conectar play a dvi i???

Q tal amigos soy nuevo en el foro y esta es la primera vez que posteo.

Mi problema es de coneccion, resulta que llevo desde que compre la consola utilizando el cable de video compuesto que trae la play2 por defecto junto con los dos (rojo + blanco) de sonido. Tengo un lcd philips pf32 9986/12:

http://www.consumer.philips.com/consumer/catalog/product.jsp?productId=32PF9986_12_ES_CONSUMER&activeTab=specifications&language=es&country=ES&catalogType=CONSUMER&proxybuster=V4R5RSQYOE451J0RMRCSHQVHKFSESI5P

supuestamente por la coneccion dvi i obtengo resoluciones de hasta 1920x1080i-2fh en video. mi intencion es conectar la play2 a este puerto y para ello tengo un cable original de video por componentes y un adaptador que se denomina dvi-i a RGB:

http://www.pccomponentes.com/ADAPTADOR_DVI_I_A_RGB__DVI_I29_M_3XRCA_H_.html

el tema es q no me funciona, he conectado el cable por componentes a la play 2 y el otro extremo de tres cables al adaptador y todo al lcd (anteriormente he puesto el ajuste de salida de la play2 en YPbPr). y nada no me funciona.

me podeis indicar como se hace con estos cables si es que son validos y si no lo son me podeis explicar como consigo conectarla al puerto dvi i para conseguir la mayor resolucion posible.

gracias y un saludo

pd: como veis empiezo fuerte :)
No te funciona por una sencilla razón. Ese adaptador, convierte la señal DVI a RGB (no al contrario), la PS2 no dispone de salida DVI o VGA.

Un saludo!
el lcd me ha traido como accesorio un adaptador que por un lado es dvi embra y por el otro vga macho y ademas un cable que por un extremo es vga hembra y por el otro salen tres cables de color amarillo+rojo+blanco. yo este adaptador y el cable los he combinado y conectado al lcd y de este a la play2 conectando lor rca tanto con cable original de fabrica video compuesto como por el de componentes y nada de nada.
he leido por ahi que las conecciones dvi de estos lcd philips por este puerto saca señal en digital por dvi o con calidad de video por componentes analogico, es por ello que proporciona el adaptador dvi a vga y el cable tricolor para poder conseguirlo. alguien me sabe explicar esto ultimo.

un saludo
flash conecta la ps2 por el cable de video por componentes...

es con el cable que mejor calidad vas a conseguir...

por mucho que el dvi acepte resoluciones 1080i los juegos de ps2 no llegan a esa resolucion ni de coña...a lo sumo algunos pocos activan el progresivo...

utiliza el dvi para conectar un pc...que eso si que lo aprovechas...

saludos
el problema es que este lcd no tiene entrada de video por componentes, solo trae los tres euroconectores, el dvi y las conecciones laterales. es por ello que necesito conectarlo por dvi ya que me han dicho que por este puerto soporta el video por componentes analogico pero no se como tngo que utilizarlo

un saludo
el problema es que ese adaptador dvi como te indica Duque es para convertir una señal dvi a rgb..y no al reves que es tu caso...

pregunta a ver si existen cables de rgb a dvi...ese si te valdria..

otra solucion es conectar la consola por rgb por euroconector...veo que lleva tres y en todos acepta el rgb...

con respecto a rgb y video por componentes la calidad de señal de video es similar...solo que el rgb no admite el progresivo...

un fallo el tema del video por componente en el lcd...aunque de todas formas es un buen lcd...

saludos
la verdad es que tienes razon, es un fallo muy grande tanto por ellos como por mi parte en comprar un lcd sin entradas rca por componentes. actualmente tengo un hdd-dvd que podria conectar por componentes igualmente y tampoco puedo conectarlo por este cable. lo que me llama la atencion son los comentarios que he leido sobre que el adaptador dvi i a vga + el cable vga con rca (blanco, rojo, amarillo) que me viene con el lcd me tiene que dar video por componentes analogico.

he encontrado esto, que os parece:

http://www.ihse.de/espanol/238-3f.htm

un saludo
creo que el vga-box hace la funcion que te interesa....

convierte la señal de video por componentes en vga...y con un adaptador vga-dvi todo solucionado...

haz una busqueda en el foro con respecto al vga-box que me acuerdo que en su dia se hablo bastante sobre el tema...

saludos..

p.d. no te hablo yo del vgabox porque solo se de ello de oidas...y para liarte mejor busca en el foro..

p.d.2...flash ahora que reviso tu post anterior...si el adaptador que te han dao...vga -video por componentes tiene tres rca(amarillo , blanco , y rojo) no es de video por componentes, es de video compuesto....

video por componentes son azul, rojo y verde...

segun los manuales de tu tv te lo tienen que dar...porque vienen incluido...
bueno os cuento,,,,,he llamado a philips España les he comentado mi tema y me han dicho que era imposible que me viniese con la pantalla lcd un adaptador + cable vga con tres conectore blanco, rojo y amarillo que diese video por componentes.... luego despues de decirme esto dice que cree recordar que habia una partida de productos que habia una incidencia con los cables, pues lo mira y justamente es el modelo de lcd que tengo yo y entonces me dice que efectivamente el cable que tengo yo es de entrada de video por componentes que hubo una fabricacion de cables en los cuales el color de los rca´s estaba cambiado y que el rojo=rojo, el blanco=verde y el amarillo=azul y que no deberia tener problemas para darle entrada a cualquier producto.

haber si lo resuelvo, ahora estoy en el curro en cuanto llegue a casa lo miro he intento postear.

un saludo amigos

pues nada amigos mi gozo en un pozo, no me ha servido mañana
volvere a llamar a los de philips, eh encontrado en la red algunos cables que puede me solucionen el problema
--------------------------------------------

he vuelto a llamar y me comentan que casi seguro que la señal de la play2 es entrelazada y que mi lcd soporta la entrada progresiva 480, 576 y 1080i. viendo las caracteristicas del lcd veo que si tiene por ejemplo 480i y 480p como formatos de video aunque la frecuencia de actualizacion es diferente.
me podeis explicar esto.
un saludo
8 respuestas