Conectar PC (Ethernet) a Mac (wifi)

Pues eso, hay alguna forma de hacerlo o para compartir archivos y demás tengo que tener el macbook conectado con cable también?

Probé a conectarlos directamente con un cable cruzado (presuntamente, porque es muy viejo y no sé ni si funciona), pero no me lo detectaba bien, ¿alguien sabe que tengo que configurar para que "se vean"?

Lo pregunto porque he visto muchos hilos de como conectarlos estando los 2 en ethernet, me pregunto si en mi caso es posible.

Gracias de antemano.
Podrías hacerlo con un Router WiFi. El PC conectado al Router a través del cable y el Mac por WiFi.

Otra opción es con un punto de acceso WiFi conectado al PC.

Ahora mismo no se me ocurren más opciones.

Saludos.
Vale, vamos bien entonces, el PC lo tengo al router con cable y el Mac se conecta al mismo por wifi, o sea que parte del problema estaría resuelto...

Hay que hacer algo especial para que se puedan "ver"? En windows he mirado en equipos de la red y no me salía, en Mac no sé donde se mira aún... Voy a buscarlo mientras tanto, pero mientras si alguien sabe la solución le agradecería que lo pusiera o algún link a la info XD

Gracias!
haber yo encontré esto para crear una red entre mi portatil win 7 y mi imac con leopard, aunque sea para el vista es practicamente lo mismo(creo) yo lo hice y el win ve al mac pero viceversa no :( , y la verdad no se por que, pregunté por aqui pero nadie me respondió, ya te digo que al menos puedo compartir archivos, pero siempre desde el portatil con win, miratelo haber si te ayuda.

http://www.configurarequipos.com/doc837.html

se me olvidaba, el mac está por cable y el portatil por wifi, dará igual digo yo el orden no? jajaj
Tienes que poner ambos equipos en el mismo dominio (o grupo de trabajo).

En la configuración del Router, normalemente en la pantalla principal tienes la opción de ponerle nombre al dominio.

En el Mac, en las Preferencias del Sistema, en el apartado Red, pones en "Dominios búsqueda" el nombre del dominio.

Por último en Windows, hablo de memoria, botón derecho sobre Mi PC, Propiedades, y en la pestaña Nombre cambias el nombre del Dominio.

Reinicias todo y supuestamente los dos equipos deberían de verse.

Saludos.
Gracias a los dos, al final siguiendo los pasos del link de sipronio parece que ya puedo acceder al Mac desde windows, ahora me miro lo contrario a ver si consigo hacerlo y te cuento
5 respuestas