Conectar pc a red de fibra óptica en distintas habitación del router.

Hola, necesito consejo. En breve me llega un pc, lo montaré en una habitación distinta a la del router. Que sistema es mejor para llevar internet al pc sin tener que tirar cable?. La habitación está a unos 10 metros del router, nose si probar un plc, que tampoco escucho cosas muy buenas y se van a los 50€ o típico potenciador wifi y enchufar el pc al potenciar por cable?.

Tengo contratado 50Mb de fibra, que me recomendáis para no andar con problemas de ping, pérdida de paquetes o sea muy incómodo jugar. Muchas gracias
Giovannird escribió:Tengo contratado 50 gigas de fibra

Sí, ya... y a mí me llega al suelo. [qmparto]

Prueba con el punto de acceso WiFi, lo pones a mitad de camino y simplemente ten cuidado de mirar la saturación del canal antes de meterte en una partida... pero lo mejor es tirar cable. [beer]
Ñomo escribió:
Giovannird escribió:Tengo contratado 50 gigas de fibra

Sí, ya... y a mí me llega al suelo. [qmparto]

Prueba con el punto de acceso WiFi, lo pones a mitad de camino y simplemente ten cuidado de mirar la saturación del canal antes de meterte en una partida... pero lo mejor es tirar cable. [beer]

Ya está corregido jaja, mi idea es poner un potenciador de señal al lado del pc y conectar el potenciador por cable a el. Pero terminare pasando cable seguramente.
Aquí te dejo dos cacharros de esos, por poner un ejemplo. Ninguno necesita un cable de red conectado para funcionar.

Para 50mbit de línea puedes apañarte bien con la mayoría de Wifi que tengan banda 5ghz, si quieres que pueda aguantar más (pensando a futuro) o tener buen margen por las pérdidas que pudieses tener puedes irte a un Wifi AC 1200 en 5ghz que debería cubrir sin inconvenientes hasta los 250~300mbit con buena señal y floja de señal 60~100. Lógicamente el wifi que sea algo de un mínimo de calidad, si te vas a los pequeños USB que parecen un dedal y marca la mierda puedes esperar un desempeño tremendamente pobre, a más gordo y más antena tenga y de marca decente mejor es.

Más que la cantidad de metros, el lastre del wifi es el número de paredes y que paredes son (un cuarto baño a medio camino puede dejar el wifi muerto al otro lado)

PLC son caros cuando se va a algo decente y no están libres de problemas.
4 respuestas