Conectar por audio optico de PS3 a TV

Buenas,

El otro dia mirando que conexiones traia la TV vi que tenia una de audio optico. La PS3 tambien dispone de ese tipo de conexion. Mi pregunta es (y igual digo una burrada...) si mejora en algo el sonido conectandolo con el audio optico o con el hdmi es lo mismo.

saludos y gracias
Basicamente eso mismo pero si conectas esa salida a un ampli oiras todas las fuentes que conectes a la TV la mandara al 5.1.......

Tienes que mirar si pone OPTICAL IN u OPTICAL OUT......
Por regla general, la conexión de audio óptico de las pantallas suele ser salida, por lo que como dice el amigo, lo ideal es que lo conectes a un home-cinema directamente.
Ahora me surge a mi una duda. Si conecto mi ps3 por hdmi a la tele, y la tele la conecto por óptico a un home cinema.... También escucharé la ps3 por el home cinema? o necesito obligatoriamente conectar el óptico de la ps3 al home cinema?
Escucharas la play sin problemas
RUSARGAR escribió:Escucharas la play sin problemas

Y no se pierde calidad de audio ni nada? o es mejor conectar la ps3 a una salida óptica distinta?
al ser señal digital no hay interferencias, por lo que no hay perdidas.

si fuese analogica podria haber interferencias y con eso perdidas, pero siendo digital no problem [poraki]
capoeira1984 escribió:Ahora me surge a mi una duda. Si conecto mi ps3 por hdmi a la tele, y la tele la conecto por óptico a un home cinema.... También escucharé la ps3 por el home cinema? o necesito obligatoriamente conectar el óptico de la ps3 al home cinema?

Yo lo he tenido así durante un par de años.........y no he tenido nunca ningún problema.....toda fuente conectada al LCD,ya fuese PS3,las dos 360........la Wii.........incluso una SNES.......el TDT integrado de la tele........todo....lo mandaba del LCD al ampli........y sonaba por los 5 altavoces.......otra cosa es que se los inventase el ampli.......pero sonar sonaban......

Es comodísimo.......con un cable,conectas todo......y ni switchs ni leches,ya que la misma TV,hace de switch......si tienes opción,conéctalo sin miedo..... [oki]
No saques nunca el audio desde la óptica de la tele a un amplificador, en todas las que he probado esa salida está capada y solo saca estéreo.
Siempre será mejor eso que no los altavoces del LCD....... XD
9 respuestas