando la imagen.
Gracias por las aclaraciones Yoshi's [oki] .
Entonces no me queda otra que comprar una grafica y el cable.
si alguien tiene alguna sugerencia sobre cual comprar (barata) se agradece.
Un saludo [bye]

Lord_Gouki escribió:Aprobecho este post, para no abrir otro, y como mis dudas son similares.
Espero q no se cabree el autor del post..

Nada, porque iba a molestarme [beer]
Te aconsejo unas de estas, que traen doble DVI (convertible a HDMI y VGA) y también componentes y s-video. Pero en tu caso, te aconsejo un CABLE DVI-HDMI, no uses adaptadores.

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXYJ4

Y el cable:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=RDVC35
Lord_Gouki escribió:Aprobecho este post, para no abrir otro, y como mis dudas son similares.
Espero q no se cabree el autor del post.

Quiero conectar el portatil a la tele, para sacar la imagen tengo:

HDMI, Supervideo, VGA.

Mi primera intencion era conectarlo HDMI-HDMI, pero no quiero comprarme el cable y q despues no me sirva, por q me parece q desde la 8600M GT no saca sonido (no lo se seguro), entonces mi pregunta es:

No hay forma de sacar sonido 5.1 de otra forma?

Si no hay otra forma de sacarlo q no sea por jack (stereo), que calidad dan las otras conexiones?

Conectando por VGA la imagen y por jack el sonido seria suficiente o aunque no tenga posibilidad de sonido 5.1 seria mejor conectarlo por HDMI.

y no te vale por supervideo?
Yoshi's escribió:Te aconsejo unas de estas, que traen doble DVI (convertible a HDMI y VGA) y también componentes y s-video. Pero en tu caso, te aconsejo un CABLE DVI-HDMI, no uses adaptadores.

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXYJ4

Y el cable:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=RDVC35

tengo una duda respecto al cable. Es lo mismo HDMI>DVI que DVI>HDMI ?
Es que encontré un cable que pone hdmi>dvi.
Supongo que no van los datos en un solo sentido,no? Vamos, que vale igualmente para un sentido u otro?[tomaaa]
Y sobre la grafica,estuve mirando alguna en tienda fisica para no tener que andar con envios y supongo que con esta voy de sobra.

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=14440

Gracias de nuevo [oki]
Sí, cable HDMI-DVI es lo mismo que al revés. Y los enlaces no se ven.
Yoshi's escribió:Sí, cable HDMI-DVI es lo mismo que al revés. Y los enlaces no se ven.

el enlace,pues nose. Yo si lo veo
de todos modos,pongo aqui cual es :

TARJETA GRAFICA 512MB ATI ASUS HD4650 PCX DDR2 HDMI
- ATI Radeon HD 4650
- Bus Standard : PCI Express 2.0
- Memoria de video: DDR2 512MB
- Engine Clock: 600 MHz
- Reloj de memoria : 800 MHz ( 400 MHz DDR2 )
- Interface de memoria: 128-bit
- DVI Max Resolución: 2560 x 1600
- Salidas: D-Sub 15 pins, DVI y HDMI
- HDCP soportado

Por 52€ que vale en el pcbox, no me parece mala para salir del paso ^^,
No, cómprate una gráfica con doble DVI, cuestan lo mismo que las otras y puedes conectar doble DVI, doble HDMI y doble VGA, permitiéndote así, en su caso, conectar dos monitores. Además, las de doble DVI también tienen compoenentes, s-video y compuesto.

Y además, si vas a pillar un cable DVI-HDMI (que es lo suyo) no tendría sentido si a la vez te pillaras una gráfica con salida directa HDMI.

Sería una como esta, para que las veas:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXSUH

Tiene dos conectores blancos DVI-I y en medio uno de s-video, compuesto y componentes.
Yoshi's escribió:No, cómprate una gráfica con doble DVI, cuestan lo mismo que las otras y puedes conectar doble DVI, doble HDMI y doble VGA, permitiéndote así, en su caso, conectar dos monitores. Además, las de doble DVI también tienen compoenentes, s-video y compuesto.

Y además, si vas a pillar un cable DVI-HDMI (que es lo suyo) no tendría sentido si a la vez te pillaras una gráfica con salida directa HDMI.

