Conectar PC a monitor y a plasma a la vez

PC: Solo tengo salida VGA. Ni Vdi ni HDMI.

TV: Tengo salida Vdi y VGA. Es un plasma antiguo que acabo de comprar.

El tema es que para ver en una tengo que desconectar otro. ¿Existe alguna forma de tener conectados monitor y plasma a la vez sin tener que estar cambiando el cable VGA?
gaditanomania escribió:PC: Solo tengo salida VGA. Ni Vdi ni HDMI.

El tema es que para ver en una tengo que desconectar otro. ¿Existe alguna forma de tener conectados monitor y plasma a la vez sin tener que estar cambiando el cable VGA?

Para eso tienes que tener 2 salidas en el pc sea cual sea el tipo de conector..
bassa escribió:
gaditanomania escribió:PC: Solo tengo salida VGA. Ni Vdi ni HDMI.

Para eso tienes que tener 2 salidas en el pc sea cual sea el tipo de conector..

He estado buscando y pensando en este tiempo y miré si había cables VGA dobles, así como este:

https://www.amazon.es/Splitter-adaptado ... =vga+doble

Así duplicaría la salida. Luego ya imagino que tendría que conseguir un cable para conectar el ordenador y el plasma...lo que tengo que tener cuidado es de no liarla con el tema macho/hembra. Y mirar también si el actual cable que me va desde el monitor a la torre me valga con el duplicado de VGA. No sé si me explico bien y tampoco si esto que explico funcionaría (sin perder calidad de imagen, claro).

Saludos y gracias.
No se que pc tienes, pero tu gráfica solo tiene una salida? Es que lo normal es que tengan mas de una.
En caso de no ser así te sirve esto:
Al ser el VGA analógico y usar un divisor puede que tengas problemas. Primero en calidad por el dividir, segundo mas calidad perdida por culpa del cable que pilles (cuesta encontrar un cable VGA decente) y tercero el tema de la resolucion ya que verías imagen en ambos cuando la resolucion a la que estás sea soportada por ambos, no podrías tener configuraciones separadas ya que careces de la posibilidad de pantalla extendida ya que realmente "solo tienes una pantalla".

Por otra parte no se que plasma habrás pillado, los antiguos tenían muy poco resolución de pantalla.
piccolo_knd escribió:No se que pc tienes, pero tu gráfica solo tiene una salida? Es que lo normal es que tengan mas de una.
En caso de no ser así te sirve esto:

Imagen

No entiendo del tema, pero me parece a mí que una sola. ¿Con ese cable que me enlazaste podría conectarlo bien? Aparte haría falta otro cable del PC al tv plasma, ¿no?

Gracias a ti y a Darumo por las respuestas.
Puedes pasar una foto de todo el slot de la tarjeta desde la otra parte? que nos enseñes por dentro no nos indica nada, o que grafica es... algun dato vamos

Aunque me da a mi, que no tienes tarjeta grafica y solo tienes 1 salida desde la propia placa base...

Si es así, dinos el modelo de la placa base
bassa escribió:Puedes pasar una foto de todo el slot de la tarjeta desde la otra parte? que nos enseñes por dentro no nos indica nada, o que grafica es... algun dato vamos

Aunque me da a mi, que no tienes tarjeta grafica y solo tienes 1 salida desde la propia placa base...

Si es así, dinos el modelo de la placa base

Está integrada en la placa base sí. Por fuera solo tiene una entrada (y el resto usb y ethernet). Pero si es necesario le hago la foto. He preguntado en una tienda de informática y me dice que la cosa sería ponerle otra tarjeta gráfica :-? . No me ha convencido demasiado, sobre todo porque me dice que al ser integrada no hay alternativas. No sé si es verdad o no.
gaditanomania escribió:TV: Tengo salida Vdi y VGA. Es un plasma antiguo que acabo de comprar.

[modo guiño]
;-) Mira tu, que curioso, primer televisor que ENVIA video al PC y no al reves... Si fuera lo habitual donde la PC envia el vidoe al televisor/monitor/proyector, este ultimo tendria ENTRADAS de video mientras la PC tendria SALIDAS de video.
[/modo guiño]

Ya en serio, con un simple splitter VGA [splitter pasivo] tienes para enviar video al mismo tiempo a ambos aparatos.
Imagen
Cable VGA conectado al PC

Imagen

El extremo que va al monitor, desconectado:

Imagen

Las entradas del TV de plasma:

Imagen

@TRASTARO

Visto esto, el cable que me recomendaste, ¿sirve? Aparte tendría que conseguir otro cable del estilo del que tengo conectado PC-Monitor para conectar PC-TV, ¿no? Parece que estoy en Barrio Sésamo [+risas] . Es que puntualizo mucho para no cagarla a la hora de comprar los cables.

PD: Serían dos cables vga macho-macho ahora que estaba pensando, con lo cual no me serviría el que tengo ahora. O sea, se conecta el vga duplicado a la torre que se bifurca en dos hembras. Un cable macho-macho conectaría con una de las hembras y el monitor del pc y el otro con la otra hembra y el TV (tanto monitor como TV son hembra, si no me equivoco). Creo que es así.

