Conectar PCs a los ultimos plasmas FullHD, ejem Panasonic

Hola a todos,
He hecho busquedas y veo que no hay un hilo para esto, si que se comenta dentro del hilo de panasonic, pero no un hilo aparte como este.

Supongo que a muchos de vosotros le esta entrando mono de comprar una pantalla bien grande FullHD, para sus consolas, PCs, Bluray, etc...

Las preguntas del millon es si los Plasmas tienen quemados, que si duran poco, que consumen mucha energia, etc...

Todo esto es lo que hace que la gente no quiera utilizar su Plasma de monitor o sencillamente no quiere comprarlo.

Os voy a dejar expuestas unas cuantas cosillas, mi valoración y mis dudas que si alguno tb las sabe que por favor las conteste.

Centremonos ahora en el asunto del hilo.
Conectando el PC a un plasma concretamente el modelo PZ800 (es el de las pruebas), aunque tb esta probado con casi toda la gama de la serie 7 y 8 del pz y algun pioneer. Con la serie 8 los quemados estan fuera de alcance, he probado a poner ventanas, logotipos fijos etc... dejandolos primero 10 min y ni rastro de ellos, la segunda 2 horas sigue sin rastro de quemado. En la serie 7 los quemados de 2 horas desaparecian a los 2 o 5 segundos, pero lo sorprendente de la serie 8 es que no existe tal quemado que desaparece en pocos segundos.
Supongo que si lo dejas 10 o 20 horas con la imagen fija de PC habra algo de quemado que creo que desaparecería en pocos segundos (esto ultimo no lo he probado).
Si se pone un salvapantallas el del tv que ya los traen todos o del PC como veis se puede usar de monitor perfectamente.

Logicamente si le vais a dar un uso brutal al PC es mejor un LCD eso esta clarisimo. Me refería a un uso excesivo de programas, que hay gente que se tira 15 horas diarias sentado en una silla con diversos programas, CAD o 3D por ejem.

Los paneles tienen una gran vida y no duran poco, os lo aseguro. He visto yo plasmas de las primeras generaciones, y tienen bastante años en bares y siguen funcionando. Alli tienen un uso excesivo todo el dia enchufado y un minimo de 8 horas diarias funcionando.
Ademas algunas de las marcas dan 5 años de garantía, si los dan es pq saben que sus productos van a durar mas de eso o tienen un tiempo estimado de duración que sobrepasa esos años.

El consumo es quiza algo que sea cierto parcialmente que el LCD consume menos que un plasma.
El LCD consume siempre lo mismo (175W por poner un ejem), mientras un Plasma 475W. En algunas imagenes el consumo del Plasma sera menor al LCD, los 175W hablados y el LCD continuos. Si hacemos un balance más o menos gastarían igual, o tb depende que tipo de uso se de ese es el tema. Esto lo puedo afirmar ya que he hecho alguna prueba con el amperimetro.

Hay mucha peña que no se entera de nada y abre hilos sin tener ni idea afirmando cosas que no son ciertas, espero que con esto se aclare algo.

Conectando por VGA a un plasma (PZ800 el de las pruebas) la imagen es perfecta, pero claro queremos una señal digital con HDCP que eso nos lo da el HDMI.
Aqui vienen un monton de problemas, algunas graficas hacen que la pantalla se vea corrida a la izquierda y la solución es bastante drastica.
Más de uno sabreis que habra que meterse en las opciones de la grafica y retocar el tamaño de pantalla, pero esto lo que hace es un REESCALADO DE LA OSTIA y claro esto es una porqueria.
El reescalado esta de PM si, pero si nos compramos un FULLHD es para disfrutarlo en su maximo esplendor.

Ciertamente la conexión HDMI esta trayendo dolores de cabeza a más de uno para conectar su PC si no quiere reescalar.
Hay más Nvidias que Atis con este problema, y la verdad no logro saber el pq. Si alguien sabe alguna solución como he dicho al principio del hilo que la exponga.
Probe un Portatil Asus G1 (lleva una 9600 de Nvidia) con salida HDMI directa y pasaba esto, sin embargo probe seguidamente un sobremesa con una grafica Ati 2600 con el adaptador DVI-HDMI y de lujo fijaos que cosas.

Las graficas que tienen esos problemas conectandolo a un Plasma Pioneer por conector DVI (los pioneer tienen DVI de entrada tb) funcionan perfectamente, por hdmi existe el mismo problema.

Valorando el plasma en general (PZ800) como todos ya sabeis los negros son muy negros, el contraste es muy excesivo para mi gusto pero se puede regular al gusto de cada uno.
Para los colores vivos es una maravilla, para los colores apagados diria que no se definen bien del todo, pero mejor q un LCD seguro. Comparaba claro con algun pioneer pq la gama Kuro es una maravilla.
Tiene HD sobre TDT tb y una salida optica una maravilla ya os digo.
En calidad precio no hay nada mejor eso esta clarisimo.
Espero haber ayudado a más de uno, y se que debería haber hecho fotos, pero no caí y la verdad no hay muchas ganas.

Espero que posteis vuestras experiencias en lo que he expuesto en el hilo, y abstenerse alborotadores LCD vs Plasma.

Saludos
1 respuesta