Sería una como esta, para que las veas:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXSUH

Tiene dos conectores blancos DVI-I y en medio uno de s-video, compuesto y componentes.

Pero de las que me recomiendas,ninguna tiene entradas VGA ni HDMI. O segun veo yo en las imagenes del producto de las 2 que me recomendaste ein? .Solo se ven 2 dvi-s y la de s-video.
La que comenté yo, era por eso.Porque ya veo que tienen VGA,S.video,HDMI y DVI. Y si cambio el monitor o llevo el PC a otra habitacion para usarlo en otro monitor, poder tener esas conexiones.
Porque si no tiene las salidas a la vista para conectarlas por detras........nose como ni donde estaran [tomaaa]

La que me dijiste tu ,seria la ultima de esta lista :

http://www.pcbox.com/catalogo/busqueda/ ... 1&familia=
Es que es lo que te digo que compres, una gráfica con doble DVI.

Para conectar por VGA, te viene un adaptador incluido. Y para conectar por HDMI, solo necesitas un cable HDMI-DVI (como bien sabes).

No te dejes engañar por las gráficas, las buenas son las de doble DVI, te permite conectar doble VGA, doble DVI y doble HDMI. No como las otras que te permite conectar solo uno de un tipo. Digamos que estas gráficas triples (DVI+HDMI+VGA) son un engaño para la gente que desconcoce que DVI-I es una señal convertible a HDMI y VGA. No encontrarás ninguna gráfica de gama alta con estas conexiones.

Además, las que te digo vienen con un conector redondo que no es s-video, es una salida (que te viene con adaptadores incluidos también) que te permite conectar por componentes, compuesto y s-video y es extremadamente útil.

Además, tanto afán tienes en comprarte cables HDMI-DVI, ¿y te preocupa el que la gráfica tenga salidas DVI? Precisamente por eso necesitas el cable HDMI-DVI, porque las gráficas tienen salida DVI y de esa forma transformas el conector a HDMI sin gasto adicional (ya que un cable DVI-HDMI vale lo mismo que uno HDMI-HDMI).
OK.
Por eso era mi duda, pensaba que solo traian esas salidas sin ningúna adaptador ni nada.
Entonces me pillaré una de esas que y primero me aseguro de que me vengan los adaptadores.
Muchas gracias nuevamente [beer]
Bueno,pues pensaba pillar la sapphire hd4659 ddr3, la que tiene doble DVI. Pero parece que ya no la venden.
La que me inidicaste tu:

http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData

La de la $foto viene a ser la que me recomiendas, pero las caracteristicas no cuadran.Porque pone que es una ddr2 cuando la de la foto es una ddr3.
Y paso de pillar por internet para que me llegue la ddr2,que no tiene 2 conexiones dvi. Lo que tiene es una entrada vga,dvi y vid-out.
La ddr2 seria la 512MB ATI SAPPHIRE HD4650 PCX DDR2

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=14447

Que está en el pcbox por 56€.
Y trae un adptador dvi-hdmi y un cable para e vid-out con conexiones azul,verde y rojo.

Asi que nose ya que buscar,porque esa que me dijiste parece que no se pueda encontrar :S.

Estoy entre la ati comentada o la asus que comenté dias atrás
negu escribió:TARJETA GRAFICA 512MB ATI ASUS HD4650 PCX DDR2 HDMI
- ATI Radeon HD 4650
- Bus Standard : PCI Express 2.0
- Memoria de video: DDR2 512MB
- Engine Clock: 600 MHz
- Reloj de memoria : 800 MHz ( 400 MHz DDR2 )
- Interface de memoria: 128-bit
- DVI Max Resolución: 2560 x 1600
- Salidas: D-Sub 15 pins, DVI y HDMI
- HDCP soportado

Por 52€ que vale en el pcbox, no me parece mala para salir del paso ^^,

Diferencias:
la asus tiene salida hdmi y no tiene el vid-out.
la sapphire no tiene salida hdmi(tiene adaptador dvi-hdmi) y tiene salida vid-out.

asus> 52€
Sapphire> 56€

Preguntaré haber que graficas tienen con dos salidas DVI y a que precios.Pero veo que tendré que pillar una de estas dos.
De estas dos,mejor la que tiene la salida vid-out? o prescindir de ella y cojer la radeon que tiene hdmi?
Vaya lio [+risas]
19 respuestas