Conectar PC con RTX 2080 a TV LG CX con HDMI 2.1

Buenas a todos

Tengo una TV LG CX de 55" con HDMI 2.1 en el salón conectada por cable directo al router que tengo en el despacho, el cual está lejos del salón a unos 15 metros. En el mismo despacho tengo el PC con una RTX 2080 que Nvidia actualizó hace unos meses a HDMI 2.1. El tema es que quiero jugar en la TV y he pensado en tirar un cable hdmi del PC a la TV, pero no encuentro cables de esa longitud con la especificación 2.1, sobre todo para aprovechar 4k / 120 Hz. Imagino que baratos, si es que hay, tampoco serán.
Otra opción es el streaming, ya que tengo el Steam Link, pero el aparato físico que dejaron de vender, no la app que creo que no está disponible para WEBOS de LG. Por lo que tengo entendido, sólo puedo llegar a 1080p / 60 Hz así que descartado. Hay muchas más opciones de streaming, pero imagino que en la mayoría se pierde calidad por el camino.
Sé que estoy pidiendo mucho, pero ¿algún consejo de conectividad entre ambos en el que pierda la mínima calidad posible?
La serie 2000 de nvidia no trae hdmi 2.1. La nueva serie 3000 si.
Salu2
Todas las noticias están mal. Es más en él último link hay una actualización de la noticia que indica de que se trataba de un error de información de LG y Nvidia tuvo que rectificar la información diciendo que solo se hablaba de dar soporte gsync a las tv LG que vayan saliendo y que estén validadas por ellos mismos.
Ya me parecía muy raro que con un simple update de driver in hdmi 2.0 se convirtiera en 2.1, mas que nada por qué los cambios de uno a otro son inmensos, sobre todo en ancho de banda y esto solo es posible con un cambio de hardware. Las únicas tarjetas de nvidia que sacaran partido de las nuevas mejoras que trae hdmi 2.1 es la nueva serie etc 30X0 que si lo trae.
Suponiendo que todas las noticias están mal, y que la Release Notes del driver 441.08
de octubre de 2019 de la propia Nvidia estuviera equivocada ( [qmparto] [qmparto] [qmparto] ):

http://us.download.nvidia.com/Windows/441.08/441.08-win10-win8-win7-release-notes.pdf

si optara al final por HDMI 2.0, que me recomendaríais??? O dejarme de cables y optar por alguna solución de streaming??
cotanio escribió:Suponiendo que todas las noticias están mal, y que la Release Notes del driver 441.08
de octubre de 2019 de la propia Nvidia estuviera equivocada ( [qmparto] [qmparto] [qmparto] ):

http://us.download.nvidia.com/Windows/441.08/441.08-win10-win8-win7-release-notes.pdf

si optara al final por HDMI 2.0, que me recomendaríais??? O dejarme de cables y optar por alguna solución de streaming??

Lo mejor sería el cable sin duda
@cotanio Lo que hicieron para la serie 20 es añadir caracteristicas del hdmi 2.1, por ejemplo el gsync en nuestros oled lo cual es una gozada, pero poco más, no hay aumento de ancho de banda, para conseguir dicho aumento se debe usar el displayport de la gráfica.

Así es como lo tengo yo Oled C9>cable hdmi 2.1>adaptador DP a HDMI>Displayport de la gráfica y con eso consigues el ancho de banda total del displayport pudiendo sacar los 4K@120hz que admite la tele.

Todo esto queda obsoleto si se compra una serie 30 la cual si admite nativamente el hdmi 2.1.

Sobre cables, a mi me bastaban más cortos pero si encontre algunos hdmi 2.1 de 15 metros donde garantizaban que no habia perdidas, buscalos ya que recuerdo perfectamente haberlos encontrados yo cuando compre los mios hace meses.
@ionesteraX gracias!!! Me parece muy interesante lo que dices, no había caído en lo del adaptador. Me podrías decir tus especificaciones?? Gráfica, cable que usaste, adaptador, etc...........
@cotanio Yo creo que te ahorras lios pillando una serie 30 y no ir tirando de adaptadores que al final te dara peor ancho de banda por la limitación de la propia gráfica, mis pruebas son con estos componentes:

Tele: lg oled C9
Gráficas: rtx 2080 y ti
Cable: hdmi 2.1
Adaptador: club3d cac 1085

Resultado, pues te saltas el ancho de banda del hdmi 2.0 ( 18gbps ) para conseguir un ancho de banda superior ( 32gbps ) en la tele pudiendo por lo tanto conseguir 4K@120hz.
yo he estado mirando cables y los decentes de 12-15 metros de fibra 2.1 se van a 100 eurazos...
10 respuestas