Conectar pc y 360 por Cable-Modem

Hola a todos;

Me voy a cambiar a ONO y el tema es que me van a dar un Cable-Modem. Teoricamente un modem no es como un router que te permite conectar varios dispositivos. :( No obstante, XD se que hay gente que tiene cable modem y conecta su PC y su Xbox 360. Hay alguien que sepa decirme que es lo que tengo que hacer?. Le estaría muy agradecido. [+risas]

Gracias de antemano [ginyo]

Rammestino
Yo tngo ONO por cablemodem. El cablemodem sólo sirve Internet a un sólo puesto. Para conectarla a varias cosas a la vez lo mejor es que te compres un Router Neutro.
Supongo que al decir cable modem, te refieres a un modem USB no?

Si es asi, puedes conectar la xbox por ethernet o wifi al ordenador y este te saca a internet.
Es decir:

Modem USB al PC
PC a la XBOX a traves de ethernet
Xbox con internet.

Es muy facil
lo primero decir que un cable modem es un cable moden y un moden usb es un moden usb, nada tiene que ver el uno con el otro.

lo que tienes que hacer es llamar a ono y que te den un router para enchufarlo al cable modem, aquí euskaltel hace eso, si quieres conectar mas que un pc al mismo tiempo te añaden el router, eso si, con su correspondiente desembolso. llamales a ver que te dicen.
puedes poner 2 tarjetas d red en el pc, y compartir la conexion, yo lo he hecho y si k funciona. Tambien te recomiendo k utilizes un router para conectar el pc y la xbox, asi no tendras problemas con el windows.
Yo cuando tenía ONO, llamé y me dieron la posibilidad de tener dos dispositivos con acceso a Internet desde el mismo cable/modem. No me hizo falta router. Con un simple hub, daba acceso a mis dos PCs, cada uno con su IP pública y todo :)
Yo tengo ONO y tienes varias opciones para enchufar la XBox.

1º Si tienes 2 tarjetas de red en tu Pc conectas el modem a una y la Xbox a la otra. Eso es una conexion compartida. Se configura en 4 clics. La desventaja que para jugar con la Xbox tienes que tenr el PC encendido.

2º Conectar el modem por USB al PC y la Xbox por ethernet al Modem. La desventaja que no podras tener internet en EL PC y la Xbox al mismo tiempo. Cada vez que quieras cambiar internet entre consola/Pc tienes que reiniciar el Modem.

3º Lo mas comodo. Pedir un Router multipuesto a ONO al Darte de Alta o comprar uno aparte.

Yo personalmente uso la opcion 1.
Hola,

Otra opción barata es tener un hub de 4 puestos (switch) que es más económico que un router neutro. Conectas el cable modem al hub, y el pc y 360 al hub. ¿Problema? Que como el modem ono solamente vale para un dispositivo, mientras usas el pc no tienes internet en la 360, y viceversa. Es chapucero pero a mi me funciona (10 eur un hub 4 puestos marca normalita)

Saludos.
Fistroman escribió:Hola,

Otra opción barata es tener un hub de 4 puestos (switch) que es más económico que un router neutro. Conectas el cable modem al hub, y el pc y 360 al hub. ¿Problema? Que como el modem ono solamente vale para un dispositivo, mientras usas el pc no tienes internet en la 360, y viceversa. Es chapucero pero a mi me funciona (10 eur un hub 4 puestos marca normalita)

Saludos.

yo lo tengo tal y como indicas y tengo conexion a la vez en la play 3 el portatil en la xbox y en un pc de sobremesa,saludos
pero para compartir la conexion en el ordenador y la xbox, conectando la xbox al pc como hay que configurarlo??

es que yo conecto la xbox al portatil por ethernet, y no pasa nada..
como siempre digo la mejor opcion es:
router linksys wrt54gl + firm. tomato [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Tienes que hacer un puente de red o compartir la conexión, y como de memoria no te sé decir googlealo que fijo que encuentras algo.
yo encontre un video de como flashear la xbox conectandola del puerto ethernet a la computadora
CISKO escribió:como siempre digo la mejor opcion es:
router linksys wrt54gl + firm. tomato [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Ja, esa es la opción que tengo yo. Pero bueno, servir sirve cualquier Router neutro. Así nos evitamos historias de depender de ONO, o de tener que estar compartiendo la conexión con el PC (porque si el PC está apagado lógicamente no habrá conexión).
Una duda un poco absurda (es que me encuentro en un caso similar al del autor del post)

¿Seria posible conectarse sin problemas al Live con un Cable-Modem desenchufando el pc y enchufando la 360 en su lugar segun lo que se quiera utilizar en cada momento?
Shilien escribió:Una duda un poco absurda (es que me encuentro en un caso similar al del autor del post)

¿Seria posible conectarse sin problemas al Live con un Cable-Modem desenchufando el pc y enchufando la 360 en su luga segun lo que quieras utilizar en cada momento?

Si.
Yo tengo euskaltel y un cable-moden Thomson, al principio estaba enchufando y desenchufando el cable de red para tener internet o en el pc o en la consola hasta que me canse y mi solucion fue, conectar el pc por usb y la consola por cable de red las dos directas al modem y sin problema.
KPY escribió:Tienes que hacer un puente de red o compartir la conexión, y como de memoria no te sé decir googlealo que fijo que encuentras algo.

El puente no funcionaría en este caso. Tienes que hacer NAT con el PC.
Iknewthat escribió:El puente no funcionaría en este caso. Tienes que hacer NAT con el PC.

