¿Conectar Pendrive USB en máquina virtual?

Buenas a todos.

Llevo con este problemilla prácticamente desde que me aventuré a probar Virtual Box. Resulta que tengo instalada una máquina virtual referente a Windows 7. Va bien, la tengo configuraba, todo OK. El problema recae en que éste no reconoce (o no quiere hacerlo) los Pendrive, Disco Duro externo, etc...que le meto. Aclarar que he realizado todos los pasos posibles:

-He instalado el paquete de extensión.
-Tengo el Virtual Box actualizado a la última.
-He probado con toda configuración posible relativa a USB (2.0...3.0...)

Y nada. ¿A alguien más le pasa o es que sencillamente no lo tengo bien configurado? Dejo unas pocas capturas para que observéis cómo lo tengo todo. Gracias por vuestra ayuda.
Imagen
Imagen
Imagen
Wenas!.

@ithan_87 : Cuando conectas un dispositivo USB de almacenamiento, OS X lo "monta" antes que la máquina virtual impidiendo que ésta pueda acceder al mismo, si lo "desmontas" desde el Finder antes de arrancar la máquina virtual lo dejas accesible para la misma. Espero haberme explicado bien. ;)

SalU2!.
@devnull_77 Perfectamente, pero como dije, todos esos pasos ya los tuve presentes. Generalmente lo que hago es insertar el Pen una vez que el Windows se ha iniciado.
La verdad es que Virtual box no recuerdo, pero Parallels cuando conectas un dispositivo te pregunta si lo quieres montar en osx o windows.
Wenas!.

ithan_87 escribió:@devnull_77 Perfectamente, pero como dije, todos esos pasos ya los tuve presentes. Generalmente lo que hago es insertar el Pen una vez que el Windows se ha iniciado.

Si yo lo hago como comentas tampoco me funciona, ni en Windows ni en Linux, en "caliente" sólo puedo pinchar dispositivos WIFI USB, capturadoras de imagen y cosas así. Para que me detecte los dispositivos de almacenamiento lo hago como ya te he comentado, abro VirtualBox pero no arranco la máquina virtual, conecto el USB de almacenamiento y desde el Finder lo expulso, a continuación sin desconectar del equipo el dispositivo arranco la máquina virtual. Desde que lo hago así cero problemas.

Mi versión de VirtualBox y del paquete de extensión es la misma que la tuya y lo tengo configurado igual que tú, estoy en High Sierra 10.13.3.

Imagen

SalU2!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

ithan_87 escribió:@devnull_77 Perfectamente, pero como dije, todos esos pasos ya los tuve presentes. Generalmente lo que hago es insertar el Pen una vez que el Windows se ha iniciado.

Si yo lo hago como comentas tampoco me funciona, ni en Windows ni en Linux, en "caliente" sólo puedo pinchar dispositivos WIFI USB, capturadoras de imagen y cosas así. Para que me detecte los dispositivos de almacenamiento lo hago como ya te he comentado, abro VirtualBox pero no arranco la máquina virtual, conecto el USB de almacenamiento y desde el Finder lo expulso, a continuación sin desconectar del equipo el dispositivo arranco la máquina virtual. Desde que lo hago así cero problemas.

Mi versión de VirtualBox y del paquete de extensión es la misma que la tuya y lo tengo configurado igual que tú, estoy en High Sierra 10.13.3.

Imagen

SalU2!.

Claro, el Pen lo insertas cuando inicias Windows, y lo desmontar en Mac. Ya lo comenté en mi primer mensaje. No puse la imagen, pero ello desemboca en el siguiente mensaje:
Imagen
Wenas!.

Que raro, a mi me funciona perfectamente haciéndolo tal y como te he dicho:

Imagen

* Es una máquina virtual con Linux porque actualmente no tengo instalada ninguna con Windows en este equipo.

En cuanto al error que te da, a mi también me lo da cuando arranco la máquina virtual sin haber desmontado antes el dispositivo. :-?

P.D: Como último recurso puedes usar la opción de compartir carpetas entre la máquina virtual y OS X si necesitas intercambiar datos entre ambas, para ello tendrás que instalar en tu máquina virtual con Windows los drivers del "Guest Additions CD Image" y activar "Compartir Carpetas" en VirtualBox.

Edito: ¿Te dio por casualidad error la instalación de VirtualBox porque no es una aplicación validada por Apple?, si es así tendrás que desinstalar la aplicación y volverla a instalar ya que se producen problemas con los permisos, a mi me pasó cuando pasé a High Sierra.

Un saludo!.
@devnull_77 Te agradezco la ayuda a lo largo de todo el hilo, dicho sea de paso. Lo de la instalación no lo recuerdo porque lleva mucho tiempo en el PC, pero lo mismo puede ser una solución eso que dices. Para más datos, he instalado el Parallels y con éste no me da ese problema, por lo tanto se puede intuir que es más problema de la propia app que otra historia.

No tengo nada en la máquina virtual realmente de importante, lo mismo me planteo hacer una instalación desde cero a ver...¿Qué Windows tienes, por curiosidad?
@ithan_87 : Para eso estamos!. [beer]

Si quieres sacar algo haz lo que te he dicho, usa la opción de "Carpetas Compartidas", sale en tu segunda captura de pantalla. Así podrás copiar/pegar en la carpeta que desees como si fuera una carpeta compartida a través de la red.

Yo para las máquinas virtuales utilizo Windows XP Professional SP3 x32 o Windows 7 Home Premium x64, aunque desde hace más de un año, para "virtualizar" aplicaciones de Windows utilizo Wineskin que es "similar" a Parallels pero gratuito y me funciona relativamente bien, si el software que vas a utilizar no es muy exigente te recomiendo que le eches un vistazo, que tal vez podrás ahorrarte una licencia. ;)

P.D: Para virtualizar también tienes WineBottler, es igual que el anterior y realiza instalaciones automáticas del software más habitual.

SalU2!.
8 respuestas