conectar pc sobremesa a router wifi?

buenas

tengo un router wifi de ono y quiero conectar un pc de sobremesa. La cuestion es que solo tengo ethernet en el pc y esta muy lejos el router para conectarlo por este metodo, necesitaria saber que es lo que necesito exactamente para conectar el pc por wifi, que aparato y que caracteristicas debe tener.

Gracias de antemano.
ese lejos, donde exactamente?
todo depende de los aparatos y la estructura de la casa/piso.. tengo un router de vodafone en un cuarto, pasa el baño, pasillo, salon y al final del salon tengo otro ordenador con un usb wifi por 7eur (TP-Link TL-WN721N 150M Wireless Lite-N).. tiene cobertura casi a tope, faltando una barra.. (las paredes son de ladrillos)..

si todo esta dentro de un piso/casa, comprate un usb wifi que puedes poner una antena a parte, en caso de faltar cobertura podrias poner una antena con mas potencia... tambien hay que ver si el router de ono tiene posibilidad de poner una antena mas potente.. si el router de ono tiene varias bocas rj45, puedes poner un punto de acceso con una buena antena... poner punto de acceso por medio como repetidor..

hace falta saber mas, como tienes la situacion..
lejos me refiero unos 15-20 metros pero no voy a pasar cable ethernet para eso jajajaja y un usb wifi que caracteristicas tiene que tener:
este me sirve: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.48166
gracias
no tengo ni idea como van estos cacharos tan pequeños para el tema de internet, los dejaria para temas de bluetooth/teclados y ratones inalambricos..
comprando en una tienda que tengas en tu ciudad, compras el mas barato que tengan en la tienda (7-9 eur), si te funciona - el problema resuelto... si no, lo vas i devuelves/cambias por otro que tenga la entrada para conectar una antena externa.. ejemplo: TP-Link TL-WN722N Adaptador USB WiFi 802.11n Atheros... si sigue sin funcionar o tiene poca cobertura, añades una antena externa con mas potencia.. ejemplo: TP-Link Antena Interior Omnidireccional 8dBi SMA
luego ya empieza el tema de cambio de router y mas cosas en caso de que no funcione, o el tema de mala cobertura...

yo tengo estos 15-20m en mi caso, y tengo un chisme el mas barato que encontre y va de perlas..
3 respuestas