Pues lo he hecho dos veces en casa.
Bracko escribió:Yo tengo euskaltel y un cable-moden Thomson, al principio estaba enchufando y desenchufando el cable de red para tener internet o en el pc o en la consola hasta que me canse y mi solucion fue, conectar el pc por usb y la consola por cable de red las dos directas al modem y sin problema.

A ver............el cable modem de ONO tiene una entrada USB y otra Ethernet. Se puede entonces segun tu.............enchufar la 360 por Ethernet y el PC via USB al modem?. Y tienes Internet en PC y consola al mismo tiempo?. Estas seguro de eso?
albertron escribió:Yo tengo ONO y tienes varias opciones para enchufar la XBox.

1º Si tienes 2 tarjetas de red en tu Pc conectas el modem a una y la Xbox a la otra. Eso es una conexion compartida. Se configura en 4 clics. La desventaja que para jugar con la Xbox tienes que tenr el PC encendido.

2º Conectar el modem por USB al PC y la Xbox por ethernet al Modem. La desventaja que no podras tener internet en EL PC y la Xbox al mismo tiempo. Cada vez que quieras cambiar internet entre consola/Pc tienes que reiniciar el Modem.

3º Lo mas comodo. Pedir un Router multipuesto a ONO al Darte de Alta o comprar uno aparte.

Yo personalmente uso la opcion 1.

Me interesa la segunda opcion ...........pero es necesario tener el PC por USB????. No puedo andar cambiando el PC y la consola en el puerto Ethernet y cada vez que lo hago reiniciar el modem?. :-? Venga tios, contestadme que estoy jodido con esta mierda.
Hay que ver como mareáis la perdiz y algunos que hablan sin saber. Vamos a aclarar varios puntos:

1. Esto iria en ONLINE.

2. El cable-módem no puede funcionar a la vez el puerto ethernet y el USB.

3. Compartir la conexión a internet desde el PC es una mala idea, o almenos no la más recomendada.

4. Comprar un switch/hub NO sirve, ONO solo da una IP por hogar y puesto que estos cacharros no enrutan, no valen.

5. La mejor opción sin duda es un router neutro como el Linksys WRT54GL que ahora lo encuentra por unos 50 €.

Dicho esto, pediría a la gente que si no estás seguro de algo mejor no desinformar, o almenos informáte antes de contestar.

Saludos!
firewire escribió:Hay que ver como mareáis la perdiz y algunos que hablan sin saber. Vamos a aclarar varios puntos:

1. Esto iria en ONLINE.

3. Compartir la conexión a internet desde el PC es una mala idea, o almenos no la más recomendada.

4. Comprar un switch/hub NO sirve, ONO solo da una IP por hogar y puesto que estos cacharros no enrutan, no valen.

5. La mejor opción sin duda es un router neutro como el Linksys WRT54GL que ahora lo encuentra por unos 50 €.

Dicho esto, pediría a la gente que si no estás seguro de algo mejor no desinformar, o almenos informáte antes de contestar.

Saludos!

Creo que lo que dices es cierto. Solo te equivocas en una cosa. Con un Switch tambien funciona. Es más, te lo aseguran desde ONO.
rammestino escribió:Creo que lo que dices es cierto. Solo te equivocas en una cosa. Con un Switch tambien funciona. Es más, te lo aseguran desde ONO.

Seguro? Me extraña ya que es de lógica; una IP, un dispositivo.

Saludos!
rammestino escribió:
firewire escribió:Hay que ver como mareáis la perdiz y algunos que hablan sin saber. Vamos a aclarar varios puntos:

1. Esto iria en ONLINE.

Saludos!

Creo que lo que dices es cierto. Solo te equivocas en una cosa. Con un Switch tambien funciona. Es más, te lo aseguran desde ONO.

A ver, los de Ono pueden decir misa pero si por defecto configuran el CM para una sola IP poner un switch es tirar el dinero a la basura ya que solo un equipo cojera IP, los demas no funcionaran. En Asturias Telecable configura los CM para dos IPs, en ese caso SI YA TIENES un swtich lo aprovechas, pero repito lo mismo, al precio que estan los router es tirar el dinero.
Amos a ver..........un switch de 8 puertos cuesta unos 12 € mientras que un router neutro bastante mas. Y respecto a lo que decis de que no tiene logica ya que es una sola IP......pues si, es una sola IP pero si tiene sentido ya que el switch se aprende las direcciones de red de los equipos y asigna salida a uno u a otro intermitentemente. Es decir, no valdria para el PC y la 360 saliendo a Internet simultaneamente pero si para ir intercambiando. Eso es lo que me dice mi logica a mi. Aunque no lo he probado......
rammestino escribió:Amos a ver..........un switch de 8 puertos cuesta unos 12 € mientras que un router neutro bastante mas. Y respecto a lo que decis de que no tiene logica ya que es una sola IP......pues si, es una sola IP pero si tiene sentido ya que el switch se aprende las direcciones de red de los equipos y asigna salida a uno u a otro intermitentemente. Es decir, no valdria para el PC y la 360 saliendo a Internet simultaneamente pero si para ir intercambiando. Eso es lo que me dice mi logica a mi. Aunque no lo he probado......

Vale, has demostrado que el señor firewire no entiende un carajo de redes y tomaremos tu planteamiento como una seria alternativa, gracias por la aportacion. En mi pueblo dicen que escuchando se aprende, algunos nunca se callan.
26 respuestas