Conectar pc al monitor y la tv

Buenas, hace poco me he comprado un pc nuevo y actualmente lo tengo conectado al monitor con el hdmi de la gráfica. El caso es que tengo la tv al lado y para algunos juegos me sería más cómodo jugar en ella así que he pensado en comprar un cable displayport a hdmi y conectarlo a uno de los displayport de la gáfica.

¿Habría algún problema en tener los 2 conectados a la vez?.

Un saludo
En principio no, sería cuestión de configurar la duplicación de la imagen en la configuración de multimonitor.

Si la resolución de tu monitor es superior a la de la TV, esta configuración no será la óptima, porque estarás limitado por la resolución más baja. En modo de extensión de imagen tendrás un escritorio ampliado con dos pantallas separadas, y desconozco si se puede configurar un juego para que se muestre en la pantalla que tú quieras.

A ver si algún compañero amplía con su conocimiento y experiencia.

Saludos.

PD: lo que sí puedes tener es problemas con el cable conversor. Los hay que soportan 1080p y los hay que soportan resoluciones superiores. Pero como DP y HDMI portan señales diferentes, en ocasiones es difícil encontrar uno compatible con nuestra configuración.
Gracias, como dato el monitor es 1080p/60Hz y la tv también. A ver si alguien me puede confirmar si funcionaría.

Saludos

Edit: El cable que había mirado es este de amazon

https://www.amazon.es/gp/product/B015OW ... _i=desktop
Puedes tener los dos conectados a la vez, yo lo tengo así. Pero rara vez quiero ver el monitor y la TV a la vez, más que nada porque hay una pared en medio xDD

Si usas windows hay un atajo de teclado muy cómodo que es "Tecla Windows + P" y alterna entre cuatro modos (solo monitor principal, solo monitor secundario, escritorio extendido y pantallas duplicadas).

¿Que quieres jugar en la tele? Lo pones que solo se vea en la tele. El monitor es como si no existiera.
Que quieres trabajar, lo pones en solo monitor. La tele es como si no existiera.
Que necesitas las dos a la vez para ver más información, extendido.

Cada modo recuerda su configuración, así que no hay problema. Como digo, lo uso con un monitor 2K y una tele 1080p, jugando en la tele claro.
@Zoser

Tu PC debe tener almenos estas salidas de video:
- HDMI
- DVI-D
- DP [displayport]

Solamente COMPRA un cable DVI-D a HDMI. El formato del stream de video es exactamente el mismo para dvi-d y para hdmi, con lo que un simple cable o un adaptador pasivo funcionara sin problemas.

Para el cable que pones DP a HDMI suele pasar que no funcionara porque se requiere un ADAPTADOR ACTIVO, y esto por el tipod e stream de video que no es precisamente igual.

En el caso del audio, solamente una de las pantallas podra tener el sonido [y esta sera la principal o primaria segun recuerdo].

Y puedes tener sin problemas tres o mas monitores/televisores/proyectores conectados a la vez en la PC. minimo dos aparatos podras tener con el video integrado muy-muy basico y anticuado, pero en video integrado de 4 años a la fecha pues tres aparatos podras tener. Los monitores/televisores/proyectores pueden ser identicos o diferentes en resolucion, tamaño, frecuencia de refresco de pantalla.

Para lo que quieres podras usar el ESCRITORIO EXTENDIDO para poder tener diferentes programas en cada pantalla [monitores/televisores/proyectores]. Dependiendo del juego se podra tebner a pantalla completa o con ventana maximizada

.
@TRASTARO Entonces sería poner un cable DVI-D a HDMI al monitor y un HDMI normal hasta el televisor, ¿no?. Lo que es una putada es perder el audio en uno de los 2.

@mocelet ¿Tú cómo lo tienes conectado?.

Un saludo y gracias por las respuestas.
@Zoser El monitor 2K con DVI dual link (al DVI de la gráfica) y la tele 1080p por HDMI (al HDMI)

Si necesitas tener ciertos sonidos en unos altavoces y los juegos en la tele puedes poner como predeterminado el monitor o la tarjeta de sonido integrada o lo que tengas ahí y luego en cada juego configurar que quieres la salida de audio por el dispositivo HDMI.

También hay mezcladores por software como CheVolume (de pago) y seguro que hay más mixers o dispositivos virtuales por ahí si te preocupa el tema de que solo suene en un sitio.

Ahí no te puedo decir mucho porque yo el audio lo mando a un receptor digital multizona y ya elijo ahí en qué pareja de altavoces (zona) quiero que suene. Que al final acabo usando siempre los auriculares pero eso es otra historia [+risas]
Bueno al final he comprado un adaptador activo, ya pondré por aquí si funciona cuando llegue.

Saludos
Por si a alguien le sirve ya me ha llegado el adaptador y puedo tener el monitor y la tv por HDMI sin problemas.

El adaptador es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B01CY2 ... UTF8&psc=1

Gracias a todos por la ayuda
Gracias a ti por compartir la solución.
9 respuestas