Conectar Pc y XBOX 360 a modem-router

Hace poco me instalaron los de ONO un modem-router con una sola salida para rj45.
Ahora quiero conectar tanto la XBOX 360 y el PC a este modem-router via cable (por separado).
Mi pregunta es la siguiente: necesito un HUB o un switch? Cual es la mejor solucion?.
NOTA...Es posible que los dos esten tirando de red a la vez.
A mi parecer es mejor un switch,enruta mejor las peticiones en red, y si pueden estar los dos al mismo tiempo pero si tienes cosas descargando en el pc jugaras de pena en la xbox.

De todas formas veo mejor opcion poner el pc por Wifi, siempre que no vayas a jugar desde el pc.Y si no tienes wifi en el pc por 20€ tienes llaves wifi usb que van muy bien. Yo tengo ONO por wifi en casa en el pc y me da 6 megas en los test de velocidad, eso si te digo en un pc antiguo la velocidad baja ya que el procesadro no es capaz de procesar tanta informacion de golpe y se relentiza la red.
Muchas gracias. Creo que lo del adaptador de wifi sea lo mejor.
Personalmente, siempre que sea posible yo prefiera cablear las cosas.

Yo tengo un htpc y la xbox, he puesto un hub bajo del modem de ONO, y va como la seda. Eso si, tengo tanto el htpc como la xbox a medio metro del modem. Si tienes que cablear mucha distancia mejor wifi.

Eso sí, no te pongas a jugar online mientras estas descargando cosas en el PC, claro.
3 respuestas