Conectar PC moderno a CRT

Hola a todos, no se si este es el subforo correcto para esta cuestión, si no lo es pido disculpas.

La cuestion: me gustaría conectar mi PC moderno (salidas HDMI y DVI-D) a una pantalla CRT para jugar; entiendo que un monitor sería la mejor opción, pero están brutalmente caros. En su lugar tengo un televisor con puertos scart.

La cosa es que los convertidores de señal digital a analógica, los tipicos chinorris, implican un retardo bastante notable en la señal, aparte de cargarse la calidad de imagen. Se me ha ocurrido que una posible solución sería añadir una gráfica vieja con salidas analógicas a mi pc y que saque la señal por ahí, aunque la que haga el trabajo duro sea la gráfica moderna; en ese caso necesitaría convertir esa señal (seguramente VGA) en rgb scart. Desconozco si es viable tener ambas gráficas montando el tinglado que acabo de describir ni si convertir vga a scart es un problema, de ahí mi consulta. Acepto cualquier otra sugerencia.
¿Tu CRT tiene entrada S-Video?
Enrique_NS escribió:¿Tu CRT tiene entrada S-Video?

Me parece que si, hasta la tarde no lo puedo comprobar. Aparte de scart tiene compuesto (preferiría evitar esa por la mala calidad) y creo que s-video.
Lo pregunto porque mi hermano que ha comprado mucho conversor chino mierdoso encontró uno de Amazon que usa en su PC pepino para convertir a S-Video imagen y RCA sonido al euroconector.
Me lo enseñó con un juego potente (Steel Titans) y muy sorprendente ver eso en un CRT noventero.

Tarjetas 15khz + Software personalmente no te lo puedo recomendar. Lo sufrí en mi época recreativas con la ArcadeVGA y sus cuellos de botella. No se si habrá salido algo potente desde entonces.

Ya me confirmaras si tienes S-Video y averiguo ese chisme como y cuanto se llama
Enrique_NS escribió:Lo pregunto porque mi hermano que ha comprado mucho conversor chino mierdoso encontró uno de Amazon que usa en su PC pepino para convertir a S-Video imagen y RCA sonido al euroconector.
Me lo enseñó con un juego potente (Steel Titans) y muy sorprendente ver eso en un CRT noventero.

Tarjetas 15khz + Software personalmente no te lo puedo recomendar. Lo sufrí en mi época recreativas con la ArcadeVGA y sus cuellos de botella. No se si habrá salido algo potente desde entonces.

Ya me confirmaras si tienes S-Video y averiguo ese chisme como y cuanto se llama

Parece que sí, tiene S-Video
Este es el aparatejo

YATEK Convertidor de HDMI a AV(RCA) + S-Video YK-203 https://amzn.eu/d/hVfPAG7
El gbs control hacer downscaling a 240p, necesitas el cable de saturn a scart porque usa el mismo cable, sale algo así como 70-80 en aliexpress
No te sale mas a cuenta pillar un equipo y ponerle algun sistema dedicado a 15khz como RGbuntu, retro5 o algun batocera?
To tengo un equipo modesto que pille por unos 100 con una 260 y tengo 2 ssd uno con Rguntu y otro con retro5 vertical y me dejo de lios y gano un monton con el tema de lags y esta todo hecho, quemar imagen y meter roms y a jugar
Enrique_NS escribió:Este es el aparatejo

YATEK Convertidor de HDMI a AV(RCA) + S-Video YK-203 https://amzn.eu/d/hVfPAG7

En Amazon ya no lo tienen, aunque sí en alguna otra web. Eso sí, 60 pavos, barato no es... me da un poco de miedo que sea una chusta aunque si tu hermano está contento no debe de ir mal...

Doom32x escribió:El gbs control hacer downscaling a 240p, necesitas el cable de saturn a scart porque usa el mismo cable, sale algo así como 70-80 en aliexpress

Todos los que veo tienen HDMI out, pero no in. Tendría que convertir la señal digital de mi pc en analógica y entonces enchufársela al GBS para que sacara rgb por el puerto de saturn y que por el cable por el otro lado fuera scart para enchufarlo a la tele. La imagen para entonces seguramente ya sería gazpacho [+risas]

creanec escribió:No te sale mas a cuenta pillar un equipo y ponerle algun sistema dedicado a 15khz como RGbuntu, retro5 o algun batocera?
To tengo un equipo modesto que pille por unos 100 con una 260 y tengo 2 ssd uno con Rguntu y otro con retro5 vertical y me dejo de lios y gano un monton con el tema de lags y esta todo hecho, quemar imagen y meter roms y a jugar

Lo de un minipc me lo he planteado, la cosa es que quiero jugar a juegos modernos con requerimientos altos, con lo que necesito mi pc con su gráfica actual.
@Es Croto suerte con lo que decidas!!
Ya nos contaràs si termina en éxito o fracaso 🙃
@Es Croto Si tienes dos ranuras pcie donde poner dos gráficas, puedes intentar tener dual boot, tu gráfica principal para windows y la secundaria que sea compatible con alguna imagen de las que te he mencionado, eso sí, necesitarías 2 discos uno para cada sistema. Algún compañero de Rgbuntu ha conseguido tenerlo así y aprovechar el equipo para los dos usos.
Ninguna de las opciones de convertir la señal digital a analógica ha dado buenos resultados por lo que he visto en el grupo tanto de rgbuntu como en retro5 o por calidad de imagen o por la cantidad de lag que meten, pero no hablo de 1º mano, solo lo que he visto por los grupos.
Échale un vistazo a sus hilos aquí en el foro y luego ya decides.
Es Croto escribió:
Doom32x escribió:El gbs control hacer downscaling a 240p, necesitas el cable de saturn a scart porque usa el mismo cable, sale algo así como 70-80 en aliexpress

Todos los que veo tienen HDMI out, pero no in. Tendría que convertir la señal digital de mi pc en analógica y entonces enchufársela al GBS para que sacara rgb por el puerto de saturn y que por el cable por el otro lado fuera scart para enchufarlo a la tele. La imagen para entonces seguramente ya sería gazpacho [+risas]

creanec escribió:No te sale mas a cuenta pillar un equipo y ponerle algun sistema dedicado a 15khz como RGbuntu, retro5 o algun batocera?

Lo de un minipc me lo he planteado, la cosa es que quiero jugar a juegos modernos con requerimientos altos, con lo que necesito mi pc con su gráfica actual.

Es q el gbs control es un reescalador sin lag, pero como dices, tienes que ir de HDMI a VGA, para el IN y para OUT puedes usar VGA a scart o componente, tienes que configurar en el ini (no es facil de configurar xd) que la salida vga sea a 15khz y usar el transcodificador

Igual por todo esto q te dicen lo mejor es una placa de video con dvi y crtemudriver, la r7 240 puede servirte aunque si son muy nuevos no podras usarlos, q juegos queires jugar? IGual al tener resolucion de 440p te funcionaran bien… saludos
En la mitad de precio consigues un futro s720 y un cable ya listo para funcionar. Le pones el sabor que prefieras y palante. Habia desde 40€ listos para la batalla.
12 respuestas