¿Perdería calidad de imagen? ¿depende la calidad de los cables? Yo no lo usaría para tener imagen en monitor y tv a la vez, si no para tener una u otra activada.

Imagen
Tambien podrias pillarte esto

http://djmania.es/p/fonestar-fv-50sp12? ... GwodZ2cC9g

Para duplicar señal de vga y audio xd
El cable VGA que usas ahora deberia ser macho-macho, no hay otro, el hembra-hembra es para puerto serial.

Como sea, requieres un splitter VGA y dos cables VGA [mcho-macho]
Imagen

https://blog.vikiwat.com/tag/vga-cable

Ahora aqui la connotacion.

- Si quieres tener la misma imagen en ambas pantallas a la vez, un splitter pasivo [el que puse] cumple de sobra la tarea.

- Si solo vas a usar una pantalla a la vez; o solo el televisor o solo el monitor; pues el splitter pasivo tambien puede servir o bien un switch [conmutador] VGA, el switch tendra una entrada y varias salidas, y tendra un boton [y algunos hasta control reomoto] para seleccionar cual de sus salidas es la que funcionara, asi podras elegir entre TV o monitor.
@TRASTARO

Genial, lo entendí perfectamente. Si para lo que quiero (y sin que pierda calidad, cosa que doy por sentada) me sirve tanto un conmutador como un splitter pues lo único que miraría ya es el precio y disponibilidad (creo que no será difícil encontrarlo en tiendas a un precio razonable). Antes de exponer el "combo" para ver si está todo claro solo una última duda, para el caso del conmutador. ¿Cambia la señal de un monitor a otro sin tener que ir al panel de control del ordenador o es necesario este paso?. Ahora voy con el "combo" y ya te dejo tranquilo que debes estar hasta la coronilla de mí jeje (lo que pongo a continuación son ejemplo, no quiere decir que vaya a pedir estos en concreto):

Conmutador manual VGA 2 puertos:

Imagen

Cable VGA (uno, porque para el otro según dijiste me sirve el que tengo):

Imagen

Cable 3.5 mm jack duplicador:

Imagen

Cable minijack macho-macho:

Imagen

Estos dos últimos imagino que me servirán para sacar el audio por los parlantes del PC y por los altavoces de la TV sin tener que estar cambiando el cable.

Gracias por tu paciencia. Ahm, y gracias también a la recomendación de bassa, que creo que puede servir también pero saliéndome más caro.
gaditanomania escribió: una última duda, para el caso del conmutador. ¿Cambia la señal de un monitor a otro sin tener que ir al panel de control del ordenador o es necesario este paso?.

Al momento es en el switch/selector manual el que se debe manipular, para que la PC pudiera manipular el selector/switch tendria que tener una conexion por puerto serial o puerto paraelo o puerto usb con el switch/selector, y asi el PC poder enviar comandos/instrucciones al selector/switch.

Lo que si debes estar al pendiente es lo de cambiar la resolucion en el panel de control de video, ya que no recuerdo si al cambiar del monitor al televisor [o viceversa], windows haga el ajuste automatico de la resolucion.

Por cierto, esto que pones no es lo que requieres
Conmutador manual VGA 2 puertos:

Imagen

Ese aparato tiene dos ENTRADAS [VGA IN-1 y VGA IN-2, in es de input] y una SALIDA [out u output], es decir, tienes dos fuentes de video, dos PC´s por ejemplo, y un solo monitor; ese aparato es para enviar la señal de video de la PC1 o de la PC2 al monitor. Tu requieres lo contrario, una sola ENTRADA [VGA in] y dos o mas SALIDAS [vga out-1, vga out-2, etc.] de video, asi una puede enviar la señal de la unica PC o a el televisor o al monitor. Eso te lo digo para que estes al pendiente de 'ese detalle' para cuando te guies por la imagen en la tienda online, y ademas asegurarte en la descripcion que hagan del aparato: una entrada y dos o mas salidas.

Yo compraria los dos cables vga de una vez.

Si, el cable-Y [o ladron] o duplicador 3.5mm lo vas a requerir y sus dos cables plug 3.5mm para tener el audio en cada aparato, aunque tambien hay switch vga que tienen contemplado lo del audio [tiene la entrada 3.5m y sus salidas 3.5mm], y ahi ya saldria sobrando el cable-Y [duplicador o ladron o de las tantas maneras que les suelen llamar] de 3.5mm.

.
.
gaditanomania escribió:@TRASTARO

Genial, lo entendí perfe...

Para duplicar el audio es este conector, pues el que tu pasas es para meter audio y microfono por la misma toma.
Imagen

Por eso te puse este aparato y lo tenias mejor ordenado y te apagaba el sonido de cada monitor en funcion del que usabas

http://djmania.es/p/fonestar-fv-50sp12? ... GwodZ2cC9g

ImagenImagen
Muchas gracias a los dos por la ayuda. :)

Al final pillé un duplicador, un cable AVG, un duplicador audio jack y un cable jack macho-macho y va perfecto, sin pega alguna. Me ha salido el tema por 23 euros en una misma tienda (aunque pregunté en un par antes).
15 respuestas